Acuariofilia Madrid

Versión completa: Corys y aloe vera
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Buenas,
Me traigo el hilo aquí ya que creo que estará mejor debido a su concreción. En él explico la situación de la bonita Cory... Disculpad por que voy de zona en zona, poniendo hilos, pero siento que debo buscar que puedo hacer...
Aún está viva, ella resiste pero yo no se como ayudarla... no se si se puede...
A pesar de su persistencia, Continua sin comer...
La ayudará el aloe? la catapa?
Muchas gracias
Buenas,

Ya te ha contestado Chanti en el otro hilo...
Pero me pasaba por aquí para decirte que no es un problema abrir temas, de echo es la mejor forma de que la gente que sabe de cada cosa te vea mas fácilmente, ok?

Ánimos!!!
Por consejo de Chanti y Horlack he retirado el aloe ya que puede producir irritación a su dañado sistema intestinal.
Desde este hilo quiero volver a daros las gracias a los dos.
Es duro aprender a tortas....
(14-03-2021, 08:19 PM)DavidPM escribió: [ -> ]Buenas,

Ya te ha contestado Chanti en el otro hilo...
Pero me pasaba por aquí para decirte que no es un problema abrir temas, de echo es la mejor forma de que la gente que sabe de cada cosa te vea mas fácilmente, ok?

Ánimos!!!

Gracias David!
1 / Corydoras : efecto intestinal acumulativo:
---1a / Sospecha de demasiadas plantas en su dieta => intestino alterado
---1b / Antibiótico: mata las bacterias. Incluye, y potencialmente, las bacterias de la flora intestinal. Si los humanos toman protectores gástricos, no es en vano => intestino alterado
Problema de
---1c / problema o2 / co2 debido a que su filtro se ha detenido => intestino alterado, particularmente las células de la respiración intestinal.
---1d / Sospecha no confirmada de gusanos intestinales => intestino alterado.

=> En esta etapa, todavía no sabemos si su problema es bacteriano o gusanos. Solo estamos seguros de que el intestino está alterado y probablemente también las bacterias de la flora intestinal.

2 / esha 2000 => antibacteriano
3 / Producto bacteriano para agua
4 / Flúor (plantas) = ​​Es un antibacteriano básico.
5 / Aloe Vera: antibacteriano. Provoca trastornos intestinales y gástricos.

En términos generales, la metodología de cuidado de su acuario es "extraña".
Al mismo tiempo, pones productos bacterianos en tu acuario y productos antibacterianos.
En su acuario, incluso sin la enfermedad inicial, hay "una sopa de bacterias" (producto de agua) y antibacteriano (producto de plantas, como fluoruro) al mismo tiempo.
Es un cóctel confuso.
Debemos considerar seriamente, como hipótesis, el efecto cóctel, que plantea diversos problemas en su acuario.
Los productos bacterianos y antibacterianos no son productos inofensivos que mezclamos (o comemos) como caramelos.

Incluso el flúor que usa para sus plantas es problemático. Es un antibacteriano básico que se utiliza en la pasta de dientes. Por tanto, este impacto repercute necesariamente en las bacterias buenas del ciclo del nitrógeno (nitrobacter y nitrosomonas) y en las bacterias buenas de la flora intestinal de los peces.

Buscamos una causa bacteriana o de gusanos (y no estamos seguros en este momento), mientras que el problema puede ser simplemente un efecto cóctel no deseado de todos los productos de acuario que utiliza, que afectan negativamente a los peces.
(15-03-2021, 01:27 PM)Horlack escribió: [ -> ]1 / Corydoras : efecto intestinal acumulativo:
---1a / Sospecha de demasiadas plantas en su dieta => intestino alterado
---1b / Antibiótico: mata las bacterias. Incluye, y potencialmente, las bacterias de la flora intestinal. Si los humanos toman protectores gástricos, no es en vano => intestino alterado
Problema de
---1c / problema o2 / co2 debido a que su filtro se ha detenido => intestino alterado, particularmente las células de la respiración intestinal.
---1d / Sospecha no confirmada de gusanos intestinales => intestino alterado.

=> En esta etapa, todavía no sabemos si su problema es bacteriano o gusanos. Solo estamos seguros de que el intestino está alterado y probablemente también las bacterias de la flora intestinal.

2 / esha 2000 => antibacteriano
3 / Producto bacteriano para agua
4 / Flúor (plantas) = Es un antibacteriano básico.
5 / Aloe Vera: antibacteriano. Provoca trastornos intestinales y gástricos.

En términos generales, la metodología de cuidado de su acuario es "extraña".
Al mismo tiempo, pones productos bacterianos en tu acuario y productos antibacterianos.
En su acuario, incluso sin la enfermedad inicial, hay "una sopa de bacterias" (producto de agua) y antibacteriano (producto de plantas, como fluoruro) al mismo tiempo.
Es un cóctel confuso.
Debemos considerar seriamente, como hipótesis, el efecto cóctel, que plantea diversos problemas en su acuario.
Los productos bacterianos y antibacterianos no son productos inofensivos que mezclamos (o comemos) como caramelos.

Incluso el flúor que usa para sus plantas es problemático. Es un antibacteriano básico que se utiliza en la pasta de dientes. Por tanto, este impacto repercute necesariamente en las bacterias buenas del ciclo del nitrógeno (nitrobacter y nitrosomonas) y en las bacterias buenas de la flora intestinal de los peces.

Buscamos una causa bacteriana o de gusanos (y no estamos seguros en este momento), mientras que el problema puede ser simplemente un efecto cóctel no deseado de todos los productos de acuario que utiliza, que afectan negativamente a los peces.

Gracias Horlack, Tu analisis me da que pensar y tengo que tener un poco de tiempo para hacer una reconstrucción de como han sucedido las cosas... hoy, lunes loco, imposible.
La Cory continua en el hospital. Aguanta pero no presagia mejora.
Saludos
Buenas,
Para actualizar como están las cosas, podeis verlo   aquí , donde comento el estado y diferentes situaciones que se han producido.
Gracias a tod@s y  -hi.gif
Gracias Gemma por realizar un seguimiento tan exhaustivo que nos sirve de referencia para saber lo que no hay que hacer, por lo menos con las corydoras.

Saludos