Acuariofilia Madrid

Versión completa: Problemas con filtro
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Páginas: 1 2
Buenas! 

Pues me dió un amigo su acuario con el filtro que tenía (se me rompió mi acuario y el le tenía cogiendo polvo) y he estado intentando poner el filtro en funcionamiento pero no lo consigo. 
Es un Eheim classic 250, y sé que faltan algunas piezas por videos de montajes que he visto, pero pensaba que si el motor y con los tubos que tenía, conseguiría que funcionase, pero no es el caso. 
He introducido la entrada y la salida y he llenado el filtro para que funcione, parece que amaga con subir el agua al principio, pero no sube, y se termina vaciando el interior. 
Alguna idea, o algo con lo que pueda reflejar lo que ocurre para ver si podeis echarme una mano?? 
Muchas gracias de antemano a tod@s!! 

Pongo un par de fotos por sí ayudan algo.... 

İmage



İmage



İmage

En la tercera foto se observa el tubo pinzado.
yo empezaria por probar la cabeza de poder, desmontalo y metelo en la bañera o un cubo grande, a ver si mueve el agua. Si es asi ya sabes que lo principal esta bien.
¿Pierde agua o solo se desceba?
No sé muy bien lo que es descebar, pero por contexto entiendo que te refieres a que pierde el agua que tiene dentro del filtro por la salida de agua sí, no que pierda agua por fugas que igual me expliqué mal. Voy a probar lo de la cabeza!

La cabeza motora funciona perfectamente, la he introducido en el acuario de la foto (está en pruebas de estanqueidad) y ha salido un chorro con bastante potencia hacia arriba, osea que el problema es menos grave de lo que parecía, creo.
Como dice madeingaliza el tubo de entrada parece pinzado. Tengo este filtro y para funcionar la salida del filtro debe estar más baja del nivel de agua del acuario, al menos 10 cm en mi caso

Prueba a poner todo el filtro más bajo
Mañana cuando vuelva del trabajo lo pruebo poniéndolo debajo del acuario, y si no cambiare el tubo que se ve pintado, a ver si puedo ponerlo a funcionar! Gracias a todos!
El filtro funciona con gravedad, tiene que estar bajo del acuario, no se eheim, pero suele ser 15cm o asi. Fijate bien en el tubo, tienes uno como pinzado y por shi no pasara agua
No sólo eso. Me parece que ahí hay mucha manguera. Y además parece que se eleva mucho sobre la urna.
Justo estaba escribiendo lo mismo que Carlos, yo creo que el problema puede venir por ahí.
Pues hoy he probado poniéndolo en la base del soporte, en la bandeja que se ve abajo, y luego en el taburete donde se ve apoyado en la foto, y nada...
Si que es verdad que al filtro le faltan algunas piezas clave, que pueden ser la de la entrada que tiene una curva grande pero de un plástico más duro, y pensaba que igual no era necesario, pero visto lo visto, tendré que pasarme este finde por el Leroy a comprar un par de piezas, pero bueno, siempre será mucho más económico que un filtro de cero!

İmage



Además, hoy al volver a casa he visto gotas de agua en el suelo, asique parece que la Junta de silicona que hice en la esquina que se despegó no ha sido eficaz al 100%, así que le he dado otro hilo por fuera....
(12-03-2021, 09:11 PM)Dani16 escribió: [ -> ]Además, hoy al volver a casa he visto gotas de agua en el suelo, asique parece que la Junta de silicona que hice en la esquina que se despegó no ha sido eficaz al 100%, así que le he dado otro hilo por fuera....

Si te sigue perdiendo no des cordones por fuera. Tienes que desmontar el cristal entero, limpiar y dar silicona en todo el borde de nuevo. Sino vas a estar siempre intranquilo.
Este tubo aplastado no ayuda en nada al flujo de agua.
lo siento pero " la de la entrada que tiene una curva grande pero de un plástico más duro" en essa curva de plastico duro no estara el problema,
que pieças le faltan ?
Gracias Morgoth, fue lo que hice hace dos días, por eso opté por dar otro por fuera, si veo que aún así pierde, volveré a comentar el proceso.

Pues falta esa pieza, que diría que es de las principales, y no sé si faltará alguna otra del estilo, diría que no. Como os dije me lo dio un amigo con el acuario, y el montó otro hace tiempo e imagino que usaría piezas de este. A ver si comprando alguna cosilla en Leroy puedo hacerlo funcional.
Buenas,

Me parece ver en las fotos que no tienes los cierres entre el vaso y la cabeza motora, es así? porque en ese caso es difícil que sea estanco.
Por otro lado no entiendo lo que dices al principio que el filtro se caba vaciando, lo puedes explicar un poco mas?

Saludos
Páginas: 1 2