Acuariofilia Madrid

Versión completa: multicalculadora
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Páginas: 1 2
Buenas os presento una multicalculadora  todo en uno ,en ella podemos encontrar  :
Calculadora para abono ,NPK,Fe,Micros,Ca,Mg,glutaraldehido,Co2,Kh y Gh .
En la etapa del Ca y Mg la relacion esta a 3-1 y para mantener un equilibrio entre SO4 y Cl esta esta también en una relacion 3-1 .por recomendación de un gran maestro .
Hay una tabla informativa  con los abonos añadir en proporcion al N del resto de macros ,de una gran firma de abonos .
solo se podran editar los recuadros en blanco que es la calculadora multiabonado ,esos mismos parametros se desplazan a las calculadora de Gh y Kh ,para solo tener  los mismos dosificadores 

Os dejo el enlace de esta 

https://drive.google.com/file/d/1k2zX-7d...sp=sharing
Tiene muy buena pinta pero no me deja abrirla. Me dice que esta en la papelera del propietario XD Vosotros la veis?
No se puede acceder al enlace compi!!
Ahora si!!!! Muchísimas gracias por el aporte!!!
Tiene un currazo enorme. Muchas gracias!!

Ahora... si que digo que es muy poco intuitiva (opinión personal subjetiva).

Difícil de situarse, y sobre todo, una gran cantidad de información que, quizás, si estuviera repartida en pestañas, no abrumaría tanto de golpe.

Se agradece el trabajo dedicado.
Parece muy interesante y completa, pero sin saber lo que hace y/o como funciona, me parece inutil.
Ahora si muchas gracias! Es super completa, tiene pintaza. Eso si, creo que es muy pro para mi no entiendo casi nada. Si alguien la descifra..un manualillo no vendria nada mal XD
Yo me la acabo de descargar y primera vista no la comprendo pero todo se andará
Oye pues está genial, así a primera vista me parece súper completa, es compleja pero porque también es muy completa. Habrá que cacharrearla un poco para controlarla bien pero definitivamente tiene muy buena pinta. Muchas gracias.

Un saludo.
Gracias por compartir
Pues ya estoy viendo las formulas que has utilizado. A ver si me aclaro con el funcionamiento, y te comento las cosas que vea. Parece muy completa.
Después pondré un esquema visual de cómo funciona
Buenos comenzemos...... en la parte principal que es bastante fácil están los parámetros principales ,como podei ver estan los milímetros de solución, gramos y parámetros ,todo ellos estan en blanco por que son casillas para modificar ,excepto la casilla de las sales para el CaSO4 ,ya que esta esta diseñada para que haya una buena solubilidad dependiendo de la cantidad de agua que destinemos a la formula del abono .
[Imagen: zcSbxyb.jpg]
En la segunda parte vemos en el modulo 1 el desglose de las sales por compuestos de las mismas ,en ella hago referencia a el equlibrio entre el SO4 y el Cl en una proporción 3-1 de hay que utilize K2SO4 y KCl.
Los modulos ( 2) detalla el desglose de Ca( Caso4 y CaCl) Y Mg,los cuadroa amarillos no comenta la suma de Ca y la cantidad de Mg correspondiente la suma del Ca 3-1.
En el (3) el desglose de los Cl y los So4 en proporcion 3-1 a favor del So4.
En el (4) la cantidad de Gh

En el (4) la cantidad de Gh que aporta el abonado de CaSO4,CaCl,Mg.

[Imagen: p4KxnuL.jpg]

En el (5 y 6 ) es una resultado de la cantidad de carbonatos y potasio que añado como aporte diario para tapon y potasio a niveles muy muy bajos ,bien con K2CO3 o KHCO3.
En la (8) vemos la calculadora de micros en ella podremos cambiar el % de elementos que lleve nuestro compuesto en mi caso (fertiberia micro+)
En el cuadro (9) es solo como informativo para el abonado en conjunto y sus proporciones ,como comente esta basada en una gran linea de fertiliante de acuarios .

En la calculadora de Gh la implante para no mezclarla con la anterior ya que esta seria para equilibrar el Gh del acuario en el rango que queramos ,sus casillas no son modificables ya que son las mismas que en el abonado ,solamente podermos cambiar Gh que queramosy nos mostrara toda la informacion de lo que aportamos ,manteniendo nuevamente las reglas 3-1 para Ca,Mg ,SO4,Cl . El modulo (1,2,3) poderemos volver a ver el desglose de dicho aporte .
[Imagen: EToDo6B.jpg]

En la de KH igual que la anterior es solo para equilibrar ese parametro con lo que solo funciona añadiendo el parametro a conseguir bien con KHCO3 o K2CO3
[Imagen: HBXXzYc.jpg]

NOTA:todo los cambios en cuestión de las soluciones de la MULTICALCULADORA DE ABONADO para Ca,Mg,KHCO3 y K2CO3 .se modifican automaticamente en las calculadoras de GH Y KH.

Tenemos tambien para disolucion de Glutaraldehido y sus calculos

La de CO2 ya todo el mundo la conoce , la diferencia de esta calculadora vereis que añado KCL Y CaSO4 para los equilibrios entre los sulfato y los cloruros ,por lo demas es simple
Bueno.. pues ahora.. empieza a tomar más sentido.

Siempre una explicación es necesaria. Quién lo crea, lo entiende. Tiene el conocimiento, el contexto y la idea.
Quién lo le, está principalmente descontextualizado, y le parece "abrumante".

Me parece interesante, y la voy a releer varias veces para pillar ciertos conceptos, que, lógicamente se me escapan.

Al final, veo algo muy muy completo, pero de un uso muy concreto (para saber porqué una desviación mínima a causa de qué aporta "de más" una sal sobre lo esperado).

Interesante.
Páginas: 1 2