Acuariofilia Madrid

Versión completa: Pantalla para saladito 48L
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Páginas: 1 2
Buenas noches a todos!!

Pues voy a iniciar mi aventura en marino y visto el precio de las pantallas pues he decido fabricarla yo. Es mi primera pantalla de marino pero llevo varias de dulce así que creo que no debería haber mucho problema en la construcción.

Mi intención con el marino no es muy ambiciosa (creo) pero no me gustaría que la pantalla fuese un limitante. La idea inicial es hacerla bastante potente para luego bajarle mucho la potencia y así no generar mucho calor y alargar la vida de los led. Todos los leds serán cree y semiled precisamente buscando un PAR de calidad y poco calor.

La inspiración es la pantalla de ai hydra con lo cual la combinación de led que me sale es:

8x Led cree xp-e 450nm 1-3W
https://a.aliexpress.com/_vtN2Oh

8x Led cree xp-e 460nm 1-3W
https://a.aliexpress.com/_vl9fjJ

2x Led cree cp-e2 green 1-3W
https://a.aliexpress.com/_ujgrZF

2x Led semiled UV 410-420 3W
https://a.aliexpress.com/_vmD713

2x Led semiled UV 395-405 3W
https://a.aliexpress.com/_uYsUSZ

8x Led cree xt-e 6500K 1-5W
https://a.aliexpress.com/_ujLL13

2x Led cree xp-e 660nm 1-3W
https://a.aliexpress.com/_uy0OOD

2x Led cree xt-e 3000K 1-5W
https://a.aliexpress.com/_uhc1jJ

Las lentes serán de 90 grados. Las hydra llevan lentes de 80 pero lo estándar que he encontrado es 60 o 90 así que creo que mejor elegir las de 90.
https://a.aliexpress.com/_uwlIC5

La pantalla tendrá dos cluster led como si fueran dos focos. Cada cluster llevara el 50% de los led que he puesto arriba. Como las lentes tienen un diametro de 13mm voy a elegir la estrella de 14mm. Me da un poco de miedo que la soldadura interfiera con la lente y no ajuste bien. En estrellas de 20mm con lentes de 20mm tuve que hacer soldaduras muy finas para que encaje, supongo que aquí será igual. En el peor de los casos se puede usar un poco de silicona caliente para pegarlos.

El disipador está aún por decidir pero seguramente sera de 400x205x18 o 400x166x35. Es obligatorio tener disipación pasiva asi que voy a ver si encuentro capacidades de disipación de unos y otros para elegir correctamente. 

Por último, el tema del controlador sera casero también con 8 canales, uno para cada tipo de led y estará basado en los dos controladores que ya publique.

Con esto creo que esta todo...apartir de aquí escucho propuestas, sobre todo en los led puesto que no se si los colores elegidos y potencias son adecuados. Muchas gracias!!
Sólo me paso a darte ánimos, y a seguirte de cerca, dado que al final de cualquier cosa se aprende. Y de tus posts se aprende muchísimo.
Saludos compy!
Estoy con Javi... tus post son para tenerlos "enmarcados", se aprende mucho con ellos.

Yo no podré aportar nada, pero ten por seguro que me lo voy a ir leyendo. Porque leyendote parece de los más facil montarse una buena pantalla. Aunque no creo que llegue a atreverme con eso nunca.
Me quedo por aquí, tienes muy buena mano para estas cosas. Ánimo!
Muchas gracias por los ánimos!

Pues ya empezamos con los primeros cambios. Hablando con @albertoespinosa hemos modificado algo el espectro. Al final hemos llegado al siguiente conjunto de leds para conseguir efectividad tanto en la parte fotosintética como en la parte de fluorescencia. Creo que ha sido un cambio muy positivo y además he aprendido un motón!. 2 x 1 jeje
4 x 6500K
4 x 400nm
4 x 430nm
4 x 450nm
4 x 460nm
2 x 530nm
2 x 660nm

La distribución sería la siguiente:
İmage



Espero vuestros comentarios!
Vamos que antes del verano te veo ya metiendo corales y todo eh!!!
Que va que va. Entre que pido materiales, me pongo a ello, diseño el controlador ( no lo tengo com tantos canales ), ciclado, etc. fácil me voy a verano...y como se que el calor no va bien pues otro punto más a favor para esperar.

Os da para poneros al día y hacer uno jeje
Ostia ostia ostia pedazo post, bien explicadito y muy buena idea cojer el diseño de las AI que son supremas en calidad.

Si te sale bien, que seguro que si, te voy a copiar el proyecto.

Mucha suerte y ya nos irás enseñando, pero eso sí que va a ser buena iluminación para un 40 litros.

Un saludo.
Pues te quedará de lujo, no me cabe duda.
Pienso en la fluorescencia y siento una gran envidia, no te voy a decir otra cosa...son preciosos los marinos, seguro que lo vas a gozar una barbaridad.
Actualizo un poco...

Vi este producto en aliexpress:
https://a.aliexpress.com/_vbk9op
Me pareció muy interesante porque son 5 canales independientes y evitas el cableado feo entre leds. Contacte con el vendedor para ver si me lo personalizaba y accedió sin problemas pero como yo necesitaba menos leds de los que trae ya empezaron las pegas. Por otra parte el precio subía un poco, los leds me salen por 30€ quedandome con bastantes unidades de repuesto y este producto salia por 25€ cada uno ( necesito dos ) así que al final lo voy a descartar pero lo cuento por si a alguien le puede ser útil.

En esta búsqueda he perdido casi semana y media porque contacte con varios vendedores que tienen el mismo producto así que ahora ya toca pedir los leds y esperar a que lleguen. Mientras ire haciendo diseños de la carcasa que le pondre al disipador tanto osra hacer un soporte como para alojar la electrónica.
Pues otra pequeña actualización...

Ya está decidida la parte de electrónica. El controlador led será esta placa:
https://es.aliexpress.com/item/400110362...MF2SI&mp=1

La versión H de 1A con terminal. Con esta placa controlaremos la potencia de cada canal. Al ser un canal por color necesitaremos 7.

También utilizaremos esta placa INA226 que nos permitirá medir el consumo de cada serie de forma individual con lo cual sabremos exactamente el consumo de cada color y podremos ajustarlo.

El cerebro de todo esto será un ESP32 que controlaremos por wifi con el que programaremos el amanecer, atardecer, potencias máximas, etc.
Cojo sitio para la "nueva clase de electrónica".

Me flipa leerte. Eres tan detallado, y tan cercano explicando que... me siento bobo de no saber hacerlo sólo jajajjaja.

Gracias por ser tan tan didáctico.
Opino lo mismo que Javi....un gustazo leerte, hasta parece sencillo.
Seguiré todo el proceso.
Cómo va el proyecto, compañero?

Tengo ganas de verla funcionando y sobre todo, que es lo que tendrá debajo!


Un saludo!
Pues sin avances por el momento....

El pedido de drivers hecho en aliexpress se ha perdido y he tenido que esperar un bastante hasta poder reclamar. Asi que por eso me he volcado un poco más con el autorrellandor que ya tenía los componentes.

Tengo los controladores pedidos y en cuanto lleguen (y tenga hueco jejeje) continuaremos...
Páginas: 1 2