Acuariofilia Madrid

Versión completa: Problemas con alternanthera
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Buenas tengo una alternanthera que hace poco iba bastante bien las hojas erguidas , pero en las últimas semanas empiezan a aparecer agujeritos en algunas hojas y están como retorcidas , alomejor podría afectar el Gh ya que lo tengo a 16 y tengo que bajarlo , actualmente estoy midiendo no3 que lo tengo a 10mg/l , y este finde mediré los otros macros. Estoy abonando con el flourish iron, el flourish y el aquavitro activate , pero sigue así sin tirar. ¿Qué creéis que puede ser?

[Imagen: uc?export=view&id=1YUpKeZHkeVN5GCDygiBcpFTDES9h56tE]
Ufff!
La pobre se está retorciendoUndecided
Pon aquí la ficha completa de tu acuario por favor.
Y más fotos del resto del acuario.

Saludos
Buenas,

De inicio las hojas retorcidas indican exceso de potasio. Pero se hace difícil con una sola foto y sin mas datos. Por otro lado los agujeros en las hojas, si son pequeñitos y redondos, pueden ser indicativo de falta de potasio. Pero no le aprecio esos agujeros de que hablas.

Te recomiendo que rellenes esta ficha y la pegues aquí. Si ademas nos presentas tu acuario en esta zona, mejor que mejor, jejeje. También estaría bien que nos expliques tu rutina de abonado, ok?

Así los que saben te podrán ayudar muchísimo mejor. 

Saludos

nos pisamos Unay... jejejej
Okey , relleno la ficha y os cuento con más detalle , saludos!!
Buenas Discus23, coincido con Unay. Me parece que es exceso de potasio -o carencia de calcio, que los efectos son los mismos-.
Con el gh tan alto raro sería que tuvieses bajo el calcio, así que me inclino a exceso de potasio.
Tipo de Acuario: dedicado a guppys y en breve cardenales
Dimensiones: 80x35x30 Capacidad: 84 litros
Filtro,material filtrante y mantenimiento: Filtro interno que me vino con el acuario , canutillos de cerámica y esponja
Tipo de sustrato:  Aquarium soil tropica
Iluminación: Twinstar light , 600Sa serie III, 52w
Foto periodo: 10 horas
Habitantes: plantas , guppys , plecostomus, escalare , molly
Alimentación de los habitantes: escamas , una vez al día
Rutina de cambios de agua y sifonados: Una vez a la semana un cambio del 20% , utilizo agua del grifo que previamente trato para bajar ph y kh ya que sale a 18-20 dkh y 8,3 de ph , para dejarlo a 6 de pH y 6-8 dkh.
Equipamientos extra: Calentador
Flora del acuario: Hemianthus callitrichoides (cuba), ludwigia palustris, alternanthera reineckii rosanervig, rotala wallichii , anubia, rotala rotundifolia.
Abonado: Flourish iron , aquavitro, flourish , uso más menos 1,8 ml de cada al abonar una vez a la semana.
CO2 y método de difusión: Sí , uso Co2 mediante bombonas de 16 gramos , con un regulador de presión y difusor de cerámica
Parámetros medidos del agua: ph: 6-6,5 - kh: 6-8 gh: 16 , NO3: 10mg/l, NO2: 0mg/ cl2: 0
Fecha del montaje: Lo llené hace 3-4 semanas , lo reinicié pero el filtro estaba ciclado.
Panorámica del acuario: 


[Imagen: uc?export=view&id=1cfD8D18ky5fmZjJyV1F7aUq8MCyvUpB9]











La verdad es que no sé por que esta así la planta , es cierto que como decís exceso de potasio ,¿¿ pero estarían todas igual no??. De todas formas cambiaré mas el agua a ver si mejora , porque la cuba también me estaba dando problemas que se ponía marrón , pero ahora parece que está mejorando y saca bastantes hojas nuevas. Saludos
[quote pid="578001" dateline="1615560890"]
La verdad es que no sé por que esta así la planta , es cierto que como decís exceso de potasio ,¿¿ pero estarían todas igual no??. De todas formas cambiaré mas el agua a ver si mejora , porque la cuba también me estaba dando problemas que se ponía marrón , pero ahora parece que está mejorando y saca bastantes hojas nuevas. Saludos
[/quote]

No todas las plantas reaccionan igual a los excesos o defectos por eso es bueno saber de las plantas marcadoras en ambos casos. Haces bien en sujetar los cambios de agua durante una temporada y ver cómo reacciona. Esta en particular reacciona rápido a los cambios, en un par de semanas deberías tener resultados más que decentes.
Hola,
Vendría bien que explicaras mejor cómo abonas, no lo acabo de entender Undecided
La ludwigia es hora de cortar y replantar Smile
Tienen colores muy bonitos por cierto. Cuéntanos Smile
(12-03-2021, 06:06 PM)Unay escribió: [ -> ]Hola,
Vendría bien que explicaras mejor cómo abonas, no lo acabo de entender Undecided
La ludwigia es hora de cortar y replantar Smile
Tienen colores muy bonitos por cierto. Cuéntanos Smile

Opino igual, tampoco queda claro como bajas el gh, ni si el sustrato Tropica es nuevo o reusado, cuando co2 metes.. 
con sólo 4 semanas de montaje, el acuario e inestable e inmaduro ..o lo tienes muy controlado todo.. o lo de menos será la alternanthera.
Explicate para q tu ayuden mejor.  -biggrin.gif
Hola pues abono una vez a la semana con 1,5 ml o 1,8 del flourish iron , del aquavitro activate , y el flourish, aunque pronto comenzaré con los 2 que me quedan a parte , el k y el n . En cuanto al co2 lo tengo a 1 burbuja cada 2 segundos .
La ludwigia ya cortar?? Me vino la semana pasada y no pensé que crecería tanto en una sola semana , y da igual cortar la parte más alta del tallo y replantarla verdad?? , seguiría creciendo me refiero. Eso si estña cogiendo colores increíbles esta ludwigia , también el co2 le está sentando perfecto.
El sustrato es nuevo , lo utilicé para este montaje
Saludos¡¡
Ufff! Te veo muy generoso con el iron y el activate. Supongo que eso ayuda a que tengas ese color Smile pero se prudente.
K y N no abonas?
La ludwigia poda sin miedo. No hay quien pueda con ella Smile
Hola pues no estaba abonando aún k y n , pero hoy me compraré el flourish potassium y nitrogen , a ver si luego me voy a quedar sin dentro y pasa factura jeje.
Cierto la ludwigia crece muchísimo , en una semana el doble o más de lo que era. Hoy le toca poda.