Acuariofilia Madrid

Versión completa: Necesito vuestra ayuda...
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Páginas: 1 2
Hola, muy buenas a todos!
Soy nuevo en esto, y anoche empecé a leer un montón y a informarme sobre este maravilloso mundo que estoy descubriendo.
Ayer, entusiasmado y habiendo meditado desde hace mucho que quería un acuario, compre un acuario de 30L, y al ver cuantísimas posibilidades de peces que hay, me gustaría que me pusieseis todas las opciones que tengo. 
Tengo todo lo necesario para empezar y aprendo rápido, asique no os cortéis, me gustaría ver todas las opciones, de más fácil a más difícil, las combinaciones que haya posibles, ya no solo para escoger el más adecuado, sino también para ver y aprender.
También me gustaría que me digáis las plantas marinas que debo meter con ese tipo de peces, la temperatura y demás, os leeré encantado.
Ya se que en este mundillo es ir con calma y paciencia y empezar poco a poco. 
Muchísimas gracias a todos por leer semejante tocho y muchísimas gracias a los que me ayuden, un saludo! -ok.gif
Hola, buenas.

Pues lo primero, pásate a presentarte por aquí, y así sabremos más de ti ¿ok?


Por otro lado, la paciencia es la mayor herramienta en esta afición, por lo que, se paciente. Y la paciencia empieza porque en tu post, "gritas" (mayúsculas del asunto del post).
De igual manera te leeremos escribiendo correctamente en minúsculas.

Sobre "ponerte todas las opciones que tienes" sobre los peces, ese no es el camino.

El camino es saber qué te gustaría (qué tienes en la cabeza) pero, más importante... ¿qué parámetros de agua tienes?
Porque los peces, van en función de qué tienes a tu alrededor de todo lo que va a conjugar tu acuario.

Los parámetros del agua se podrán "ajustar" un pelín para algunos peces, pero, el trabajo correcto es adecuarte a unos tipos de peces en función de qué tipo de agua tienes.

Así que, por orden, preséntate, comenta de qué zona eres, qué ideas tienes y poco a poco (sin prisa) iremos viendo qué te encaja mejor.

Saludos y bienvenido!!

PD: al releerte he visto la la palabra "plantas marinas" y ya no se si hablas de plantas naturales para un acuario de agua dulce, o hablas de un acuario marino, o qué... así que .. preséntate, y cuenta tus ideas despacio y de forma organizada.
Lo que tú quieres básicamente es un resumen completo del foro en pocas palabras y eso no es posible. Para peces en 30 litros tienes muchos hilos y videos de Youtube al igual que para las plantas, sigue leyendo y buscando información porque lo que tú llamas ayuda se llama "Máster Class".
Para que vayas tomando nota primeramente compatibilidad entre peces.
[Imagen: VwUZlnM.jpg]
Hola!! Recientemente Josu, un usuario de este foro, me mostró la base de datos que han realizado. Puedes buscar tanto por litraje como por parámetros e incluso prodecencia, vamos, una pasada.

Aquí te dejo un enlace a la búsqueda de 30 litros: https://basedatosam.hopto.org/Peces/tabl...&T=&pH=&gH=
(21-03-2021, 04:14 PM)javichuteck escribió: [ -> ]Hola, buenas.

Pues lo primero, pásate a presentarte por aquí, y así sabremos más de ti ¿ok?


Por otro lado, la paciencia es la mayor herramienta en esta afición, por lo que, se paciente. Y la paciencia empieza porque en tu post, "gritas" (mayúsculas del asunto del post).
De igual manera te leeremos escribiendo correctamente en minúsculas.

Sobre "ponerte todas las opciones que tienes" sobre los peces, ese no es el camino.

El camino es saber qué te gustaría (qué tienes en la cabeza) pero, más importante... ¿qué parámetros de agua tienes?
Porque los peces, van en función de qué tienes a tu alrededor de todo lo que va a conjugar tu acuario.

Los parámetros del agua se podrán "ajustar" un pelín para algunos peces, pero, el trabajo correcto es adecuarte a unos tipos de peces en función de qué tipo de agua tienes.

Así que, por orden, preséntate, comenta de qué zona eres, qué ideas tienes y poco a poco (sin prisa) iremos viendo qué te encaja mejor.

Saludos y bienvenido!!

PD: al releerte he visto la la palabra "plantas marinas" y ya no se si hablas de plantas naturales para un acuario de agua dulce, o hablas de un acuario marino, o qué... así que .. preséntate, y cuenta tus ideas despacio y de forma organizada.

Ahora mismo pasaré a presentarme.
 Me gustaria tener un acuario de agua dulce, con alguna pareja de la misma especie, y alguna especie que acompañe a estos dos (Vi ayer algun video como un caracol, algunos peces pequeñitos y demás.
Respecto a los parámetros del agua es algo que tengo que empezar a mirar, ¿Como se hace? 
Acerca de las plantas me refería a vivas  -nosweat.gif ya que no se si las de plástico sería lo mejor, y me apetece tener plantas reales

(21-03-2021, 04:42 PM)Balturi escribió: [ -> ]Hola!! Recientemente Josu, un usuario de este foro, me mostró la base de datos que han realizado. Puedes buscar tanto por litraje como por parámetros e incluso prodecencia, vamos, una pasada.

Aquí te dejo un enlace a la búsqueda de 30 litros: https://basedatosam.hopto.org/Peces/tabl...&T=&pH=&gH=

Muchísimas gracias!! He estado curioseando un tanto pero hay algunas cosas que no había acabado de entender

(21-03-2021, 04:16 PM)dedon_alex escribió: [ -> ]Lo que tú quieres básicamente es un resumen completo del foro en pocas palabras y eso no es posible. Para peces en 30 litros tienes muchos hilos y videos de Youtube al igual que para las plantas, sigue leyendo y buscando información porque lo que tú llamas ayuda se llama "Máster Class".

Gracias por tu respuesta, solo buscaba algunas ideas para un acuario de este tamaño, pero seguiré buscando.

(21-03-2021, 04:35 PM)toscal escribió: [ -> ]Para que vayas tomando nota primeramente compatibilidad entre peces.
[Imagen: VwUZlnM.jpg]

Muchísimas gracias!!
(21-03-2021, 08:14 PM)Kefflat escribió: [ -> ]Me gustaria tener un acuario de agua dulce, con alguna pareja de la misma especie, y alguna especie que acompañe a estos dos (Vi ayer algun video como un caracol, algunos peces pequeñitos y demás.
Bueno, pues entendiendo que buscas acuario de agua dulce y cuando dijiste "me gustaría que me digáis las plantas marinas que debo meter", te referías a plantas naturales bajo el agua, entonces, un punto importante es ese, el saber qué parámetros de agua tienes.


(21-03-2021, 08:14 PM)Kefflat escribió: [ -> ]Respecto a los parámetros del agua es algo que tengo que empezar a mirar, ¿Como se hace? 
Pues te tienes que comprar un kit de test para agua dulce.
Cuando se inicia y vas a una tienda de "peces" te dicen que te compres de tiras, pero, los de tiras, no son nada óptimos.

La recomendación sería hacerte con algunos tests de gotas, y que midas los valores de tu grifo, para saber a qué nos atenemos.
Además, si te hubieras presentado, sabríamos tu zona, más o menos, y entonces, más o menos podríamos hacernos una idea de la calidad de tu agua.

(21-03-2021, 08:14 PM)Kefflat escribió: [ -> ]Acerca de las plantas me refería a vivas  -nosweat.gif ya que no se si las de plástico sería lo mejor, y me apetece tener plantas reales
No, las de plástico, 100% descartadas. Tanto plantas, como decoración de plástico, dado que terminan soltando cosas nocivas al agua, y, generándole problemas a los habitantes.

Pues lo dicho, sigue leyendo, bastante, sin correr, y así irás cogiendo algo de concepto, que es importante, y veo que estás en el momento de iniciación, arranque inicial, desconocimiento de elementos básico, así que, tenemos que ir poco a poco, y con paciencia.
(21-03-2021, 08:24 PM)javichuteck escribió: [ -> ]
(21-03-2021, 08:14 PM)Kefflat escribió: [ -> ]Me gustaria tener un acuario de agua dulce, con alguna pareja de la misma especie, y alguna especie que acompañe a estos dos (Vi ayer algun video como un caracol, algunos peces pequeñitos y demás.
Bueno, pues entendiendo que buscas acuario de agua dulce y cuando dijiste "me gustaría que me digáis las plantas marinas que debo meter", te referías a plantas naturales bajo el agua, entonces, un punto importante es ese, el saber qué parámetros de agua tienes.


(21-03-2021, 08:14 PM)Kefflat escribió: [ -> ]Respecto a los parámetros del agua es algo que tengo que empezar a mirar, ¿Como se hace? 
Pues te tienes que comprar un kit de test para agua dulce.
Cuando se inicia y vas a una tienda de "peces" te dicen que te compres de tiras, pero, los de tiras, no son nada óptimos.

La recomendación sería hacerte con algunos tests de gotas, y que midas los valores de tu grifo, para saber a qué nos atenemos.
Además, si te hubieras presentado, sabríamos tu zona, más o menos, y entonces, más o menos podríamos hacernos una idea de la calidad de tu agua.

(21-03-2021, 08:14 PM)Kefflat escribió: [ -> ]Acerca de las plantas me refería a vivas  -nosweat.gif ya que no se si las de plástico sería lo mejor, y me apetece tener plantas reales
No, las de plástico, 100% descartadas. Tanto plantas, como decoración de plástico, dado que terminan soltando cosas nocivas al agua, y, generándole problemas a los habitantes.

Pues lo dicho, sigue leyendo, bastante, sin correr, y así irás cogiendo algo de concepto, que es importante, y veo que estás en el momento de iniciación, arranque inicial, desconocimiento de elementos básico, así que, tenemos que ir poco a poco, y con paciencia.

Creo que tengo un test de la calidad del agua donde se ve el ph y quiero creer que el cloro. Ya me he presentado en el apartado de presentaciones -biggrin.gif
Y si, plantas vivas para mi fondo y que poner en el fondo.
Como ya he dicho es un nano acuario de 30L donde me gustaría meter por ejemplo guppys o killis (Un par) y acompañarlo de algun pez mas, aunque ya me habeis dicho que me tendre´que adaptar a la calidad del agua etc cierto?
El sustrato también es importante, mira las diversas opciones que hay y sobre todo, no metas sustrato de colorines!!!!!
Te veo algo verde en estos asuntos. Sabes lo que es el gh kh o ph? Sabes lo que es el ciclado? Te paso un poco de lectura que seguro no te viene mal, un saludo
https://acuariofiliamadrid.org/Thread-Gu...-Acuarismo
Bienvenido... ya he visto que estas en Toledo, así que creo que no trendrás demasiados problemas con las aguas (si estuvieras en Barcelona, sería muy distinto).

Lo primero sería que nos contaras con qué equipamiento dispones ahora mismo, y qué tipo de acuario quieres tener. El filtro es lo más importante, y va a depender del espacio que dispongas, y tamaño de la urna fundamentalmente. Después va la iluminación, pero en eso tienes mucho margen de maniobra y donde elegir, pero depende mucho de lo que quieras montar.

Tu cuenta, y nosotros te aconsejamos.

E importante... lee el encalece que te ha puesto Mirdav, y no tengas prisa.
(22-03-2021, 12:45 PM)toscal escribió: [ -> ]El sustrato también es importante, mira las diversas opciones que hay y sobre todo, no metas sustrato de colorines!!!!!

Muchas gracias por la recomendación!!

(22-03-2021, 01:30 PM)Mirdav escribió: [ -> ]Te veo algo verde en estos asuntos. Sabes lo que es el gh kh o ph? Sabes lo que es el ciclado? Te paso un poco de lectura que seguro no te viene mal, un saludo
https://acuariofiliamadrid.org/Thread-Gu...-Acuarismo

Efectivamente, ando un poco perdido en esos asuntos. Ahora mismo me pongo a leer!! Big Grin

(22-03-2021, 02:20 PM)Carlos70 escribió: [ -> ]Bienvenido... ya he visto que estas en Toledo, así que creo que no trendrás demasiados problemas con las aguas (si estuvieras en Barcelona, sería muy distinto).

Lo primero sería que nos contaras con qué equipamiento dispones ahora mismo, y qué tipo de acuario quieres tener. El filtro es lo más importante, y va a depender del espacio que dispongas, y tamaño de la urna fundamentalmente. Después va la iluminación, pero en eso tienes mucho margen de maniobra y donde elegir, pero depende mucho de lo que quieras montar.

Tu cuenta, y nosotros te aconsejamos.

E importante... lee el encalece que te ha puesto Mirdav, y no tengas prisa.

El agua en Barcelona es Ibuprofeno... Jajajajaj
Me compré una pecera de 30L en Amazon, una que vi que coincidían como recomendación en varias páginas y estaba a mi alcance, lo único que vi en las revisiones esque el filtro era lo único que descontentaba, algunos decían por el ruido y otros que no tenía potencia y no sé qué hacer... Os pasaré las características en cuanto pueda.
He visto varias especies que me gustan, pero primero tendré que hacer los análisis del agua y demás cierto?
Como te comentan los compañeros lo primero sería ver los parámetros de agua que tienes para hacerte una idea de los peces que se adecuan a esos parámetros. Puedes llevar un poco de agua en un frasquito a una tienda de peces que te pille cerca de casa y ellos te harán el análisis, el problema de eso es que (a menos que tengas mucha suerte) te van a hacer el análisis con un test de tiras y estos fallan más que una escopeta de feria.

La verdad es que 30 litros es una acuario bastante reducido, para que te hagas una idea hay una regla básica que dice que necesitas 1 litro de agua por cada cm de pez que quieras meter (esos cm son contando el tamaño adulto del pez, o el tamaño del que te vendan al pez, que puede crecer muchísimo más) esta regla luego tiene varias excepciones tanto por exceso como por defecto, pero sirve para hacerse una idea inicial.

Otro punto muy importante es el tema del filtro. Lo mínimo mínimo sería que el filtro tuviera una caudal 3 veces superior a los litros del filtro, es decir si tienes un acuario de 100L el mínimo sería un filtro que mueva 300 L/hora. Aún así esto está muy lejos de ser lo recomendable que sería tener un caudal entre 8 y 10 veces superior a los litros del acuario. El filtro es la parte más importante del acuario, es a la vez corazón y pulmones de todo el acuario, te recomiendo que te informes muy bien de esta parte.
(22-03-2021, 06:44 PM)adrianGetafe escribió: [ -> ]Como te comentan los compañeros lo primero sería ver los parámetros de agua que tienes para hacerte una idea de los peces que se adecuan a esos parámetros. Puedes llevar un poco de agua en un frasquito a una tienda de peces que te pille cerca de casa y ellos te harán el análisis, el problema de eso es que (a menos que tengas mucha suerte) te van a hacer el análisis con un test de tiras y estos fallan más que una escopeta de feria.

La verdad es que 30 litros es una acuario bastante reducido, para que te hagas una idea hay una regla básica que dice que necesitas 1 litro de agua por cada cm de pez que quieras meter (esos cm son contando el tamaño adulto del pez, o el tamaño del que te vendan al pez, que puede crecer muchísimo más) esta regla luego tiene varias excepciones tanto por exceso como por defecto, pero sirve para hacerse una idea inicial.

Otro punto muy importante es el tema del filtro. Lo mínimo mínimo sería que el filtro tuviera una caudal 3 veces superior a los litros del filtro, es decir si tienes un acuario de 100L el mínimo sería un filtro que mueva 300 L/hora. Aún así esto está muy lejos de ser lo recomendable que sería tener un caudal entre 8 y 10 veces superior a los litros del acuario. El filtro es la parte más importante del acuario, es a la vez corazón y pulmones de todo el acuario, te recomiendo que te informes muy bien de esta parte.
Muchas gracias!! Solo 1L por cm de pez? Había leído que la gran mayoría necesitan más no? La prueba de agua entiendo que me la cobrarán no? Alguien sabe donde hay una tienda especializada en Madrid? Sobre el filtro me informaré del tema ya que estoy viendo que si es muy importante.
Muchísimas gracias a ti y a todos por pararse a contestarme a mis cuestiones?
Pues ir a Pzes, Pez Verde, o Aqualoto.
También tienes Aquapez, pero esta fuera de Madrid ciudad.
Mis favoritas son las dos primeras. Compres o no compres, pásate por ellas, te gustará mucho, merece la pena.
Páginas: 1 2