Acuariofilia Madrid

Versión completa: Recomendaciones segunda parte
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Hola! Hace poco más de un año, o dos, ya no lo recuerdo, me inicié con un 54 litros de forma cúbica que voy a ceder a mi hermano con un aquaclear 30.

El caso es que tengo dudas en qué recomendarle para que se inicie, he pensado una pareja de colisas, pero no sé si serán grandes, quizás unas chuna.

Los guppys no sé si le convencerán y el agua es de Madrid.

Se os ocurre una combinación sencilla, resistente y vistosa? Gracias!
Hola

Para 30 litros tienes varias opciones.

Los nanostomus marginatus que son como colibrís con su aleteo incesante.

Las  galaxy, como los mini salmones con ese color que tienen.

Los kubotai, activos con su color esmeralda.

Las chunas miel, tb. Como bien dices, intentando mantener un pH neutro.

Tb tienes los mini globo....pero en 30 litros yo solo pondría uno y serias muy esclavo de el. Sólo comen vivo o congelado
Gracias Thundercat, voy a ojear esas especies.

El acuario es de 54 litros, lo malo que es cúbico, 30 es el modelo del filtro de mochila
Hay varios mini globos, los más minis, Carinotetraodon travancoricus, no necesitan tantos litros. A mí personalmente me gustan mucho ya que tienen un comportamiento muy de pez grande. Lo malo es eso, solo comen congelado, y si te vas de vacaciones pues es un problema, hay gente que los ha acostumbrado a alimento seco para esos casos pero no es lo habitual. Además no sé puede juntar con otras especies porque pican las aletas de los demás. Pero son preciosos y para pocos litros están genial. A tener en cuenta que con agua de Madrid habría que subirles el kh, pero no es difícil, con carbonato potásico se sube y no es caro.

En 54 litros la verdad que son varias las opciones, depende de los gustos.
Hace poco leí este post [ https://acuariofiliamadrid.org/Thread-Ti...-problemas ] del compañero dgonzall y me pareció una auténtica maravilla, te lo recomiendo mucho para orientarte en el caso que cuentas.
Gracias por los nuevos aportes, lo de los globos Jon los descartó, será su primer acuario y no me fío jaja, mejor poco a poco.

Sí adriangetafe, gracias, de ese artículo saqué las colisas y me puse a investigar sobre ellas.

El tema es que al ser cuadrado, incluso puede que un pelín más alto que ancho, por ej los 5 guppys o la pareja de colisas igual estarían casi siempre en la zona alta.

Yo acabé con unas galaxy y unas gambitas, pero él está buscando cosas más vistosas

Me había planteado quizás tres plakat hembra...
(18-03-2021, 12:49 PM)adrianGetafe escribió: [ -> ]Hace poco leí este post [ https://acuariofiliamadrid.org/Thread-Ti...-problemas ] del compañero dgonzall y me pareció una auténtica maravilla, te lo recomiendo mucho para orientarte en el caso que cuentas.

Este hilo fue muy interesante. Tb buena referencia.

Los arlequines son duros y cuando están grandes son una maravilla.

Tb tienes los killis que coman comida comercial. Como los de cabo de López.

Están las tateurndinas tb
Nuestro buscador de peces es una herramienta genial para eso.

Te he hecho, por poner un ejemplo, una búsqueda de peces asiáticos para acuarios de 50 litros máximo.

A partir de ahí, es ir viendo qué le puede llamar la atención.

Con 54 litros se pueden hacer cosas.

Si se inclina por las colisas chuna, no dejéis de leer este post.

Saludos. -hi.gif
Muchas gracias por los aportes a todos.

El artículo de las chuna me lo leí, muy completo. La base de datos está genial.

Creo que unos killis pueden ir bien, no sabía que eran tan resistentes.

Habrá que actualizar ficha pronto...
Saludos!!
(18-03-2021, 03:18 PM)Balturi escribió: [ -> ]Muchas gracias por los aportes a todos.

El artículo de las chuna me lo leí, muy completo. La base de datos está genial.

Creo que unos killis pueden ir bien, no sabía que eran tan resistentes.

Habrá que actualizar ficha pronto...
Saludos!!

Los killis no creo sean para iniciarse a cuidar peces....pero es mi opinion.

Dos Colisas pueden ir algo justas en 50L, tienes que montarlo bien con troncos, huecos y escondites para que el macho no atosigue mucho a la hembra. Yo no te lo recomeindo por mi experiencia de un macho peleon que tuve, pero son peces muy bonitos.

Si lo que quieres es tener muchos peces, pues un buen cardumen de tetras pequeños (Neon verde, tetra embar,etc)...metes 10-15 y lo flipas con el cardumen que forman. Hablo de un solo cardumen , de una sola especie, de tetras que no superan los 2-3cm de adultos. Hay mas especeis pero de memoria no me las se.

Si quieres un solo  pez estrella del acuario...puedes meter un ejemplarde Betta ..el mas chulo que encuentres. Son super agradecidos y sociales con sus dueños y muy resistentes. Eso sí, solo 1 Beta..sino, empezamos mal.
Suerte -hi.gif
Un betta y un cardumen pequeño de 8 tetras como los borrachitos también puede ser muy bonito o el betta y 6 coris
Gracias por los nuevos aportes. El filtro ya está en marcha.

De momento si le convezco, que empiece con unos guppy macho, y si no una pareja de colisas. Está bastante plantado y hay muchos escondites, aunque supongo que será tener suerte con el macho.

Igualmente seguiré fichando a ver si hay algo que le cuadre. Saludos