Acuariofilia Madrid

Versión completa: EHEIM ClassicLED vs PowerLED
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Páginas: 1 2
Hola, 
mirando un conjunto de acuario estaba mirando un  EHEIM PROXIMA que lleva pantallas classicLED y tiene como opción cogerlo con pantallas  PowerLED, la diferencia en precio es bastante, la pregunta es,  ¿Qué diferencia hay entre unas y otras? ¿Compensa ese sobrecoste? 
 gracias
A ver, básicamente las Power Led ofrecen el doble de potencia que las Classic Led.
Ya te adelanto, que las urnas Eheim vienen muy cortas de iluminación, pero mucho.
La iluminación Eheim no es barata y lo comparas con lo que obrece. Hay opciones mejores y más baratas, pero no suelen ser compatibles con urnas con tapa.

Lo primero sería saber qué tipo de acuario quieres montar. Lo tienes claro?
Cómo te dice Carlos los kits de eheim pecan de una luz bastante ridícula, si tienes dudas compra el kit más barato y busca la luz en otra marca que te dé más calidad, eso sí con intención de tener algo plantado si es para 4 anubias y poco mas te vale la del kit.
Si te añinas por las powerled tengo un trnformador, un soporte y un cable para vender en perfecto estado
(18-03-2021, 12:37 AM)Carlos70 escribió: [ -> ]A ver, básicamente las Power Led ofrecen el doble de potencia que las Classic Led.
Ya te adelanto, que las urnas Eheim vienen muy cortas de iluminación, pero mucho.
La iluminación Eheim no es barata y lo comparas con lo que obrece. Hay opciones mejores y más baratas, pero no suelen ser compatibles con urnas con tapa.

Lo primero sería saber qué tipo de acuario quieres montar. Lo tienes claro?

Hola,
pues la verdad estaba mirando estos acuarios porque siempre he tenido como muy buena referencia la marca eheim, en el pasado tuve algún filtro y estaba encantado. Por lo que al buscar kits de acuario y mesa he ido a esta marca, a parte que me parecen bonitos. Claro, el que más me gusta es la gama incpiria pero tienen un precio muy alto y el 230 litros (estoy mirando en torno a 200/250) es cuadrado que no me gusta. Esos ya llevan powerLed, la gama proxima no lo incluye.

Sobre que me gustaría montar, pues en realidad nada fuera de lo normal, un comunitario con neones, arlequines. corydoras y quizá una pareja de ramirezzi. Si que quiero que esté bastante plantado, pues las plantas en el acuario me parecen preciosas.

Nunca he tenido acuarios abiertos y por eso no he mirado de este tipo. ¿alguna recomendación?
gracias
El problema de los cerrados es que te complica la iluminación, y sueles estar atado a la iluminación de la marca del acuario. Uno abierto te dá más posibilidades.
Ahora mismo Eheim tiene unos acuarios abiertos con unos acabados fantásticos. Mirate un Eheim ClearTank 200. Eso si, tendrás que buscar una mesa para ese acuario.
Y también tienes los Blau Gran Cubic 230 que puedes encontrar con mesa por unos 600€.
Creo que el compañero dice que no le gustan los cúbicos.
Por el tema de mantener la tapa del Eheim, es cuestión de echar un poco de mano, yo he quitado los fluorescentes y pasé a dos pantallas Nemo Light y ahora he cambiado a la Micmol, y nunca he dejado de utilizar el marco de la tapa de iluminación original Eheim.
Con un poco de imaginación y un poco de manitas se puede hacer casi cualquier cosa.
Estoy bastante de acuerdo en todo lo que te han dicho, pero con algún matiz.

Los kits de Eheim vienen muy cortos de luz: CIERTO (como el resto de kits).

Los acuarios que vienen con tapa te limitan el tipo de luz que puedes poner: CIERTO también, salvo que sea un mago del bricolaje. Big Grin

La iluminación de Eheim es cara, y tienes opciones más económicas con prestaciones similares o incluso mejores: CIERTO. Las powerled requieren de transformador (se vende aparte), conector para meter dos lamparas en un mismo transformador (se vende aparte), y, si ya quieres rizar el rizo, tienes un controlador inalámbrico para efectos amanecer-anochecer, controlar la intensidad, etc (que también se vende aparte y vale una pasta).

Pero, ¡cuidado! La calidad de luz que dan y el crecimiento de plantas que proporcionan no me parece que tenga nada que envidiar a otras marcas, más bien al contrario. Si algo tiene Eheim en calidad en lo que fabrica. Y sí que creo que sus acuario, en su conjunto, son de lo mejorcito que hay en cuanto a diseño.

A tu pregunta de si compensa el sobrecoste entre las ClassicLED y las PowerLED la respuesta es SÍ. Otra cosa es que cambies el concepto y te vayas a otro tipo de urna que no sea concepto Eheim con tapas correderas y compres un tanque abierto (que podría ser Eheim también) en el que puedas acoplar cualquier tipo de luz.

Saludos. -hi.gif
Gracias por las respuestas.
El clear tank lo vi en un hilo y me parece precioso. Falta encontrar una mesa pero si puedo buscar por ahí.
Si, los tipo cubo no me gustan mucho. Puestos a elegir me gustan más los tradicionales.
Voy a ver qué opciones hay para no cerrarme en eheim
La opción más completa de Eheim son los Incpiria. Pero eso ya es para sibaritas. -nosweat.gif Esos acuarios sí que están cuidados al detalle.

Quizá para cuando sea mayor... -laughbounce2.gif
Es cierto todo lo que te dicen. Tanto Athos, Josu como yo mismo, tenemos acuarios con tapa. Yo al final también puse en mi acuario una Micmol, eso si, quitando la tapa.
En mi caso tengo un Juwel, son muy buenos acuarios también, y en este caso la iluminación que trae sí suele ser bastante decente, en eso mejoran a los Eheim.

Ahora bien, mi recomendación es que mires todas las opciones y no te limites a los Eheim con tapa. Elabora un presupuesto conjunto, de urna, mesa e iluminación (ya que está condicionada por la urna), y con eso decides.

Después al filtración irá a parte, y va a depender casi en exclusiva del volumen del acuario. Por cierto, aqui recomendamos una filtración de entre 7 y 10 veces el volumen del acuario cada hora. Cuanta más filtración mejor, porque los valores que te dan los fabricantes son de caudal máximo (en vacio, sin cargas, esponjas,... ), y al final termina por reducirse a la mitad.
las powerled no estan tan mal eh? yo prefiero esas a la fluval plants
No, si las Eheim me parece que tienen una calidad brutal,... pero son bastante caras. Te pones a sumar pantalla, transformador, controlador... y de dejas los dos riñones.

Ahora mismo hay opciones bastante buenas a precios más razonables, como unas Twinstar o unas Chihiros. Eso si, en ningún caso una luz potente va a salir barata, pero para un acuario con plantas no muy exigentes la cosa es bastante más razonable.
Y si te quieres gastar pasta... te vas a una ONF o Chihiros VIVID.
Buenas,
Yo hace unos días que he puesto la JBL LED Solar Nature en mi Vivaline con tapas correderas... Mucho más barata que la Power Led de Eheim... Y tal como te dicen los compañeros, solo ha requerido un pequeño "bricolín" (sargento y martillo) y ha quedado de fábula.
İmage


Saludos -hi.gif
(18-03-2021, 11:47 AM)Carlos70 escribió: [ -> ]No, si las Eheim me parece que tienen una calidad brutal,... pero son bastante caras. Te pones a sumar pantalla, transformador, controlador... y de dejas los dos riñones.

Ahora mismo hay opciones bastante buenas a precios más razonables, como unas Twinstar o unas Chihiros. Eso si, en ningún caso una luz potente va a salir barata, pero para un acuario con plantas no muy exigentes la cosa es bastante más razonable.
Y si te quieres gastar pasta... te vas a una ONF o Chihiros VIVID.

El problema Carlos es, que los que nombras, no están diseñados para acuarios con tapa y no son tan herméticas. Yo puse unas chihiros en un acuario con tapa, haciendo una pequeña adaptación  (consistió en quitar el soporte, aplastar la curva y volver a ponerlo) y las lámparas al año estaban hechas un asco... el agua evaporada se había filtrado por todos lados y se había condensación por dentro. El resultado fue; led fundidos, tapa rajada, luz de peor calidad... A mi aquella chihiros me salio cara pues año tuve que reemplazarla. No se si tengo fotos para que lo veas. Las buscare esta noche en el otro ordenador.

La powerled se puede encontrar mas economica si buscas un poco. Que si, que es cara... yo la tuve un año y la cambio porqeu marido queria kessil, no porque la lampara fuera mal
Páginas: 1 2