Acuariofilia Madrid

Versión completa: Bajar presion Co2 casero URGENTE!
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Chic@s, a ver di me podeis ayudar!
Como se baja la presión del co2 casero?
Es ke no se porke de repente me di cuenta ke se mezclaba mucho de acido citrico al bicarbonato, no paraba, y saqué las bollas de las botellas. A ver si paraba, dejé la valvula abierta para ver si bajaba la presión, pero subió y está en 2.6. Y tengo miedo ke explote. Como se baja la presión???

Gracias es urgente
Las botellas de refrescos creo que aguantan sin problemas hasta 4 bares, así que no te preocupes en exceso que no te va a pasar nada. De todas formas saca el difusor del acuario y dale una subida para que pierda presión, pero desperdicias CO2 sin tener porque.
Como dice alex, las botellas aguantan bastante más que eso. De todas formas los kits de CO2 suelen venir con una válvula de escape de seguridad, no la tienes?
Si, ya está!
Saqué el difusor y abrí la valvula y ya bajó!
Es que me parecía rsro porke lo dejaba abierto en el acuario con una gota por segundo sin hacerse la mezcla y seguía subiendo...
Tuve ke abrir mucho la válvula para arreglarlo!
Gracias de todas formas!!!
Yo he tenido ese sistema y deje usarlo por su inestabilidad. No se que modelo tienes pero parece que los modelos nuevos que vienen en metal y unidos son algo más estables. Yo perdía muchísima mezcla porque el sistema no dejaba de generar co2 y se salía por la válvula de seguridad. Las burbujas por segundo tenía que estar ajustándolas continuamente, etc.

En cuanto pude lo cambie por un manoreductor chino y extintor....nada que ver.
Sin duda que el sistema de extintor es inigualable, yo lo puse en septiembre y es algo que debería haberlo hecho antes, la inversión inicial puede asustar pero te olvidas por completo de levaduras o ácidos cítricos enseguida.
Si tiras de aliexpress tampoco es tanto...extintor 35€ y manoreductor 20€. Nada que ver con los kits que venden las marcas.
Si, el mio es un modelo chino de aliexpress.
Y me iba bien toda esta semana... pero ayer empezó de noche a coger burbujas la botella de acido citrico y no paraba de pasarse a la de bicarbonato! Y tuve ke sacar las boyas del agua para ke no se hiciera la mezcla seguido pero empezó a subir la presion...
Ya se ke lo mejor es una bombona pero... el dinero al principio asusta si, por eso kise empezar con esto a ver como iba. Y si funciona bien pasaré a la bombona!
Gracias
El co2 siempre sienta bien en un acuario plantado, a penas que controles no pasarte
(21-03-2021, 05:01 AM)fg89o escribió: [ -> ]Si tiras de aliexpress tampoco es tanto...extintor 35€ y manoreductor 20€. Nada que ver con los kits que venden las marcas.

Por supuesto hablo de AliExpress, yo compré el manoreductor con solenoide, difusor, cuenta gotas y separados para 2 urnas por unos 50€, luego el extintor un compañero me lo cambio por unas cosillas pero la carga fueron 20€ y le puse ya directamente la válvula de bola te que fueron todo otros 50€. 

Por 100€ lo veo mejor inversión que casi cualquier extra que se le pueda poner al acuario la verdad.
Hola chicos!
Pues he vuelto a tener un problema, hoy cuando me he despertado tenía la presión a 6.3 bares ??‍♂️?.
Sabéis porke pasa eso? Cuando me fui a dormir al apagar el co2, quité las boyas y cerré la valvula y estaba en 2 bares. Porke pasa eso? Por la mañana me llevé un buen susto y tuve ke vaciar la presion y quitar las botellas por miedo.
Tres preguntas:
La primera: Que pasa si explota la botella? Que tipo de explosión? En plan bomba ke explota todo lo de alreedor? O solo se rajan las botellas escapandose el agua?
La Segunda: porque pasa eso de que suba tanto la presion?
Y la tercera: si cuando suba tanto la presion se puede quitar el difusor del tubo y ke salga el co2 por el tubo en lugar del difusor? Hay algun problema?
Yo siempre he tenido esos problemas con el sistema que tu estás usando, por eso lo descarté rápidamente. Con lo que vas a gastar en hacer mezcla no compensa, sustos y la "esclavitud" del sistema no compensa.

La primera: Se rajará la botella, si la tienes en un mueble chocará contra el, sonará bastante, te llevarás un buen susto...Si no te pilla cerca y no puede golpear la urna no creo que haya males mayores.
La segunda: Ese sistema no es muy estable, es el gran problema que tiene. Cuando se igualan las presiones de las botellas deja de hacerse mezcla pero normalmente nunca se estabiliza tanto por lo que se sigue haciendo co2 continuamente y si lo tienes cerrado la presión sube.
La tercera: Sin problema.
Gracias por tu respuesta!
Lo unico decirte ke las botellas las tengo fuera, pegadas al acuario! Por eso decía que dependiendo de la explosión era por si me afectaba al cristal del acuario o era solo ke salpica el agua!
Ya, he visto que hay botella de co2 y manorreductor todo por unos 70€. Voy a ver si lo encuentro!
A mi el co2 con ácido no me gusta nada precisamente por eso, yo para la urna pequeña tengo casero de levadura de momento y no lo cambio por ácido, el próximo paso es si monto la batería de acuarios es extintor y difusores para todos, el coste de alimentar el acuario con CO2 caserón hacerlo en 3 o 4 es casi el mismo.
Al sacar el tubo del líquido de ácido cítrico la parada de la reacción no es inmediata. Ten en cuenta que en el tubo queda ácido y que además la reacción y la subida de presión sigue actuando.
Si te ha subido a 2 o 3 bares no hay problema, levantas con un imán el cacharrito blanco para que no "chupe" ácido y lo dejas hasta el día siguiente con su ciclo lumínico incluido. Cuando haya regulado la presión vuelves a bajarlo.
Importante no abrir la válvula de sobrepresión y no apretar las botellas.