Acuariofilia Madrid

Versión completa: ¿Cual es el mejor kit de acuario de 50-60L de agua dulce?
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Hola soy nuevo, perdonad si este no es el lugar indicado para posterar, pero no sabía si hacerlo en la sección de acuarios.
Soy un poco veterano de acuarios nano (he tenido unos cuantos nano)s, pero recientemente mi hermano ha empezado a mostrar interés sobre esta temática y quería sorprenderle regalandole algo que sea relativamente fácil de manejar y que, por supuesto, sea lo más adecuado para lo que el solicita. Había pensado que quizá lo adecuado sería un kit de acuarios que  sea fácil de gestionar y que no requiera de muchas compras (para no asustarle demasiado). Cotilleando, he encontrado el Fluvial Flex de 57 L y os quería preguntar que os parecía y si lo veiais adecuado para un novato y más con lo que tengo en mente.
La idea sería hacer un acuario plantado, sin CO2 y con plantas de bajo requerimiento de luz (anubias y musgo de java) planteandolo desde un punto de vista más de invertebrados. Que tuviera sobre todo varias caridinas multidentata (5 o 6), alguna posible gamba filtradora y había pensado en alguna especie de caracol, como un caracol cebolla.
De peces, se que a el le gustan mucho tanto los guppys como los guppy ender, así que para tener la población controlada, había pensado en tener un pequeño cardumen de 6-8 guppys o guppy endler macho. Y por último, una vez el acuario este maduro, incluir un gobio arcoiris, si veo mucho incremento de algas, pero no se si las dimensiones del acuario o las especificaciones son las adecuadas para ello.
¿Es un proyecto viable o sabeís de algún otro kit que quizá se adapte mejor a esto? Este kit me gusta mucho por el tema de que el sistema de filtración vaya aparte y su gran facilidad de incrementar la carga biológica, así que me gustaría algo por este sentido.
Muchísimas gracias por vuestra ayuda de antemano Smile
Viendo la idea que desarrollas, desde mi punto de vista ese kit puede ser una muy buena opción, y me parece un acuario muy lucido, además.

Lo que tienes que tener claro es que va a ser complicado aspirar a más en el futuro: la tapa del acuario te coartará a la hora de ampliar la iluminación y también la posiblidad de poner un filtro de mochila, por ejemplo.

Pero para un low me parece un acuario muy correcto y con posibilidades.

Saludos.  -hi.gif

PD: hay varios usuarios del Foro que lo tienen. A ver qué te pueden decir ellos, que siempre será mejor la información de primera mano.
Hola! Probablemente te ahorres dinero si te compras todo por separado. Al final los kits vienen muy muy justos y la luz y la filtración se te va a quedar corto enseguida.
Hola gaudy93, cuando tengas un ratillo pasate por la sección presentaciones que queremos conocerte y darte la bienvenida, un saludo
Muchas gracias por las respuestas. Muchas gracias Josu, yo creo también también que es algo que puede quedar bastante chulo, pero si hay gente ya con experiencia en este kit que me comenten antes de pillarlo, que creo que siempre viene bien opinión de primera mano. Me preocupa un poco si al final nos atrevemos con el gobio, ya que a lo mejor tiene poco espacio, pero si se pone a tope de algas creo que alimento si esta solo no le faltará, ya que en la zona que lo vamos a colocar le va a entrar bastante luz indirecta, además de la del propio sistema.
Obuneo muchas gracias por tu consejo, lo había pensado, porque tengo bastantes piezas de otro acuario ya optimizado, pero por medidas es ideal este acuario, tiene la opción de meterle mucho material para aumentarle la carga biologica en el filtro y conociendo la idea que tiene, no parece que el proyecto se amplié a más que esto, ya que esta más interesado en un gambario que en otra cosa.
Genial Mirdav ahora me presento por la sección ¿creo otro tema?
Si, claro. Abre un hilo nuevo para ti solo
Genial, pues ya está. Espero resultar útil para los miembros de esta comunidad Smile