Acuariofilia Madrid

Versión completa: Cuidado de alevines killis
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Páginas: 1 2
Hola!
abro este temacon algo de urgencia ya que necesito consejo.
Tenía 4 huevos separados en el vaso que se ve en la foto con un poco Baktopur(un fungicida), y me acabo de dar cuenta que acaba de eclosionar un alevín. entonces, mi idea es traspasarlo al jarrón de la derecha, debo hacerlo? Si lo hago, tengo que aclimatarlo como cuando compramos un pez en la tienda? Paso también los otros 3 huevos que tengo en vaso al jarrón? Alguna idea para coger a este pequeñín sin causarle ningún posible daño?
Aquí os dejo la foto
İmage


Muchas gracias de antemano -nosweat.gif
Buenas! Creo que recordar que tenias no anuales correcto?.

Cuando yo eclosiono dejo los alevines 24H en el recipiente de eclosión para asegurarme que nadan correctamente pero también es cierto que no medico...si nada bien yo lo pasaría. Si no es el mismo tipo de agua, la aclimatación debes hacerla. Supongo que el agua de ambos recipientes será de la misma procedencia no?. Al estar juntos, abiertos, tendrán la misma temperatura y no habrá problemas. Yo siempre guardo una botella con el mismo agua que usé para la eclosión para usarla a las 24H.

La mejor forma de cazarlos es con una pipeta. Yo uso las de 3ml. Si la punta es muy fina la cortas un poco. Tipo estas: https://www.amazon.es/dp/B086GJ97ZT/ref=...UTF8&psc=1

Si no tienes y decides pasar ya al alevin también puedes hacerlo con una jeringuilla ( sin la aguja obviamente ) aunque te será algo más dificil cazarle. Tanto con pipeta como con jeringuilla, con cuidado.

Sobre los huevos no se decirte la verdad. Voy a ver si investigo y te digo.
Siiii, son no anuales.
A ver, es la primera vez que tengo alevines tan pequeños ( siempre me habían cuidado otros peces en acuarios y ya los había visto de grandes nadando normal). Este alevín nada solo por el fondo, sin levantarse del fondo.
Si ambas aguas son de ósmosis, solo que una tiene la medicación, Lo que había pensado era ir cambiando poco a poco el agua medicada y así luego pasarlo directamente al jarrón.
Y trataré de cogerlo con una jeringuilla, gracias por los consejos.
Pues voy a esperar sobre lo de los huevos a ver que encuentras tú, que yo no he encontrado nada relacionado...
Muchas gracias por todo de verdad!
Actualizo un poco
Ha nacido a las 12:10 pm otro alevín, este lo he visto nadar un poco más arriba, aunque ahora ambos se quedan en el fondo, supongo que será algo normal. Ambos nadan bien, incluso hacen "sprints" si se asustan, pero siempre en el fondo.
Tras una aclimatación muy lenta los he pasado al jarrón con un poco de musgo, a 21ºC, en un par de días les empezaré a echar anguililla y granulado hecho polvo, y ya cuando aumenten de tamaño grindal y artemia congelada.
Al final cogí los alevines y los otros huevos con una cuchara, ya que me veía un poco torpe con la jeringuilla.
Tengo pensado hacer cambios del 80% de agua todos los días.
Cómo lo veis todo esto?
Con una cuchara?????? Madre mia, yo sería incapaz con lo que se mueven.

Respecto a la alimentación, el granulado no se que tal se lo comeran. Yo pasaría de la anguililla a la artemia recien eclosionada y luego grindal.

Si nadan apoyados en el fondo puede que hayan salido rampantes. Si tienes mucha columna de ahua es normal que no suban y que naden por abajo pero siempre flotando y no apoyados. Si ves que están apoyados y en un par se días no flotan pueden añadir media pastilla de oxigeno en un par de litros de agua para intentar ayudarles.

Los cambios de agua perfecto. Cuanto más cambios mejor y más rápido creceran.
Siiiii jajajajja, prueba con una cuchara honda, y te vas acercando poco a poco, yo lo hice solo con dos, pero claro si mojas una turba y te salen 20... pues entonces no ajjaajja
Tengo pensado la primera semana alimentar con infusorios de musgo, physas y plantas flotantes, y anguililla del vinagre.
Y la segunda ya pasar al grindal y a la artemia congelada (no tengo disponibilidad de criarla), ya posteriormente con granulado hecho polvo para que se vayan acostumbrando.
Todo esto claro viendo como va evolucionando el tamaño de cada uno.
Cómo veis la idea de este esquema de alimentación?? Alguna idea/consejo?
Cómo veis trocear grindal y artemia para poder dársela antes para que les quepan en la boca?
es recomendable darles alimentos congelados?

Y por cierto, uno de los dos creo que si que es rampante... Sad
Ya que está siempre pegado al fondo, y el otro si que está por todas las alturas, pero también se pasa bastante tiempo en el fondo, la columna de agua es de 4 cm.
No se si ya es demasiado tarde para comprar las pastillas de oxígeno.
Muchas gracias y un saludo
En la última eclosión fueron 74 alevines jajaja...creo que voy a pasar de la cuchara.

En una semana no creo que estén comiendo grindal. Ni los nothos que son unos fieras lo comen en una semana. Cortar el grindal no lo veo pero vista tu destreza con la cuchara igual nos sorprendes con el grindal jeje. Si no puedes eclosionar artemia, yo alimentaría con los infusorios y la anguililla hasta que coman grindal. Mirate los eclosionadores de hobby que son baratos y funcionan muy bien sin bombas ni nada.

Sobre la comida congelada puessssss para gustos colores, hay quien ha tenido problemas de enfermedades por culpa de la comida, gente que la usa sin problemas....prueba y saca tus conclusiones. Lo ideal es alimentar con vivo pero entiendo que es más esclavo. También tienes la opción del liofilizado.

El oxigeno, no se de que zona eres, pero si eres de Madrid yo te doy un par de pastillas sin problema. No es seguro que recuperes el alevin pero es de las pocas cosas efectivas para rampantes.
Pues miraré a ver los hobby a ver, aunque no tengo mucha esperanza en poder adquirirlo.
Pues, intentaré utilizarla de manera gradual para ir viendo como afecta a los alevines y al agua.
Pfff, como no vayas a venir a pasar la semana la semana santa a alguna playa cerca de Elche complicado... Muchas gracias por ofrecerte de verdad, una pena que me pille tan lejos.?
Y gracias por tantos consejos!
Por qué dices que no puedes criar artemia?
Yo he empezado esta semana y es más sencillo que nada...
https://www.amazon.es/gp/aw/d/B07ZYRP98T...asin_title
Yo compré ese aireador que es súper silencioso y pequeño, los huevos de artemia, sal sin yodo de cualquier super, una botella de plástico y un macarrón de aire o similar.
Echas la sal el agua y los huevos conectas el aireador y al día siguiente ya tienes artemia para parar un tren.
Yo para sacarla pongo en otra botella vacía un filtro de té ( tipo estos https://tazitastecafechocolate.es/filtro...7pEALw_wcB )
Apagó el aireador y pongo un poco de luz en la parte de abajo de la botella para que se acumule la artemia, con el macarrón la aspiro y la paso por el filtro, el agua vuelve a la botella otra media cucharadita de huevos al agua con sal y mañana se repite la operación.
Pues principalmente porque no me dejan meter más bichos en casa, dicen que ya es bastante con los gusanos (y mira que son una botella y un tupper).
La verdad que estoy por enseñarles tu mensaje directamente, que está muy bien "vendido" a la hora de explicarlo (que no se me malinterprete que lo digo de la mejor forma posible jajaja), y a ver si así consigo convencerlos...
Me apunto tus consejos por si consigo algún día iniciarme con la artemia.
Muchas gracias!!
Eclosionar artemia con aireador está bien pero al final son más cacharros, más ruido. Por lo que comentas en el mensaje vuelvo a recomendarte el eclosionador de hobby. Para tres alevines tienes de sobra y evitas pegas posibles pegas en casa.

https://www.amazon.es/dp/B000RRSIP0/ref=...313FAZZRA8

Tienes varios videos en internet enseñando su funcionamiento.
Aquí va una foto de como están actualmente, al final no me puse con la artemia ya que con infusorios y anguililla era suficiente para las primeras semanas. He estado haciendo cambios de agua diarios, algún día incluso dos cambios de agua (el segundo siendo siempre más pequeño). Todos los cambios de agua entorno al 40% como mínimo. Y su temperatura ha ido de 19-21ºC. Los alimento una vez al día con anguililla más todos los infusorios que producen los musgos, plantas flotantes, alga filamentosa y el planorbis. Además en el acuario había bastante microfauna( copépodos, y unos gusanos que se movían como orugas que nunca logré identificar) pero claro, yo creo que ya no queda microfauna, al menos yo ya no la veo.
Por ello me llega la duda, se que alimentarlos solo con anguililla no es suficiente, por ello estoy pensando en empezar en breves con el grindal más pequeño que encuentre en el cultivo, cómo lo veis? creeréis que se capaces de comerselos o todavía no?
Este es el acuario en el que están:
İmage


Y aquí el más grande, me parece curioso porque se llevan un par de días de diferencia pero este ya tiene un color amarillo más que notable, mientras que los otros 3 son grises/tranparentes. Y se supone que con el tiempo que tienen aún no hay dimorfismo.
Bueno aquí la foto:
İmage


İmage

İmage

Que ojazos!!! jajajajaaaaaaaaa
Me alegro que esten bien esos alevines y que los estes sacando adelante!

Mejor que cualquier opinión que te demos es que lo pruebes. Coge unos pocos gusanos y se los das, lo peor que puede pasar es que los tengas que sifonar.

Para el chiquitin yo creo que es pronto pero igual nos sorprende. Si ves que no come tendras que seguir un tiempo más con la anguililla.
Páginas: 1 2