Acuariofilia Madrid

Versión completa: Equipo CO2 de segunda mano
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Páginas: 1 2
Hola a todos

Estoy pensando en volverme verde, y he visto en una web de venta de artículos un equipo que me está tentando. Desconozco en qué debo tener cuidado al comprar algo usado de co2.

Os indico los datos y el precio (tampoco sé si es barato o caro)

[font=Menlo, Monaco, Consolas, "Courier New", monospace]https://subefotos.com/ver/?2a7a14f04c93b902a6f9a3581f84f2f2o.jpg[/font]





[font=Menlo, Monaco, Consolas, "Courier New", monospace][Imagen: 2a7a14f04c93b902a6f9a3581f84f2f2o.jpg][/font]





Extintor de 2kg 
Válvula solenoide 
Manoreductor 
Difusor con recambios cerámicos 
Temporizador 
Válvula cuentagotas 
Válvula antiretorno 

El manorreductor y la válvula solenoide es de CO2 Art, que he visto que es buena marca, aunque no sale en su web con lo que entiendo que será antigua.

¿Me podéis orientar?
Yo tengo ese equipo de CO2 Art y estoy contento con él. Efectivamente, es de hace ya unos años, y ya no venden ese modelo.

Sólo veo la imagen del equipo, no sé qué precio piden por él.

Un saludo!
CO2art es una muy buena marca
(19-03-2021, 11:39 PM)El Nota escribió: [ -> ]Yo tengo ese equipo de CO2 Art y estoy contento con él. Efectivamente, es de hace ya unos años, y ya no venden ese modelo.

Sólo veo la imagen del equipo, no sé qué precio piden por él.

Un saludo!

Perdón, pensé que lo había puesto. 65€ pide por el.
pues lo veo genial de precio
Importante saber la fecha de fabricacion del extintor para ver que vida util le queda. Son 20 años desde fabricacion y retimbrado cada 5
De precio para ese conjunto está bastante bien. Sí es cierto que habría que ver la fecha del extintor; pero ya sólo por el manoreductor está bien.
Muy buena oferta
A ver si me da las medidas totales y os cuento. Gracias por la ayuda.
Bien, pues ya tengo más datos:

- 62 centímetros de altura total, con lo que me entra en el armario.
- extintor fabricado en 2015
- Cree que no ha sido retimbrado. Me dice que hay un grabado que pone 9-15 y luego una pegatina que pone "revisión febrero 2015".

Entiendo según esto que no ha sido retimbrado ¿verdad? Por internet he visto que retimbrar son unos 30€ ¿Es correcto? De ser así, ya se me va un pico en poner en marcha este equipo ¿verdad?

Espero vuestras respuestas para ver qué hago con esto. ¡¡Gracias!!
si el retimbrado cuesta sobre 20 eur, depende mucho el sitio, hay mucha disparidad de precios entre un sitio a otro.
Algunos sitios de recargas te permiten (mal hecho por su parte) no retimbrar porque saben que es para uso domestico, pero es un riesgo que asumes tu. Un cacharro que aguanta tanta presion no es algo para tomarse a la ligera por 30 eur cada 5 años.

No me cuadra la fecha de fabricacion con lo de revision febrero, habria que ver eso bien, no te vayan a vender un extintor con un pocos años de vida util...
(20-03-2021, 01:39 PM)rajumalaga escribió: [ -> ]si el retimbrado cuesta sobre 20 eur, depende mucho el sitio, hay mucha disparidad de precios entre un sitio a otro.
Algunos sitios de recargas te permiten (mal hecho por su parte) no retimbrar porque saben que es para uso domestico, pero es un riesgo que asumes tu. Un cacharro que aguanta tanta presion no es algo para tomarse a la ligera por 30 eur cada 5 años.

No me cuadra la fecha de fabricacion con lo de revision febrero, habria que ver eso bien, no te vayan a vender un extintor con un pocos años de vida util...
Le he pedido foto de las fechas. Me da apuro porque parece que quiero marearle...

Al fin y al cabo soy como un niño chico. Cuando me enmelono con algo, soy pico y pala.

Por un lado me gusta el manoreductor y la solenoide que lleva, pero por otro me da miedo llevarme un hierro en vez de un extintor y ya encarecer el precio del equipo.
Yo creo que ahi lo interesante es el manoreductor. Yo lo enfocaría de la siguiente forma:
Coste nuevo: manoreductor con solenoide (120€), difusor, cuentaburbujas y demás accesorios (10€), extintor (35€) = 165€.

Sabiendo el coste del nuevo, yo cogería el equipo (65€) y al acabar el extintor en vez de recargar pillaría uno nuevo que serían 35€ del extintor menos los 20€ que te ahorras de recarga te supone un sobrecoste de 15€. Total 80€ pero tienes un extintor nuevo y ya decides tu si pasarle las revisiones o no.

Al final tendrías un equipo bueno por el 50% de su precio.
Efectivamente. Aunque no incluyera extintor seguiría siendo un precio muy muy bueno. Yo no dudaría Smile
Ya apuesto también por la opción de fg89o si te baja el precio un poco y te quedas más tranquilo con un extintor nuevo. Aunque con extintor por 65 me.parece un precio como para no dudarlo tampoco...

Resumen, compra compra compra!! Jajajajajan
Páginas: 1 2