Acuariofilia Madrid

Versión completa: Acuario de Akrog desde Andorra (84L)
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Hola! Os presento mi acuario desde las montañas de Andorra:



 

Tipo de Acuario: peces asiáticos

Dimensiones: 60 x 35 x 45

Capacidad:  84 brutos (unos 70l neto).

Filtro,material filtrante y mantenimiento: Filtro interno Eheim Biopower 160. De abajo arriba: esponja, canutillos y perlón. El perlón lo cambio cada 2 semanas y el filtro lo limpio cuando empieza a perder fuerza el caudal.

Tipo de sustrato: sustrato advance soil y por encima piedra natural de rio (cantos pequeños redondeados).

Iluminación: EHEIM 7.7 w – 6500K

Foto periodo: 8 HORAS

Habitantes:

15 Arlequines

3 Colisas chunas

1 Ancistrus

Alimentación de los habitantes: a diario granulos Tetramin y una vez a la semana papilla casera (calamar, gambas, merluza, guisantes, espinacas y ajo).

Rutina de cambios de agua y sifonados: ahora que voy un poco alto de NO3 un 40% cada 3-4 dias. Cuando se normalice espero poder hacer un 30% a la semana.

Equipamientos extra: calentador EHEIM

Flora del acuario:

2 Anubia barteri

3 Anubia Nana

2 Anubias mini (las más pequeñas…)

3 Criptocorines

3 Hygrophylas

1 Microsorum

Abonado: sulfato potásico 1 vez a la semana (15 ml según la formula).

CO2 y método de difusión: No

Parámetros medidos del agua: medidas con gotas:

PH 6.8

NO3: 40 (algo elevado)

NO2: 0

KH: 4

Decoracion: piedras dragon y Raiz de Moor (creo). Y hojas de almendro indio.

Fecha del montaje: 2/2/2021

Panorámica del acuario:



İmage





İmage





İmage





İmage





İmage







Autocritica: este acuario lo monté sin haberos conocido con lo que algún fallito ya he visto y creo que me habría venido muy bien haberos leído ampliamente antes de montarlo…

 - Colisas Chunas: tengo 3 y naranjas… y me quedo marcado lo que lei en un tema sobre los acuarios Walstad… pretender tener colisas naranjas es una aberración (o algo asi) como tener caniches rosas porque no se pueden sexar bien y puede haber incompatibilidad entre los machos...  Mi esperanza: que consiga tener un acuario lo suficientemente plantado para que puedan convivir en paz y armonía incluso en la época de celo. E intentaré también tenerles “fresquitos” en verano (he leído que empiezan el apareamiento con temperaturas de 28º).

- Quizás tengo algo de superpoblación que unido al sustrato (después he leído que ese en concreto es una bomba y más con plantas de bajo requerimiento como las que tengo) pueda explicar el pico de nitratos que tengo (ahora a 40, la semana pasada se me escapaba el color del medidor…)

 

A ver si me podéis echar un cable:

Las plantas se están adaptando bien (las anubias barteris sufrieron una mudanza que les dejo parcialmente sin agua 2 dias y se están recuperando) pero no sé si la luz es suficiente. He leído mucho del tema y la verdad es que no me aclaro demasiado… teniendo en cuenta que de momento CO2 no voy a meter y aunque las plantas son de requerimientos bajos me gustaría verlas lo más bonitas posibles. ¿Me recomendais alguna lámpara? O bien para complementar la que ya tengo o bien para cambiarla.

 

Y si veis cualquier cosa a mejorar, yo encantado.

 

Gracias! Espero aprender mucho y colaborar en lo que pueda…
Pues como bien dices aparte de ese sustrato explosivo tienes un exceso de población que unido a que tienes un filtro bastante corto te provoca lo que comentas, por poco dinero tienes un eheim 2213 que es 200 veces mucho mejor que ese que tienes merece mucho la pena el cambio.


Luego el tema de las plantas que tienes con ese sustrato es peligroso que además se une a la luz tan pobre que tienes que además las plantas están como a medio gas sin consumir los nutrientes correctamente aunque no se ven mal a simple vista, si quieres regular un poco los nutrientes mete algunas que consuman rápido como ambulias o algo parecido que junto a un filtro con mayor capacidad debería empezar a arreglar el problema de los nitratos.
Coincido con el compi, vas corto de filtración y si tienes poca luz unido a un sustrato nutritivo lo normal es que tengas los nitratos disparados. Por el lado bueno no tenes algas y eso es un punto a favor. Haz cambios de agua generosos para bajar esos nitratos cuanto antes, está en niveles peligrosos para los peces.
El acuario esta chulo pero si le pones un fondito oscuro disimularías un poco la cacharreria y resaltarás los colores de peces y plantas.
PD: Cuando tengas un ratillo pásate por la sección presentaciones que queremos conocerte y darte la bienvenida, un saludo
Gracias a los dos!
 
Intentaré ver el tema de la filtración y mejorar la luz (alguna pantalla que me recomendéis???).

Para los nitratos seguiré a tope con los cambios de agua y estando muy encima en las mediciones.

Y lo del fondo oscuro... De este fin de no pasa... -laughbounce2.gif
Ve contándonos cómo va.

De primeras te han dados dos o tres buenos consejos para empezar. Yo priorizaría la bajada de nitratos: cambios de agua e introducir alguna planta muy comsumidora como puede ser la Ambulia, junto con un filtro más potente.

A ver qué luz te recomiendan los que dominan más el tema.

Saludos. -hi.gif
Hola compañeros...

Hemos mejorado esta semana... Siguiendo vuestras recomendaciones mejore la filtración metiendo un Tidal 75 con medio litro de Matrix (habría preferido un exterior pero el comité de decoración de mi casa, es decir mi mujer, me denegó la petición de que hubiese gomas visibles con agua en medio del salón...).

Respecto al problema de incompatibilidad con las 4 colisas chunas le he pasado 2 a un amigo que tenía hueco en su acuario de 200 litros con peces compatibles, así que esperamos acertar y quedarnos con un macho y una hembra cada uno.

En cuanto saque el filtro inicial (ahora les tendré 5 semanas a los dos funcionando para que se asiente la colonia bacteriana en el el nuevo) actualizo foto del acuario (también he hecho caso y le he puesto un fondo oscuro).

Respecto a la luz, alguien tiene alguna sugerencia de que pantalla puedo poner para complementar a la Led Eheim de 7.7w que tengo? (acuario de 60 cm).

Gracias a todos!