Acuariofilia Madrid

Versión completa: Perdida de potencia en SunSun HW602B
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Hola a todos!!

Escribo de nuevo por aquí porque repentinamente mi filtro SunSun ha perdido potencia de forma bastante vistosa...

El tubo de salida solía tener fuerza y permitía que se hicieran burbujas cuando el agua rompía en la superficie, pero desde hace días no mueve nada ni genera apenas movimiento en la superficie.

Lo tengo desde hace aproximadamente 2 meses, lo compré justo tras el temporal Filomena y desde entonces no he hecho ninguna limpieza, puede ser por eso?

Si es así, como se hacen las limpiezas?? Ando un poco perdida...

Un millón de gracias
Seguramente necesite limpieza.
Básicamente, como cualquier otro filtro. Supongo que lo tendrás lleno de esponjas y material biologico. El material biologico no se limpia, como mucho un enjuague en agua del acuario aprovechando un cambio de agua (el agua que sacas la aprovechas para hacer el lavado). Las esponjas si puedes limpiarlas con agua del grifo (siempre que tengas suficiente biologico).
También suele ser bueno darle una limpieza al rotor, acumula porqueria.
Y también en las mangueras se suele acumular bastante, e influye mucho en el caudal.

Limpiar todo te puede llevar tiempo, y no es bueno tener parado el filtro mucho tiempo. Yo haría una limpieza del filtro, sobre todo esponjas (y perlon si lo tienes). Y otro día la limpieza de las mangueras.