Acuariofilia Madrid

Versión completa: Alimentación Correcta?
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Muy buenas :

Últimamente mis corydoras están poniendo  mas de lo que lo hacían antiguamente , aunque es lo que realmente quiero , ya que me gustaría verlas criar  entiendo que la puestas para ella supone un desgastes energético con lo cual me gustaría ayudarla con alguna tipo de vitamina o aporte extra de comida.
Os comento lo que suele comer y me vais diciendo:

De Lunes a Sábado:
        
    La 1º  toma es sobre  las 6:00 es 3 ó 4 snack sticks de Oasis Organix ( Esta es fija solo varia la hora)
    La 2º  toma es alrededor de las 15:00  

                      -JBL Nova TAB ( Lunes ) 
                      -JBL Nova PLECO ( Miércoles)
                      -JBL Nova FECTO  ( Viernes)
                      -JBL Nova FEX ( 1 Vez cada 15 Días) 
                      -Comida congelada : ( Martes , Jueves y Sábado)
                                               -Tubifex
                                               - Cyclops
                                               - Artemia
                                               - Black Mosquito Larvae

     La 3º toma es sobre las 21:00  es de 2 ó 4 Azoo Ultra Fresh Play de camarón para peces. ( Estas es fija solo varia la hora)

Domingo:

  - 3 Guisantes hervidos ( No le suele gustar mucho , se comen un poco solo , se lo acaban comiendo los Caracoles)
  - 2 Rodajas de Calabacín ( Los mordisquean pero no le hacen mucho caso  ,a los caracoles le encantan)

En cuanto a los productos de JBL no suelen comerlo con tanta rapidez que con los otros dos ya que suelen espera a que se deshaga primero  pero tanto el d Oasis y Azoo suelen buscarlo y comérselo antes de que empiece a deshacerse.

Alguna recomendación o aporte para ellas?
Me gustaria añadir alimentacion viva que os parece?

Un Saludo y gracias
Buenas noches, es cierto que la puesta de huevos representa un desgaste enérgico importante y que tenemos que cuidar aún más la calidad y la cantidad en las comidas.

Sólo te puedo dar la horabuena por la variedad, la calidad y la frecuencia con que estás alimentando a tus corys. No me extraña que tengas frecuentes puestas con esta clase de alimentación ya que sus necesidades han de estar cubiertas... Wink

Las pastillas del JBL novo tab son duras y las aprovecho para poner las vítaminas Atvitol por encima. Espero unos minutos para que penetren bien en cada pastilla. Una vez en el agua se van resblandeciendo pero no se deshacen enseguida, guardando así su contenido en vitaminas.

La alimentación viva, si se puede, es lo mejor para los peces carnívoros sin olvidar que las corys necesitan un aporte semanal de verduras, bastaría con dos veces/semana. Si las pastillas para pleco ya llevan algas / verduras, ya cuentan como una comida más bien vegetal.

Una experta en suministrar comida viva a sus corydoras, es Marie. Sus corys son auténticas cazadoras que aveces hasta confunden sus crías con las larvas que sirven de comida.

Una puesta de Aeneus en su acuario:
[Imagen: CsNNdkM.jpg]

Como alimentación viva, les da tubifex, daphnia, larvas de mosquitos. Puedes obtener más información AQUI

Es un placer leer noticias buenas y te agradecemos que las compartas con nosotr@s. Smile
Muchas gracias .

El otro dia fui a compra Larva Roja para añadirlo a la dieta , con tan buena suerte que tenían comida viva para ellas les compre Tubifex y tengo que decir que les encanto.

Un Saludo y gracias.
Me alegro que hayas encontrado comida viva en una tienda...Además del aporte nutritivo que presenta el tubifex vivo, tus corys habrán disfrutado haciendo de cazadoras. No es de sorprender que les haya gustado mucho este nuevo menu. Habrá que repetirlo... Smile

Gracias por compartir esta información.

Saludos
Si la verdad es que si , se pusieron muy eufórica , durante unos media hora buscando por todo el acuario.

Me ha animado a cría en casa para darle de comer por lo menos cada 15 días algo vivo .

Muchas gracias a ti por la ayuda.