Acuariofilia Madrid

Versión completa: Ayuda con rocas
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Muy buenas,

Soy muy novato y no quiero liarla en el acuario. Este fin de semana fui a recoger algunas rocas al rio (zona pirineos) y encontré algunas muy bonitas con veteados de colores. les he pasado la prueba del salfuman y no son calcáreas así que por esa parte estoy bastante tranquilo. Muy pregunta es si pueden contener metales o hierro. los tonos rojizos en alguna de las franjas me hacen pensar en oxidación. ¿a vosotros que os parece? 

Gracias!!!

FOTOS

[Imagen: uc?export=view&id=1CFN2icSU_8-5vZVl_feCNtsDwc4VtadT]
[Imagen: uc?export=view&id=114gGoc2brbKATLgg59K_QU2VdGhmkeOc]
[Imagen: uc?export=view&id=1svvUMNVccZlQMZP0LegagX5e5hEn9ij-]
[Imagen: uc?export=view&id=1IAnnur6wWpuqadNUSTvAiMhagicLkbJ-]
[Imagen: uc?export=view&id=1GQ16TQ_96WKVNrzWaOA-zKpcXJBjB9Rd]
Pues te va a tocar meter salfuman en las rocas a ver si puedes o no. Busca "salfuman" en el foro y te saldrán muchos temas.

Como offtopic, no se si lo que has hecho está permitido, sinceramente. Creo que deberías tener cuidado con esas cosas, creo que sacar material de los rios no está permitido.

Saludos

Edito: por si acaso, que esto es bueno para todos

La Ley Orgánica 16/2007 de 13 de DIC, publicada en el B.O.E. 299 de 14 DIC 2007 habla al respecto, entre otros temas.
Con caracter general no se pueden recoger minerales ni nada de una propiedad privada salvo que tengas permiso.
No se puede entrar en una mina en explotación sin permiso.
No se puede entrar en una mina, aunque esté abandonada, si la concesión está vigente, salvo con permiso.
No se pueden coger minerales de los Parques Nacionales, Parques Naturales, ni siquiera de las escombreras

Ojo. Digo esto sin acritud, solo porque he visto estos temas repetidas veces y creo que es bueno para todos saber un poco de esto.

Saludos