Acuariofilia Madrid

Versión completa: Cambios en mi acuario.
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Hola a tod@s.

Por poner un poco al día, tenía un acuario de 54 litros, se despegó la silicona en una esquina, un amigo me dió el suyo que tenía cogiendo polvo en un sótano de 120 litros, y se convirtió en el acuario principal. Cogí decoración, filtro, calentador, habitantes y mis dos plantas y lo llevé tal cual al de 120, quedándose muy pobre para mi gusto. Decidí por otro lado reparar el de 54 para hacer en él un buen plantado, pero no he sido capaz de sellarlo del todo. Tras darle varios hilos por dentro y fuera, en una esquina sigue escapándose alguna gota, nada que ver con lo de antes que era una apertura desde arriba hasta la mitad, pero no está estanco al 100% , si no al 99.99%.

Dicho esto, me he planteado dejar el de 54 a un lado y centrarme en el de 120, y quiero montar ahí lo que tenía en mente. 

Tengo bastantes dudas, y voy a exponerlas a ver si puedo tirar para alante con ello. 

Primero de todo, tema filtro. El filtro que tengo actualmente es un aquaclear 50, se que tiene bastante capacidad para mover el agua del 120, pero calculando un rendimiento del 50-40%, el filtro cubriría el movimiento bastante justo. Aquí surgen 3 posibilidades. La primera, dejarlo como está, lleva así dos semanas y de momento ningún problema. La segunda opción, tenía el acuario que me dieron un eheim externo 250 classic, pero le faltan un par de piezas y he buscado en sitios de bricolaje y no las encuentro, a ver si esta semana lo hago en alguna tienda especializada. Poner este filtro creo que sería la mejor opción. Por último, colocar un filtro de apoyo, el que venía en el acuario de 54, un Marina 25, y creo que con esto también iría bien. A ver que os parece, aunque de momento tiro con la opción número 1.

Por otro lado, quiero ampliar la decoración. Meter un par de rocas grandes para hacer una composición nueva. Esta es la parte fácil. 

También me gustaría plantarlo, ya que ahora mismo solo tengo dos anubias. Me gustaría meter plantas que no necesiten de sustrato, como alguna anubias más, cola de zorro, helecho de Java o algún musgo, pero también tengo la intención de incluir parte de sustrato nutritivo para poder realizar un plantado. Mi idea sería hacer un plantado de la mitad del acuario, o de 2/3, dejando el centro con la arena que tengo ahora de JBL Sansibar white. Aquí empieza otra duda, puedo comprar un sustrato para plantas, lavarlo e introducirlo sin problemas en mi acuario? Me cambiaría mucho la química del agua? Y por otra parte, con el acuario lleno, se que es bastante más difícil realizar un plantado.... Qué opináis expertos? 

A raíz de esto, surge el tema de la iluminación. No sé qué potencia tengo ahora con la luz, ya que venía de serie. La iluminación está compuesta por un tubo con 54 leds (no sé la Potencia estándar, pero se podría calcular con algo base) y una zona para meter un fluorescente, en la que ahora mismo no hay nada. No me preocupa ahora porque no tengo plantas, pero con lo que tengo en mente, que sería algo low tirando a medio (a ser posible sin co2, pero no cierto puertas) me bastaría con los 54 leds? Tendría que añadir algo? Tengo parada ahora mismo una pantalla Nicrew classic led plus ho aquarium led light , de espectro completo, con un modo de luces blancas y otro modo de luz azulada. Tiene luces verdes y Rojas también para completar la blanca, 24 W y 1030 lúmenes. Estaba comprada a medida para el anterior, y son 60 cm de pantalla, y como el acuario es ahora de un metro, quedaría centrada haciendo una ñapa para alargar los agarres laterales. En conclusión, puedo tirar un low con los 54 leds? Debería meter también la nicrew?? En mente tenía el hacer otra pantalla de leds, vi el otro día tiras que se podían pegar con doble cara, y podría añadir una parte con unas tiras de leds más para suplementar. 

Pongo una foto del centro de los leds actuales con el soporte para el fluorescente. 

İmage



A ver que os parece, si suplementar con la nicrew o comprar más leds, ya que mañana voy donde los venden y podría adquirirlos ya y poner esto en marcha. 

Entre una cosa y otra, después de todas las mejoras que hice en el de 54, solo vienen baches y contratiempos y me veo un poco estancado, pero sigo peleando para intentar montar algo muy chulo. 


Espero que os parezcan buenas las ideas, y a ver si con vuestra ayuda como siempre va todo a mejor. 

Gracias de antemano y perdón por la chapa!
Que tal compañero... a ver si algún compi de la zona verde se pasa por aquí a comentar.

Sobre Filtrado yo te diría que de momento pueden arrancar con el aquaclear y el marina, trata de meter lo máximo de material biológico que puedas.
De cara a plantas... si te gustan o prefieres plantas que no necesiten sutrato, tienes varias opciones en anubias, bucephalandras que puedes ayudarte a dar vidilla a ese acuario Smile

Si quieres agregar una zona de plantado perfect, pero ten presente que ya estamos hablando de plantas de bajos requerimientos por lo cual no te rompas la cabeza tanto en sustratos enriquecidos y tal... yo por ejemplos en mis low utilizo 3 capas: un poco de grava volcánica abajo (para las raíces y altura), un poco de Aquabasis (ligera capa) y encima manado (que tape bien las 2 capas).

Respecto a la Luz.. creo que te da bien para plantas LowTech pero a ver si los compis se pasan y te comentan Smile