Acuariofilia Madrid

Versión completa: adopción de peces al comprar acuario
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Buenos días. 

Me he decidido a comprar un acuario de 120 litros que está en funcionamiento y el dueño me ha dicho que tiene 1 botia, 1 pleco ( espero que se equivoque y sea un ancistrus) y 5 rasboras arlequín. 

El caso es que para adecentarlo había pensado en aprovechar mi otro acuario de 60 litros que está recién ciclado. Virgen aún de peces. También comentar que tiene enganchado desde hace 4 días el filtro nuevo que compré (jbl e902 para que se vaya ciclando), que al final lo pondré en el de 120 litros. El que trae el acuario grande es uno de esos internos que van pegados al lateral dentro de una caja donde metes también el calentador. 

Quisiera saber si se puede quitar de la pared del acuario y ponerlo aunque sea en un bidón para que sigua funcionando en su propia agua para aguantar el material biológico y una vez terminado de arreglar el acuario meterlo de nuevo y me ayude a ciclar el grande. 

Ésta es la foto que tengo del filtro, hasta esta tarde no lo tengo pero me gustaría que me ayudaseis.

İmage



Mi otra pregunta es si puedo meter los peces en el pequeño (ph 7, gh 3, kh 2) hasta que esté del todo preparado el nuevo, aunque me traiga el agua que tiene, quisiera limpiar grava y recolocar plantas y terminar de ciclar el filtro nuevo. 

Al agua del grande le haré los test en cuanto llegue a casa, para ver como está con respecto al mío.

Estoy pendiente de llegarme a riesgo a comprar el calcio y el magnesio para gh que es un poco bajo, pero no se cuando podré, aunque supongo que será durante esta semana. `

Este sería el centro de acogida temporal

İmage



Gracias