Acuariofilia Madrid

Versión completa: Mi ramirezi no está bien, necesito ayuda.
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Buenas, lo primero que voy a hacer es dejaros ficha y fotos, ahora os explico un poco más:

ipo de Acuario: amazónico
Dimensiones: 100 x 40 x 40
Capacidad: 160 que se quedan en 130
Filtro,material filtrante y mantenimiento: •eheim 250 experience, con canutillos y matrix. Aquaclear 30 con la esponja que trae cortada a la mitad y canutillos. •Aquaclear 30 con canutillos y la esponja que trae cortada a la mitad.
Tipo de sustrato: sustrato poroso de la marca prodac, fondovivo.
Iluminación: marca ica, 60w, casi 19 lumenes por litro
Foto periodo: 7 horas
Habitantes:  10 tetra cardenal, 13 borrachitos, 7 corydoras aenus, 2 guppys, una pareja de ramirezis y 6 otocinclus.
Alimentación de los habitantes: 1vez al dia granulos secos de camarones y pastillas de fondo para las corydoras y 1 vez por semana artemia congelada.
Rutina de cambios de agua: Sifono cada semana y aprovecho para cambiar unos 40 litros de agua, con agua de osmosis
Equipamientos extra: una bomba de movimiento de 1000l/h de la marca ica, y un calentandor de 250w marca BPS buenapet shop
Flora del acuario: espada amazonica, anubias nanas, anubia barteri, vallisneria gigantea, 2 macizos de ambulias, 2 hygrophilas, un helecho de java y una lagenandra red
Abonado:  flourish 1ml a la semana y potasio 2ml a la semana.
CO2 y método de difusión: co2 casero con 8 gr de levadura y 400gr de azucar.
Parámetros medidos del agua: ph:6'5 gh:5 medidos con gotas jbl y sera
Fecha del montaje: 26/09/20


[Imagen: EaWLmGE.jpg]

[Imagen: vtJUE0v.jpg]

Pues hace un par de dias, mientras observaba como comian, vi que el rami tenia como "mofletes" de primeras pense que estaba más gordito porque no se le apreciaba nada más, solo que tenia como la cara más grande, pero al rato pensé que lo mismo era algo malo. Ayer ya le vi como algo blanco o escamas saltadas en el lado derecho de la cara y boquea lo que antes no boqueaba. El lado izquierdo lo tiene perfecto.

De comportamiento, está casi igual; corretea a la hembra, come bien... Lo único que ayer estuvo un rato en la cococueva cuando nunca lo he visto ahí. Estoy muy preocupado, espero que se ponga bien.

Un saludo!

jo, ya le he liado con las fotos. Si alguien puede editarlas para que se vean directamente lo agradecería.
Ya tienes las fotos. -good.gif
(29-03-2021, 12:24 PM)Josu Ariztegi escribió: [ -> ]Ya tienes las fotos.  -good.gif

Gracias crack!
Dices que come bien, pero en la foto de perfil parece delgado, con el vientre algo hundido. La heces son normales? El lado izquierdo de la cara parece ulcerado. Alguna pelea?
(29-03-2021, 04:37 PM)Morgoth666 escribió: [ -> ]Dices que come bien, pero en la foto de perfil parece delgado, con el vientre algo hundido. La heces son normales? El lado izquierdo de la cara parece ulcerado. Alguna pelea?

Pues come artemia, escamas y gránulos, pero su comida favorita son las pastillas de fondo de las corydoras q las troceo para q ninguno las acapare. El lado derecho es el que tiene como hinchado y con algo blanco. Las heces no he visto como las hace la verdad y lo he estado observando pero no lo he cogido en el momento oportuno
Parece como si tuviera las agallas de la derecha levantada, no?

Lo de las fotos directamente por si te pasa otra vez ( a mi me ha pasado y no sé porque) en las opciones de usuario hay una pestaña que puedes activar-desactivar igual que los vídeos.

Panel de control-->Editar perfil--> Editar opciones
(29-03-2021, 07:48 PM)toscal escribió: [ -> ]Parece como si tuviera las agallas de la derecha levantada, no?

Lo de las fotos directamente por si te pasa otra vez ( a mi me ha pasado y no sé porque) en las opciones de usuario hay una pestaña que puedes activar-desactivar igual que los vídeos.

Panel de control-->Editar perfil--> Editar opciones

Si, en apariencia es como si tuviera un flemon, pero tiene una pupa/hongo/escama q le sobresale... mañana ire a una tienda de aqui de mi ciudad a ver que me pueden decir... si alguno teneis alguna idea, decirmelo por favor, estoy muy preocupao, se le coge mucho cariño a estos bichos.
Lo he metido en un taper grande de 12 litros con aireador y calentador. He empezado un tratamiento de 9 dias con un producto de la marca Tetra. Se llama GeneralTonic plus. Es un tratamiento general para hongos, heridas, podredumbre de aletas... el de la tienda no se atrave a decirme si es una herida o otra cosa, aunque piensa que puede ser una herida más que otra cosa, así que me ha recomendado este producto y yo lo he aceptado porque es mejor que quedarme de brazos cruzados. Espero que le vaya bien. Os ire contando...
Ahora que lo tienes aislado y en tratamiento intenta hacer una foto de la lesión, es difícil de ver en la que colgaste
La verdad q lo tengo mas dificil ahora, entre q no tengo luz, el agua verde del medicamento y q la urna es de plastico y va a reflejar el flash... pero bueno lo voy a intentar
Sigo contando la evolución del proceso, por si sirve de algo, y de paso pregunto una dudilla.

Hoy es el segundo dia q esta aislado y con tratamiento. El lado positivo es que lo veo q ya no boquea nada de nada. El lado regular es que no le veo el lado de la cara afectado porque busca ponerse de frente a la corriente que produce el aireador y busca la pared de la urna hospital donde se sentira mas seguro. El lado negativo es que lo veo amargao, sin apenas moverse y sin color. Espero q mañana, que le toca comer, remonte un poco. Pero me parece normal que este aburrido en una urna pequeña, vacia y sin su novia ni na. Espero q sea solo eso.

Si mañana lo veo comer y tuviera la herida mucho mejor, recortaríais el tratamiento de 8 dias a menos? Es que lo veo super aburrido, a ver si se me va a morir de aburrimiento y de pena...

Seguiremos informando. Un saludo a todos!
Yo te diría que terminases el tratamiento tal y como diga el prospecto
(01-04-2021, 12:54 AM)Almudenaplanello escribió: [ -> ]Yo te diría que terminases el tratamiento tal y como diga el prospecto
Es lo que me dice la lógica, pero es q lo veo y me da una pena que me entran ganas de meterlo en el comunitario ahora mismo al pobrecito. A ver si mañana come algo y lo veo con más animo. Todo sea por su bien. Gracias!
Acaba el tratamiento. El comportamiento que le ves en mi opinión es de un pez enfermo. Si se encuentra sano empezará a moverse buscando en el acuario.