Acuariofilia Madrid

Versión completa: Cambios en acuario Telescopio
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Hola a todos!

siguiendo vuestros consejos he hecho nuevos cambios, he cambiado filtro aquaclear 30 por aquaclear 50, quité las plantas de tela y he puesto rocas con plantas naturales y así ha quedado el acuario.

Mi idea es cambiarlo por uno de 96 litros en breve, al que añadiría más plantas al tener más espacio (esto de las plantas naturales es un vicio)

[Imagen: mhLwmjn.jpg]


Como veis hay una Anubia nana, Anubia pettit, helecho de Java y cola de zorro.

De momento el telescopio las está respetando, aunque mordisquea alguna de vez en cuando.

Las plantas de momento van bien porque les están saliendo nuevas hojas.



Quería comentaros un problema que tengo con las aletas:

Desde el cambio del acuario (diciembre), se le han empezado a estropear las aletas, alguna vez le ha pasado pero con baktopur y aloe vera se ha recuperado, pero ahora en 4 días ha empeorado bastante, le salen unos pequeños agujeritos en las aletas que se alargan hasta llegar al borde.

Luego parece que se le empiezan a regenerar pero el tejido es como muy fino y se vuelve a romper. Antes del cambio del acuario le traté con baktopur, mejoró algo pero ahora continúa igual.

Comprobando los parámetros del agua están bien, el pez come bien, pero sí parece estar estresado, quizá por el cambio nuevo de decoración.

Os dejo fotos de detalles donde se ve lo que comento, a ver qué opináis y si me podéis orientar. A este paso se va a quedar sin aletas  Confused

[font="Proxima Nova Regular", "Helvetica Neue", Helvetica, Arial, sans-serif][Imagen: TNTFByS.jpg][/font]
[font="Proxima Nova Regular", "Helvetica Neue", Helvetica, Arial, sans-serif][font="Proxima Nova Regular", "Helvetica Neue", Helvetica, Arial, sans-serif][Imagen: HB1Saxh.jpg][/font][font="Proxima Nova Regular", "Helvetica Neue", Helvetica, Arial, sans-serif][Imagen: vxFSiI1.jpg][/font][/font]
No te puedo ayudar con el tema de las aletas, pero sí que te digo que vas por el buen camino.

Más espacio y plantas naturales. -good.gif Tu telescopio lo va a agradecer.

Saludos. -hi.gif
Gracias Josu.

A ver si poco a poco voy mejorando.
A ver si alguien puede arrojar algo de luz a lo de las aletas.