Acuariofilia Madrid

Versión completa: Nano acuario de Manuel ( 19 litros )
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Tipo de Acuario: 
Asiático

Dimensiones: 
25x25x30

Capacidad: 
19 litros

Filtro,material filtrante y mantenimiento: Filtro de mochila blau FM 60 (Caudal 60l/h) / Canutillos Fluval Biomax, Foamex Fluval
Perlón JBL Symec
Bacterias Seachem Stability



Tipo de sustrato: 
Advanced Soil For Plants 3 litros

Iluminación: 
Pantalla LED Pico Lumina 6 con 14 leds ( 13 leds blancos 10.000 K , mas 1 Leds Rojo 650 nm ) con regulador de intensidad

Foto periodo: 
7 horas intercaladas en mañana y tarde

Habitantes:
10 Rasbora Galaxy 
5 Rasbora Esmeralda
4 Corydoras Pigmeas
2 Otocinclus Affinis
2 Caracoles Cebolla
3 Caracoles Cebra

Alimentación de los habitantes: 
Artemia congelada dos veces a la semana, una toma cada día
Granulo los demás días una toma cada día
( Comen una vez al día )

Rutina de cambios de agua y sifonados: 
Cambio del 20% de agua a la semana a la vez del sifonado 
Agua del grifo tratada con acondicionador Prime de Seachem



Equipamientos extra: 
Kit de plantado
Temporizador de luz
Calentador Ica 25W
Termómetro digital sera
Bomba de recirculación 3W
Bomba de aire silenciosa de 1W

Flora del acuario: 
Raiz roja
Micranthemum montecarlo ( Plantada quince días en emergido )
Microsorum pteropus triden
Microsorum pteropus narrow
Blyxa japonica 
Anubia bonsai
Christmas moss
Riccardia chamedryfolia

Abonado: 
Flourish de Seachem 
2 veces por semana 7 gotas cada vez

CO2 y método de difusión:
CO2 Waterplant kit de 45g
2 horas por la mañana y 2 horas por la tarde

Parámetros medidos del agua: 
Temperatura del agua 26º
PH / 6.5
Amonio / 0 mg/l
Nitrito / 0 mg/l
Nitrato / 0.5 mg/l
KH / 1
GH / 5


Fecha del montaje: 
El 1/02/2021 lo monte y plante en emergido la Micrantemum montecarlo  y lo llene el 19/02/2021

Panorámica del acuario:
[Imagen: 6dde00428530dbff0ef39e3df91b5a6b.gif]
[Imagen: IMG_20210311_194241_1.jpg]
[Imagen: IMG_20210311_194234.jpg]
[Imagen: IMG_20210311_194406.jpg]
[Imagen: IMG_20210311_194601.jpg]
[Imagen: IMG_20210311_194224.jpg]

Aquí os enseño mi problema no estoy seguro pero creo que es alga marrón

[Imagen: IMG_20210311_194320.jpg]
[Imagen: IMG_20210311_194215.jpg]
[Imagen: IMG_20210311_194258.jpg]
[Imagen: IMG_20210311_194326.jpg]
[Imagen: IMG_20210311_194311.jpg]
Si os dais cuenta solo sale encima de la micranthemum montecarlo en la parte de atlante en algunos sitios, antes me salía en el cristal en la parte de atlante pero ya no, alguna solución por favor. 
Fosfato o sílice podría ser? 
De las algas no te puedo ayudar, pero en principio  me parecen demasiados peces para sólo 19 litros

10 Rasbora Galaxy
5 Rasbora Esmeralda
4 Corydoras Pigmeas
2 Otocinclus Affinis

En total son 21 habitantes!
¡Muy buenas!

El acuario está muy chulo, pero coincido con el tema de los peces: ahora mismo tienes sobrepoblación, y ese podría ser el mayor problema. No es sencillo lograr un equilibrio con tanto pez en tan pocos litros. Es más que posible que parte de los desechos que generan estén pululando por ahí porque el filtro no puede con todo. y si ya de por sí es más complicado mantener estables los parámetros en un acuario pequeño que en uno grande... -pardon.gif

Saludos. -hi.gif
Si lo había pensado que podría ser sobre población, el caso es que los valores están clavados voy hacer un tes de fosfato y de silicatos y os digo a ver que sale,si están bien puede ser demasiado desecho y puedo probar metiendo un filtro extra igual que el que tengo.
Si es una alga marrón puede ser que sea diatomea, esta sale en acuarios inmaduros, por falta de luz, o por exceso de silicatos, ya que esta alga unicelulares se alimenta de ellos.
Puede ser que si haces cambios con el agua del grifo estés metiendo silicatos al acuario, pero si los haces con agua de ósmosis acabará desapareciendo, y más si el acuario está montado no hace mucho.
Como tú dices ya está remitiendo en algunos lugares, por lo que supongo que acabará desapareciendo dentro poco.
Yo creo que por que es un acuario inmaduro, ósea, es un acuario joven, de todas maneras, los otos no se la comen??? Nunca he tenido pero tengo entendido que les gusta el alga diatomea, (en el caso de que sea diatomea)
Un saludo y muy muy bonito tu acuario!
Hola, esta muy chulo.. tener tener... tienes muchos peces. Pero al estar tan plantado puede equilibrarse.
Te aconsejo hacer cambios semanales de más grandes, el acuario es muy chico, no cuesta nada... Al menos 50%. Así reduces los restos orgánico en suspensión, de los peces y de la descomposición de las plantas. Esa es la mejor medicina contra las algas en un plantado.

La dosis de Flourish dices : 7 gotas? Es eso suficiente? Poco abonado, teniendo CO2, también es causante de algas.
Muy chulo, gran cantidad de plantas y me gusta mucho la distribución , quizá si que son demasiados peces (yo en 100L tengo menos)
Suerte con ese alga!!
Yo, sin entrar mucho en detalles, veo mucho pez y poca filtración. Me sobran la mitad.
En ese mismo acuario yo tengo un Aquaclear 20.
Aumenta cambios de agua.
Voy hacer cambios de agua más grandes, mejoraré la filtración y reduciré los habitantes del acuario, respecto a los silicatos medire y cuando lo tenga os lo muestro, muchas gracias por vuestros comentarios me an servido de mucha ayuda.
Un saludo.
El acuario esta muy bonito. Me gusta como estan las plantas y su disposición.

Sobre los peces y la filtración más de lo que te han dicho. Vete a un filtro que te mueva 10 veces el volumen del acuario. El aquaclear 20 es buena opción y si te parece muy potente lo puedes regular
Hola,
Paso a decirte que yo en tu lugar no me molestaría en medir silicatos. Tienen muy mala fama y las diatomeas normalmente aparecen por inmadurez más que por su presencia. Espera unas semanas y normalmente se irán.

Saludos
La carga biología se puede cambiar de un filtro a otro y agregar más canutillos con los que ya están ciclados verdad?
Si. Las cargas biológicas, movidas de un filtro ciclado a otro, no pasa nada, y es bueno.

Siempre y cuando el filtro del que las vas a sacar sepas que no tiene algas o problemas, puedes.

No dejes el filtro inicial sin cargas. Yo, cogería 50% del primero, para no dejarlo sin colonia bacteriana.

50% y 50% podría ser ideal.

Saludos.
(13-03-2021, 01:01 PM)Di_giuliano escribió: [ -> ]Tipo de Acuario: 
Asiático

Dimensiones: 
25x25x30

Capacidad: 
19 litros

Filtro,material filtrante y mantenimiento: Filtro de mochila blau FM 60 (Caudal 60l/h) / Canutillos Fluval Biomax, Foamex Fluval
Perlón JBL Symec
Bacterias Seachem Stability



Tipo de sustrato: 
Advanced Soil For Plants 3 litros

Iluminación: 
Pantalla LED Pico Lumina 6 con 14 leds ( 13 leds blancos 10.000 K , mas 1 Leds Rojo 650 nm ) con regulador de intensidad

Foto periodo: 
7 horas intercaladas en mañana y tarde

Habitantes:
10 Rasbora Galaxy 
5 Rasbora Esmeralda
4 Corydoras Pigmeas
2 Otocinclus Affinis
2 Caracoles Cebolla
3 Caracoles Cebra

Alimentación de los habitantes: 
Artemia congelada dos veces a la semana, una toma cada día
Granulo los demás días una toma cada día
( Comen una vez al día )

Rutina de cambios de agua y sifonados: 
Cambio del 20% de agua a la semana a la vez del sifonado 
Agua del grifo tratada con acondicionador Prime de Seachem



Equipamientos extra: 
Kit de plantado
Temporizador de luz
Calentador Ica 25W
Termómetro digital sera
Bomba de recirculación 3W
Bomba de aire silenciosa de 1W

Flora del acuario: 
Raiz roja
Micranthemum montecarlo ( Plantada quince días en emergido )
Microsorum pteropus triden
Microsorum pteropus narrow
Blyxa japonica 
Anubia bonsai
Christmas moss
Riccardia chamedryfolia

Abonado: 
Flourish de Seachem 
2 veces por semana 7 gotas cada vez

CO2 y método de difusión:
CO2 Waterplant kit de 45g
2 horas por la mañana y 2 horas por la tarde

Parámetros medidos del agua: 
Temperatura del agua 26º
PH / 6.5
Amonio / 0 mg/l
Nitrito / 0 mg/l
Nitrato / 0.5 mg/l
KH / 1
GH / 5


Fecha del montaje: 
El 1/02/2021 lo monte y plante en emergido la Micrantemum montecarlo  y lo llene el 19/02/2021

Panorámica del acuario:
[Imagen: 6dde00428530dbff0ef39e3df91b5a6b.gif]
[Imagen: IMG_20210311_194241_1.jpg]
[Imagen: IMG_20210311_194234.jpg]
[Imagen: IMG_20210311_194406.jpg]
[Imagen: IMG_20210311_194601.jpg]
[Imagen: IMG_20210311_194224.jpg]

Aquí os enseño mi problema no estoy seguro pero creo que es alga marrón

[Imagen: IMG_20210311_194320.jpg]
[Imagen: IMG_20210311_194215.jpg]
[Imagen: IMG_20210311_194258.jpg]
[Imagen: IMG_20210311_194326.jpg]
[Imagen: IMG_20210311_194311.jpg]

Si os dais cuenta solo sale encima de la micranthemum montecarlo en la parte de atlante en algunos sitios, antes me salía en el cristal en la parte de atlante pero ya no, alguna solución por favor. 
Fosfato o sílice podría ser? 

[Imagen: ae03575d81446d134e52a567a31e9b12.gif]

Bueno pues después de diez días con un filtro más potente y haciendo cambios de agua semanales de un 30%, el alga marrón que me estaba cubriendo la Micranthemum montecarlo a desaparecido, no se si tendrá que ver reducir los habitantes del acuario y también metí dos caracoles cebra y dos cebolla por si ayudaban.