Acuariofilia Madrid

Versión completa: Necesito vuestra ayuda...
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Páginas: 1 2
Hola, muy buenas a todos!
Soy nuevo en esto, y anoche empecé a leer un montón y a informarme sobre este maravilloso mundo que estoy descubriendo.
Ayer, entusiasmado y habiendo meditado desde hace mucho que quería un acuario, compre un acuario de 30L, y al ver cuantísimas posibilidades de peces que hay, me gustaría que me pusieseis todas las opciones que tengo. 
Tengo todo lo necesario para empezar y aprendo rápido, asique no os cortéis, me gustaría ver todas las opciones, de más fácil a más difícil, las combinaciones que haya posibles, ya no solo para escoger el más adecuado, sino también para ver y aprender.
También me gustaría que me digáis las plantas marinas que debo meter con ese tipo de peces, la temperatura y demás, os leeré encantado.
Ya se que en este mundillo es ir con calma y paciencia y empezar poco a poco. 
Muchísimas gracias a todos por leer semejante tocho y muchísimas gracias a los que me ayuden, un saludo! -ok.gif
Hola, buenas.

Pues lo primero, pásate a presentarte por aquí, y así sabremos más de ti ¿ok?


Por otro lado, la paciencia es la mayor herramienta en esta afición, por lo que, se paciente. Y la paciencia empieza porque en tu post, "gritas" (mayúsculas del asunto del post).
De igual manera te leeremos escribiendo correctamente en minúsculas.

Sobre "ponerte todas las opciones que tienes" sobre los peces, ese no es el camino.

El camino es saber qué te gustaría (qué tienes en la cabeza) pero, más importante... ¿qué parámetros de agua tienes?
Porque los peces, van en función de qué tienes a tu alrededor de todo lo que va a conjugar tu acuario.

Los parámetros del agua se podrán "ajustar" un pelín para algunos peces, pero, el trabajo correcto es adecuarte a unos tipos de peces en función de qué tipo de agua tienes.