Acuariofilia Madrid

Versión completa: GH no baja con agua destilada
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Buenas, llevaba mucho sin pasarme por aquí

Me he mudado, así que vacié el acuario, en la nueva casa lo monté hará como 3 meses pero no he puesto peces durante el invierno, ahora me he parado a mirar el agua y veo que tiene el GH muy muy alto, paré de contar sobre 25. El acuario es pequeño, unos 50L, he echo 3 cambios de unos 10L, aún sin animales dejando unos 3 días entre uno y otro, el caso es que tras cada uno he medido el GH, siempre lo he dejado al llegar a 20. Sabiendo que no hay elementos que lo suban dentro la urna, utilizo arena de sílice y las piedras no son calcáreas (además de muy pequeñas), que creéis que esta fallando? el test es de JBL, puede ser que este mal?

Muchas gracias por adelantado
Probaria con un test nuevo te aconsejo este test es de muy buena precicion y su metodo es fabuloso
https://www.hannainst.es/parametros/5354...a_500_mg_l

se puede hacer muchisimos test
Lo primero qeu yo haría sería medir el gh del agua con la que haces los cambios. Como dices que es destilada debería darte muy bajo o incluso cero. Yo no te recomiendo usar ese agua, ahora mismo no hay problema ya que no hay peces pero en el futuro mejor usa agua mineral mezclada con agua de red para que los cambios no sean tan bruscos.
En realidad no sabemos que gh tienes puesto que paraste en 25, podría ser 26 o 30 ...o 50..... Para qeu te hagas una idea, si el gh fuera 30 y cambias 10 litros con gh 1 el gh del acuario bajaría 5 grados aproximadamente.
Prueba a hacer el test al agua destilada para comprobar que funciona y si va bien haz un cambio de agua mayor, del 50% por lo menos para que el gh baje más.
PD: No veo la ficha de tu acuario y sin datos es difícil afinar, qeu tipo de acuario es, que peces quieres meter? Rellena la ficha porfa, un saludo
He usado el test en agua destilada y con 7 gotas todavia no marcaba nada, voy a comprar otro nuevo porque seguro estaba malo

Respecto al acuario, en principio quería volver a montar el "manglar del mekong" que ya tiene ficha en https://acuariofiliamadrid.org/Thread-Ma...ght=mekong, pero quizá le meto bacopa, ludwigia y lechuga para albergar una pareja de ramirezi, lo que no se como tiraran estas plantas en un low
Uf, 7 gotas y no ha virado de color...........tiene toda la pinta de estar mal. De todas formas como haces el test? Sabes que se echa una muestra de agua de 5ml y se añade gota a gota hasta que vire de rojo a verde no?