Acuariofilia Madrid

Versión completa: Ayuda con rocas, plis!!
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Buenas compañeros, os comento.
El lunes me puse manos a la obra con las piedras, restregue las piedras con el estropajo metálico y con el cepillo metálico de la soldadura, y como remate final, fueron al lavavajillas, sin jabón abrillantador lo lexes varias, jejej.
Las dejé secando esa noche. 
A la mañana siguiente note que unas piedras que eran blancas se estaban volviendo naranjas y pensé, estás jodias tienen hierro y se están oxidando asíque las descarté. Otras siguen a remojo con su blancos grisáceos imperturbables, "pa la saca".
Perooo..   que hago con estas llevan a remojo desde el martes no me han tenido el agua, y su aspecto es el mismo desde el lunes que les metí el primer remojón. Os dejo fotos de las más grandes que tengo para ver si me podéis aportar luz!! El tema es que son las que más me gustan las jodias Huh
[Imagen: 6bNQDvb.jpg]
[Imagen: toseZKb.jpg]
Y esta es una mojada y otra seca por si aporta algo?
[Imagen: bRIjoab.jpg]
Gracias de antemano compis, ahh no se si lo llegué a decir en principio será granito. En la zona donde las recogí, era una de las gargantas de la zona de la Vera, Cáceres, por dar más pistas -fisch.gif

También decir que esas a día de hoy siguen a remojo, y el agua no la han teñido ni enturbiado, están en un barreñito con poco agua por si sueltan algo que sea más evidente!
Yo no veo problemas con esas rocas. No sé si son granitos, a mi no me lo parece, más bien son gneis... pero vamos, primos hermanos.

Normalmente los tonos rojizos están asociados a hierro, pero no necesariamente. Y que tenga hierro no quiere decir que lo suelta al agua directamente. Mas roja es la greda que tienes ahí Big Grin
Yo quité hace poco muchas manchas después de hervirlas en una olla con un destornillador pequeño rascando y con un cepillo normal, claro que eran volcánicas y por lo tanto menos resistentes.... Quizás probar a hervirlas y darle con el cepillo a ver?

Respecto a si tienen o no hierro, ni idea, pero he visto vídeos de volcánica que las rascaban un poco y probaban con un imán

No puedo editar, pero respecto a lo que a aportado Carlos sobre el hierro, eso mismo leí en un foro de geología
Es más, muchos sustratos te los llevas con un imán y no dan problemas Smile
Gracias compañeros, si también les pase imán del curro que cogen toneladas jajajaj y ni se movió.
Pues empezaré a componer con ellas.
-laughbounce2.gif