Acuariofilia Madrid

Versión completa: Desde Madrid Buenas!
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Buenas, me presento, desde hace casi ya 2 meses que comencé con el tema.

Acuario de 140L con mucha ilusión y algún que otro tropiezo y guerra que nos está dando.
Este es tras el primer día de montaje. 
A destacar que el filtro biobox fue reforzado con más carga biológica. Aacualmente solo tiene la esponja azul, una bosa de perlón arriba y todo lo demás es biológico. Sé que lo óptimo es un externo pero ahora mismo, es lo que tenemos.
El tronco, pese a tratarlo unos días y cocerlo ha soltado taninos. Pero en general, estoy contento.

[Imagen: Montaje.jpg]

Esperé 4 semanas para meter los primeros habitantes. En este caso, primer tropiezo, no di con el lugar adecuado y tocó sufrir.
Metimos 10 tetra pingüino, y 10 neones. Acompañados de 2 cuchillo fantasma que se comieron 2 neones en las 2 noches que estuvieron en el acuario. Los devolví inmediatamente a la tienda.

[Imagen: PRIMEROS.jpg]
También ya durante el ciclado empezaron a salir Physa
[Imagen: PHYSA.jpg]

Ahora 2 semanas después de su llegada, hemos metido una parejita de ramirezi, o eso creemos.

Este es el supuesto macho.
[Imagen: macho.jpg]

Y esta es la hembra
[Imagen: hembra.jpg]

Finalizaremos con un ancistrus, que ayude a finalizar el equipo de limpieza, hay algún caracol cebra por ahí.

Y así evitar que esto siga a más.
[Imagen: PAREDES.jpg]

Encantado de estar por aquí
Bienvenido a AM, pasa y ponte cómodo estás en tu casa. Un saludo
Hola compy!!!! Bienvenido!!!

Pues a disfrutar, compartir y mucho leer para aprender y sacarle partido a ese acuario!!!
Bienvenido a AM, disfruta, aprende y en el futuro enseña Smile
Bienvenido a la familia AM!!!
¡Bienvenido al Foro!

¿Las fotos que pones son actuales?

Si es así, yo te recomendaría quitar la figura decorativa y meter más decoración natural pero, sobre todo, más plantas. Te ayudarán a mantener el acuario más estable. Los ramis, en particular, son bastante sensibles a la aculmulación de compuestos nitrogenados (tanto nitritos como nitratos); cualquier incremento más o menos importante se los puede llevar por delante.

Saludos. -hi.gif
Bienvenido!
Hola compy!!!

En esta zona, nos presentamos, nos conocemos, entre nosotors y tal!!

Y en esta zona, usando esta ficha, presenta tu acuario, con más datos, y así, podremos ayudarte mejor, y con más información en cada momento.

Saludos.
Gracias a todos