Acuariofilia Madrid

Versión completa: dudas co2 varios
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
hola

después de conseguir poner funcionar el co2, por fin,  me surgen varias dudas que no consigo encontrar por los foros


  1. primer día salía las burbujas del difusor como una columna.  aproximadamente 2 burbujas por segundo.  4 días después, sale mucho menos, sin haber tocado nada.  Esto es normal?    el acuario esta lleno de micro burbujas.
  2. compre el drop típico  y para rellenarlo el co2 indicator solution de Aquamedic.  Pregunta.  Como se rellena? ya que ese liquido viene preparado para el drop de aquamedic.  No se si tengo que rellenarlo sin diluir, diluyendo, etc.  Y cuanto debo echar en caso de no diluir.
  3. a partir de que día empezáis ustedes a notar mejorías en las plantas?
Buenas,

Lo del difusor si es normal que se saturen los poros de la cerámica, pero no en 4 días... es de marca china?
El líquido para el drop es el mismo en todos los fabricantes. Tienes que rellenarlo lo suficiente para que sea apreciable el color del líquido. No es necesario llenarlo al máximo ni mucho menos, con lo justo para que no quede una capa muy pequeña y pueda falsear el color.
Las plantas lo notan muy rápido el aporte de CO2, no se decirte exactamente pero en un par de semanas seguramente notes diferencias.

Saludos
Pues el difusor es twinstar 

Pues voy a llenarlo con líquido sin diluir y meterlo acuario

Gracias
Comprueba que no tengas fugas o pérdidas e presión en las conexiones, y si es necesario dale más gas para tener el número de burbujas necesario para que el drop ches ponga verde claro.
Paciencia y has un pequeños ajustes cada día y observa que pasa.
te aconsejo leer los tutoriales de CO2 del foro, resolveras muchas dudas.
El drop tarda horas en cambiar de color y el CO2 puede también tardar en estabilizarse.
repasare las conexiones. porque el cambio es brusco

el cuenta burbujas, conectado al manoreductor, a 2 3 burbujas por segundo, pero el que tiene el difusor.... va muchisimo mas lento. como 1 burbuja cada....3 segundos.
A mi me pasa lo mismo, hago caso al goteo del difusor , yo no he visto fugas en mi circuito....
(28-03-2021, 01:54 AM)raulak escribió: [ -> ]repasare las conexiones.  porque el cambio es brusco

el cuenta burbujas, conectado al manoreductor, a 2 3 burbujas por segundo, pero el que tiene el difusor....  va muchisimo mas lento. como 1 burbuja cada....3 segundos.

El número de burbujas entre difusor y cuenta burbujas .. No significa nada. Tampoco se puede compara entre acuarios.  Confused

Lo importante es q tu de termines q en tu acuario, tu cuenta burbujas, a X burbujas / segundos, da la concentración de CO2 adecua (medido por drop checker, caída de ph, test..).
gracias chopo. yo creo que tmbien hare caso al de difusor, ya que sino sale muyy pocas burbujas. Aunque tampoco se si es que tiene que salir una columna o solo un poco
Si vas bien te lo dirá el drop checker, si acaba al final del día de color verde Lima estaras en el buen camino, amarillo te has pasado y azul vas corto
pues esta en colorcito verde. a ver lo que dura. ahora a ir reponiendo plantas