Acuariofilia Madrid

Versión completa: Ayuda con rocas
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Muy buenas,

Soy muy novato y no quiero liarla en el acuario. Este fin de semana fui a recoger algunas rocas al rio (zona pirineos) y encontré algunas muy bonitas con veteados de colores. les he pasado la prueba del salfuman y no son calcáreas así que por esa parte estoy bastante tranquilo. Muy pregunta es si pueden contener metales o hierro. los tonos rojizos en alguna de las franjas me hacen pensar en oxidación. ¿a vosotros que os parece? 

Gracias!!!

FOTOS

[Imagen: uc?export=view&id=1CFN2icSU_8-5vZVl_feCNtsDwc4VtadT]
[Imagen: uc?export=view&id=114gGoc2brbKATLgg59K_QU2VdGhmkeOc]
[Imagen: uc?export=view&id=1svvUMNVccZlQMZP0LegagX5e5hEn9ij-]
[Imagen: uc?export=view&id=1IAnnur6wWpuqadNUSTvAiMhagicLkbJ-]
[Imagen: uc?export=view&id=1GQ16TQ_96WKVNrzWaOA-zKpcXJBjB9Rd]
Pues te va a tocar meter salfuman en las rocas a ver si puedes o no. Busca "salfuman" en el foro y te saldrán muchos temas.

Como offtopic, no se si lo que has hecho está permitido, sinceramente. Creo que deberías tener cuidado con esas cosas, creo que sacar material de los rios no está permitido.

Saludos

Edito: por si acaso, que esto es bueno para todos

La Ley Orgánica 16/2007 de 13 de DIC, publicada en el B.O.E. 299 de 14 DIC 2007 habla al respecto, entre otros temas.
Con caracter general no se pueden recoger minerales ni nada de una propiedad privada salvo que tengas permiso.
No se puede entrar en una mina en explotación sin permiso.
No se puede entrar en una mina, aunque esté abandonada, si la concesión está vigente, salvo con permiso.
No se pueden coger minerales de los Parques Nacionales, Parques Naturales, ni siquiera de las escombreras

Ojo. Digo esto sin acritud, solo porque he visto estos temas repetidas veces y creo que es bueno para todos saber un poco de esto.

Saludos
Yo tuve una duda parecida, las dejé en agua unos días para ver si teñía el agua o cambiaban de aspecto se oxidaban y tal, también probé a pasarles un imán medio potente, a ver si se imantaba. Si te sirve de ayuda ahí lo dejo. Y como dice el compi andate al ojo que como te pillen te empluman no está permitido.
Un saludo
Ante la duda pasale un imán para ver si contiene hierro, el resto de metales es bastante complicado detectar y mientras la desinfectes bien podrás usarla, yo de todas formas por el precio de la piedra y para montajes pequeños ni me molesto en buscar piedras que no dejan de ser poco atractivas.
Esas rocas tienen pinta de areniscas, y las vetas rojizas pueden indicar contenido en hierro. Pero eso no quiere decir que tengan que libarar hierro al agua necesariamente. Haz lo que te indican, y deja unos dias las piedras en agua y comprueba si sueltan algo o se oxidan.

Respecto a lo que te dice Obuneo, es cierto. En parques naturales (y sitios similares) no está permitido coger piedras. Pero fuera de zonas protegidas no hay problemas, salvo que sea propiedad privada o recurso minero.
Un matiz, está regualado en la Ley 42/2007.
Gracias por las respuestas!
Aclarar que la prueba del salfuman ya la realice (como comento en el post) y que las rocas no están recogidas en ningún parque natural ni zona protegida.

Probaré a dejar las piedras en agua como comentáis a ver si sultán algo, en unos días os actualizo el tema a ver como sigue Wink

Gracias!!!
En mi muy humilde opinión no creo que tengas problemas con la 1ª y la 4ª, ya que parecen rocas metamórficas que dudo mucho que tengan depósitos de hierro o metales pesados.
Y la 3ª ni con imán ni sin imán.
Saludos.