Acuariofilia Madrid

Versión completa: ¿Cuanto tiempo ciclando?
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Tengo una urna provisional donde tengo un filtro que luego pondre en el acuario nuevo (voy a poner dos pero uno de ellos esta sin ciclar). Me han prestado otro filtro para que lo ponga en la urna provisional y este funcionando como filtro unico desde que llene el acuario nuevo, hasta que meta los peces. La idea es ponerlos un tiempo a trabajar juntos para que "se cicle".... ¿pero cuanto tiempo?. No tengo prisa, pero tampoco quiero eternizar esto, mas que nada porque el filtro que voy a poner en la urna provisional es prestado y al dueño podria hacerle falta
No se si acabo de entender la pregunta. Quieres poner el filtro que te han presentado junto al tuyo ya ciclado en la urna provisional? o es el filtro prestado el que ya esta ciclado? No se, lo mismo es que estoy espeso esta noche pero no me entero   -dontknow.gif
Quiero poner el filtro que me han prestado en la urna provisional junto al filtro que tengo hasta que se cicle.... y luego quitar el filtro que tengo y ponerlo en el acuario nuevo en el momento de llevarlo (junto a otro filtro que no esta ciclado).... el filtro que me han prestado se quedara en la urna provisional hasta que metamos los peces en la una nueva

A ver si entiende:

Urna provisional tiene ahora un eheim 5 y en la urna nueva iran dos eheim 5. Quiero mantener las bacterias para luego no arrancar de 0. La idea es con el material biologico que hay ahora en un filtro, luego repartirlo entre 2 y rellenar el resto con matrix nuevo.

Me han prestado un eheim classic para que ponga en la urna provisional. mientras el grande se prepara para recibir inquilinos. La idea es ponerlo ahora a funcionar junto al eheim que hay ¿pero cuanto tiempo debe de estar? Me da miedo dejarlo poco tiempo y luego cargarme a los peces.... pero tampoco puedo eternizar porque la persona que me lo ha prestado, aunque dice que no le hace falta, si tiene algun problema con su filtracion, los va a necesitar
Ok, ahora si jejeje. Yo esperaria al menos 15 días para asegurar que este bien colonizado. Luego pones el filtro ya ciclado, el nuevo y transvasas el agua de la urna provisional a la nueva. Yo creo que con eso debería ser suficiente para tener un ciclado con garantías en el acuario nuevo, pero como siempre, mete un par de peces la primera vez y observa como va la cosa. Si no hay picos es que todo va bien. Un saludo
Voy a rizar mas el rizo... a ver cual pensais que es la mejor opción

Acuario nuevo va a llevar dos filtros.... dos eheim 5. Uno de ellos lo tengo ahora en la urna provisional y lleva años ciclado; el otro esta nuevo sin estrenar y el material filtrante será matrix y canutillos mecanicos de eheim que estaba antes en otro filtro que se rompió.

La urna provisional va a estar funcionando con dos eheim classic in line hasta que pueda llevame los peces a la urna definitiva.

Barajo dos opciones:
[ 1. poner en la urna provisional un segundo filtro (eheim classic) y que se quede alli funcionando junto al eheim 5 que hay. Cuando plante el 300 litros, me llevo el eheim 5 ciclado para ponerlo con el nuevo y le dejo a la urna provisional el eheim clasic

2. poner a funcionar en esa urna provisional los dos eheim 5 que irán en la urna definitiva: TODO con material biologico (sin los canutillos mecanicos). El dia que llene el 300 litros, tendria que sacar una cesta de material biologico para llenar el classic, ponerselo a la urna provisional. La cesta que quite de biologico sería reemplazada por cesta de material mecanico. Cada classic llevaria una cesta de biologico de cada eheim 5 y el resto lo llenaria con mecanico. En la urna provisional hay muy pocos peces (gambas amano, un L240 y una pareja de ojo de cerradura)
Pues a mi ambas opciones me parecen buenas pero me decanto más por la segunda.

Teoricamente con pasar el material biologico sería suficiente y me parece menos engorroso que andar cambiando filtros. Cuando lo metas al 300L en poco tiempo tendrás una carga biologica suficiente, ya que creo que al ya tener bacterias los dos filtros su reproducción será mucho más rápida.