Acuariofilia Madrid

Versión completa: Hygrophila Angustifolia Rubra
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Hola,
el caso es que tengo varios tallos de esta planta en uno de los acuarios y hay un par en concreto que ya miden más de 40cm, se doblan por la corriente y quedan esparcidos por la superficie, dando bastante sombra a otras plantas, las anubias lo llevan bien, las alternantheras no tanto.

Pero mi pregunta es, si fijo estos tallos con un pequeño hilo al marco del acuario para que se sostengan rectos y no los doble la corriente, es una planta que vaya a emergir y crecer sin problema fuera del agua o morirá?

Saludos.
Si, sin problema crecerá fuera de la superficie.
Ten cuidado como la sujetas no vaya a cortar el hilo el tallo.............quizás algún otro sistema flotante como unas pajitas ensambladas haciendo un círculo o algo así  -good.gif
Pensé lo de las pajitas, más bien con el tubo de un aireador, pero es que no lo veo capaz de sostenerla, el principal problema es que la planta está justo en la salida de la Lily Pipe, y no puedo cambiar ni una cosa ni la otra de sitio.
Quizás con hilo de pescar lo llevo a un lado, separado de la corriente frontal, y con otro lo llevo a un lateral para mantenerla fija, ahí tendría menos corriente, y no debería partir el tallo. Es lo mejor que se me ha ocurrido.
Pues ya está fuera y lleva así un par de horas.
La pregunta ahora es, con los 3cm de planta y cuatro hojas que antes estaban en sumergido y ahora en emergido, qué pasará?
Cambiarán o se secarán, los perderá y tendrá que salir todo nuevo?

Entiendo los 35cm de planta que siguen sumergidos, no cambien verdad?
Hola,
Todo dependerá del nivel de humedad en el que estén ahora. Se enfrentan a un cambio gordo. Si ves que se empiezan a secar, puedes probar a taparlas con un vaso de plástico transparente. Así seguirían recibiendo luz, y bajo el vaso, seguirán estando húmedas. Es un proceso lento en cualquier caso.

Saludos
Pues soy de León, humedad poca poca, un 25%.
La pregunta es, si pierde las hojas que ahora quedan fuera del agua, volverá a sacar hojas nuevas de emergido?
Lo mas seguro es que se sequen las hojas que no nacieron adaptadas a emergido.
Quizás lo mejor sea podarla a ras de agua para que los nuevos brotes salgan en emergido ya  -good.gif
Claro, aún así no hay garantías. La mayoría de las plantas que usamos son de zonas tropicales... más húmedas que Leon o Madrid Smile