Acuariofilia Madrid

Versión completa: Dudas sobre peces y cantidad
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Páginas: 1 2
Buenas, no se si va en esta parte del foro si va en otra moverlo por favor.
Hace un tiempo pregunte por cantidad de guppys, mi fallo fue hacer el test de tiras me salia ph 7,4. Hoy le he hecho el test de gotas y dentro del baremo de 6-7,6 no me sale el color, me sale un color mas oscuro a 7,6. Entonces yo creo que me tocara meter ciclidos, el GH lo tengo en 10°, porque hice 50/50 osmosis, el acuario esta llenado. Entonces mi duda es podria cuando haga los cambios de agua hacerlo con grifo para subirle ese GH? Me toca cambiar las plantas y el sustrato verdad?

Y mi duda es, que especie y que cantidad puedo meter en 120 litros? La decoracion de los ciclidos es arena y rocas solamente verdad?

Gracias y un saludo -hi.gif
Buenas,

Que parámetros tiene tu agua de red? Y los del agua de osmosis? Porque no me cuadra que con 50% de osmosis tengas un pH tan alto. Puede ser que el agua de osmosis sea para consumo humano?

En 120L los únicos cíclidos que puedes meter son conchicolas, pero antes vemos que pasa con esos parámetros que me da que hay algo raro, ok?

Saludos
(14-03-2021, 07:54 PM)DavidPM escribió: [ -> ]Buenas,

Que parámetros tiene tu agua de red? Y los del agua de osmosis? Porque no me cuadra que con 50% de osmosis tengas un pH tan alto. Puede ser que el agua de osmosis sea para consumo humano?

En 120L los únicos cíclidos que puedes meter son conchicolas, pero antes vemos que pasa con esos parámetros que me da que hay algo raro, ok?

Saludos

Pues no te puedo decir el ph exacto porque compre el 6-7,6 pero ahi no esta el color, yo creo que rondara en 8 o asi, esta semana compraré el otro test y lo probaré. La dureza del grifo es de 20° y esa si la he bajado con 50% de osmosis al 10°. Pero el PH no baja de 7,6.
Si la osmosis es para consumo humano.
Si es verdad que a mi me gustaria tener un acuario sin complicaciones de que hecha tanta agua que no suba, hecha ramas para que baje y cosas asi, por eso creo que al final haré ciclidos y por eso pregunte si seria ir haciendo cambios de agua del grifo para que suba y ya esta.

Y esa especie de ciclidos que cantidad se podria? Tambien pueden corydoras conn los ciclidos no?
El pH está relacionado con el KH, el GH no influye tanto en el pH. Sabes el KH? El agua de osmosis de consumo humano está remineralizada. Hay gente que se monta un grifo antes de la etapa de remineralización para sacar agua cercana a 0 TDS.

No te puedo ayudar en cíclidos, lo único que te puedo decir es que los conchicolas creo que hay varios tipos, y creo que el mas común es el Neolamprologus.

Saludos
(14-03-2021, 08:09 PM)DavidPM escribió: [ -> ]El pH está relacionado con el KH, el GH no influye tanto en el pH. Sabes el KH? El agua de osmosis de consumo humano está remineralizada. Hay gente que se monta un grifo antes de la etapa de remineralización para sacar agua cercana a 0 TDS.

No te puedo ayudar en cíclidos, lo único que te puedo decir es que los conchicolas creo que hay varios tipos, y creo que el mas común es el Neolamprologus.

Saludos

Si asi es como lo tengo, tengo un grifo antes de llegar a esa etapa... pero aun asi no me ha bajado ?‍♂️
El agua de osmosis no sirve para bajar el ph, no tiene tampón y adoptará el ph del agua con que entre en contacto. Gh y kh si los bajas rápidamente de esta forma pero el ph no. Te paso una búsqueda de ciclidos africanos en nuestro buscador de peces. Puedes meterle filtros por parámetros de agua, países, comportamiento, etc. Un saludo
Entonces es que tienes las etapas de la osmosis saturadas... hay que cambiarlas regularmente. A mi la osmosis me sale GH0 KH0 y TDS entre 10/15. Y mi agua de red sale con GH de 24/26 normalmente, jeje

Desde luego, si no te quieres complicar la vida lo mejor es adaptar los peces a tu agua de red. Como ya te he comentado los cíclidos africanos son a partir de 200L para empezar a ir bien. Excepto los conchicolas. Pero igual puedes mantener perfectamente guppys, moollys, platys...
Si las tiras te daban 7,4 y los test de hasta 7,6 se va de escala, tampoco creo que se vaya mucho. A ver si te haces con un test de mayor escala y nos cuentas. Entonces vemos que se puede adaptar a tu acuario según tu agua de red.

Por el agua que ahora tienes en el acuario no te preocupes que eso se puede hacer un cambio del 100% sin problemas y listos, ok?

Saludos
(14-03-2021, 09:07 PM)DavidPM escribió: [ -> ]Entonces es que tienes las etapas de la osmosis saturadas... hay que cambiarlas regularmente. A mi la osmosis me sale GH0 KH0 y TDS entre 10/15. Y mi agua de red sale con GH de 24/26 normalmente, jeje

Desde luego, si no te quieres complicar la vida lo mejor es adaptar los peces a tu agua de red. Como ya te he comentado los cíclidos africanos son a partir de 200L para empezar a ir bien. Excepto los conchicolas. Pero igual puedes mantener perfectamente guppys, moollys, platys...
Si las tiras te daban 7,4 y los test de hasta 7,6 se va de escala, tampoco creo que se vaya mucho. A ver si te haces con un test de mayor escala y nos cuentas. Entonces vemos que se puede adaptar a tu acuario según tu agua de red.

Por el agua que ahora tienes en el acuario no te preocupes que eso se puede hacer un cambio del 100% sin problemas y listos, ok?

Saludos

Pero estoy con ciclado no seria mejor ir haciendo de 20 o 30% con agua del grifo? Al final se llegara a quedar esa. Si claro lo que yo mejor quiero es no complicarme y dejarlo con el agua de red y ya está y meter ciclidos, solo me faltaria saber que especie y cuantos jajaja
Buenas,

Para 120l hay pocas opciones, pero los cíclidos africanos son bastante interesantes. 

Deberías comentarnos que tipo de filtración, a mi modo de ver, es mucho más importante la filtración que los parámetros del agua en cuanto a pH y durezas.

A la hora de escoger, intentaría decidirme entre coloración o comportamiento, es decir, a grandes rasgos, Malawi o Tanganika. Pero es bastante limitado según los litros que comentas. Yo estoy preparando algo parecido, y va a ser monoespecifico de multifasciatus.

Después la decoración, depende de lo que vayas a meter.

(14-03-2021, 09:07 PM)DavidPM escribió: [ -> ]Desde luego, si no te quieres complicar la vida lo mejor es adaptar los peces a tu agua de red. Como ya te he comentado los cíclidos africanos son a partir de 200L para empezar a ir bien. Excepto los conchicolas.

Es un mantra muy repetido.

Os dejo un enlace de diferentes opciones de africanos. Es un foro de referencia anglosajona.
(14-03-2021, 09:40 PM)madeingaliza escribió: [ -> ]Buenas,

Para 120l hay pocas opciones, pero los cíclidos africanos son bastante interesantes. 

Deberías comentarnos que tipo de filtración, a mi modo de ver, es mucho más importante la filtración que los parámetros del agua en cuanto a pH y durezas.

A la hora de escoger, intentaría decidirme entre coloración o comportamiento, es decir, a grandes rasgos, Malawi o Tanganika. Pero es bastante limitado según los litros que comentas. Yo estoy preparando algo parecido, y va a ser monoespecifico de multifasciatus.

Después la decoración, depende de lo que vayas a meter.

(14-03-2021, 09:07 PM)DavidPM escribió: [ -> ]Desde luego, si no te quieres complicar la vida lo mejor es adaptar los peces a tu agua de red. Como ya te he comentado los cíclidos africanos son a partir de 200L para empezar a ir bien. Excepto los conchicolas.

Es un mantra muy repetido.

Os dejo un enlace de diferentes opciones de africanos. Es un foro de referencia anglosajona.
Buenas, el filtro que tengo es un Fluval 307, que mueve 1100L/h es decir 10 veces mi acuario. De momento tengo 2 cestas con biologico, pero mas adelante añadiré una mas para tener 3. 
Los peces que comentas que cantidad se podria poner en 120L? El acuario es de 80cm de ancho, 35 de profundo y 45 de alto
Eso depende mucho de la capacidad biológica del filtro, no estoy al tanto del volumen que tienen ese filtro. Yo te puedo decir lo que voy hacer con mi urna de similares dimensiones.

Después de un ciclado completo, añadire un grupo pequeño de guppys, que fácilmente aceptarán de vuelta en la tienda una vez el acuario madure un mínimo.
Después de ese paso, buscaré unos 5 o 6 multifasciatus, para crear una colonia.

Con 120 litros estamos bastante limitados en número y variedades, pero hay opciones bastante interesantes.
Yo, antes de decidirme que ejemplares de cíclidos poner, mantendría guppys y maduraria el acuario. Y en ese tiempo, investigar que ejemplares poner, siempre atendiendo a que los Conchicolas son una opción estupenda por tamaño.

Espero sirva de ayuda la parrafada...
(14-03-2021, 10:24 PM)madeingaliza escribió: [ -> ]Eso depende mucho de la capacidad biológica del filtro, no estoy al tanto del volumen que tienen ese filtro. Yo te puedo decir lo que voy hacer con mi urna de similares dimensiones.

Después de un ciclado completo, añadire un grupo pequeño de guppys, que fácilmente aceptarán de vuelta en la tienda una vez el acuario madure un mínimo.
Después de ese paso, buscaré unos 5 o 6 multifasciatus, para crear una colonia.

Con 120 litros estamos bastante limitados en número y variedades, pero hay opciones bastante interesantes.
Yo, antes de decidirme que ejemplares de cíclidos poner, mantendría guppys y maduraria el acuario. Y en ese tiempo, investigar que ejemplares poner, siempre atendiendo a que los Conchicolas son una opción estupenda por tamaño.

Espero sirva de ayuda la parrafada...
Muchas gracias y otra pregunta las corydoras comparten parametros con ellos? En el enlace que has pasado arriba he visto que para malawi podria meter esto

Haplochromis  3 peces
Metriaclima 5 peces
Ancistrus 2 peces

Seria cambiar ancistrus por un cardumen de corydoras en caso de que compartan parametros
La acuariofilia es un mundo muy bonito en que, por lo menos para mi, se trata de que los peces que se mantienen en el acuario estén lo mejor posible. Y una de las partes mas bonitas es seleccionar que peces quieres en tu acuario. Te dejo este enlace donde podrás ver las fichas de una barbaridad de peces, o este donde están las fichas ordenadas por su nombre.

No creo que mantener un ancistrus, que es un pez amazónico, con cíclidos del lago Malawi y del lago Victoria sea una buena idea. Repito que de cíclidos no entiendo casi nada. Pero los ancistrus son de aguas blandas además de necesitar madera para su correcta alimentación.

Te dejo un enlace de esa misma página que recomienda combinaciones de peces amazónicos, que tampoco entiendo mucho pero algo mas si que se. En ese enlace para un acuario de 75L recomienda combinaciones como: una pareja de ramirezzi, 6 borrachitos y 4 kerri. O una pareja de apistogramas, 4 corydoras y 6 tetra serpae. Para mi ninguna de estas combinaciones me parece para nada adecuada por muchos motivos.

Te recomiendo que te informes bien de que peces quieres mantener y sus pro y contras, verás lo bonito que es aprender sobre ellos. Eso si te lo puedo asegurar 100%.

Saludos
(15-03-2021, 01:11 AM)DavidPM escribió: [ -> ]La acuariofilia es un mundo muy bonito en que, por lo menos para mi, se trata de que los peces que se mantienen en el acuario estén lo mejor posible. Y una de las partes mas bonitas es seleccionar que peces quieres en tu acuario. Te dejo este enlace donde podrás ver las fichas de una barbaridad de peces, o este donde están las fichas ordenadas por su nombre.

No creo que mantener un ancistrus, que es un pez amazónico, con cíclidos del lago Malawi y del lago Victoria sea una buena idea. Repito que de cíclidos no entiendo casi nada. Pero los ancistrus son de aguas blandas además de necesitar madera para su correcta alimentación.

Te dejo un enlace de esa misma página que recomienda combinaciones de peces amazónicos, que tampoco entiendo mucho pero algo mas si que se. En ese enlace para un acuario de 75L recomienda combinaciones como: una pareja de ramirezzi, 6 borrachitos y 4 kerri. O una pareja de apistogramas, 4 corydoras y 6 tetra serpae. Para mi ninguna de estas combinaciones me parece para nada adecuada por muchos motivos.

Te recomiendo que te informes bien de que peces quieres mantener y sus pro y contras, verás lo bonito que es aprender sobre ellos. Eso si te lo puedo asegurar 100%.

Saludos

Muchas gracias! Echare un vistazo a las paginas que me has pasado, ahora mismo estoy loco me he tirado buscando un monton de tiempo pensando que me habia bajado el ph y ahora veo que no jajajaja
Perfecto!

Antes hablabas de cambiar agua durante el ciclado. Esto hace que el ciclado tarde mas porque con cada cambio de agua te llevas parte de las bacterias que hay en el agua. No encuentro cuando iniciaste el ciclado, pero suele tardar un mínimo de 3 o 4 semanas. Hasta que no esté acabado el ciclado los valores del agua de tu acuario pueden ir variando. Por eso te preguntaba antes los parámetros de tu agua de red, porque si vas a hacer cambios con ese agua, al final serán bastante aproximados a los parámetros que tendrá tu acuario.

Así que yo lo que haría es saber que parámetros tiene tu agua, esperar tranquilamente a que acabe el ciclado y en ese tiempo decidir que peces quieres. Es mi opinión eh! Date unas vueltas por el foro que hay muchísima información, y cualquier cosa pregunta, ok?

Saludos
Páginas: 1 2