Acuariofilia Madrid

Versión completa: Acuario de Daniel S (200 litros plantado)
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Páginas: 1 2
Acuario de Daniel S (200 litros plantado)
Tipo de Acuario: Para mis L134 Peckoltia compacta
Dimensiones: 71x51x65 cm
Capacidad: 200 litros (175 reales)
Filtro,material filtrante y mantenimiento: filtro jbl e1902, mantenimiento 2 veces al año
Rutina de cambios de agua y sifonados
CO2 y método de difusión

Tipo de sustrato: jbl manado dark
Iluminación: juwe multilux led 2x14w (colour and day)
Foto periodo: 9 hora de luz y 4 horas de receso
Habitantes: 4x L134, 6x Sewellia lineolata, 30x Trigonistigma espei, 6x nerita sp. , pareja de apistogramma macmasteri
Alimentación de los habitantes: variada (artemia, comida seca, papilla, tabletas de fondo)
Rutina de cambios de agua y sifonados: semanal, un 40 % de cambio de agua
Equipamientos extra: calentador juwel 200w
Flora del acuario: diferentes tipos de criptocoryne, anubias y hydrocotyle tripartita
Abonado: semanal con 20 ml de easy-life potassium y 20 ml de easy-life profito
CO2 y método de difusión: si un aproximado de 20 mg/l  con un difusor dennerle ultra L
Parámetros medidos del agua:  Temp=26 C, pH= 6.6, gH= 4, kH= 2, NO3= 5 mg/l , NO2= 0 mg/l, K=18 mg/l, PO4=0,05 mg/l
Fecha del montaje: 14.4.2020
Panorámica del acuario: 
https://drive.google.com/drive/folders/1...sp=sharing

Que alguién me diga si se pueden ver las fotos. He compartido el enlace, pero no sé si funciona


[Imagen: oUpqRbX.jpg]

[Imagen: bcbAOFx.jpg]

[Imagen: Im0pjb6.jpg]

[Imagen: PoDOIwB.jpg]

[Imagen: lMl9pft.jpg]

[Imagen: nylqceS.jpg]

[Imagen: eR4Kivo.jpg]

[Imagen: wEK2cRI.jpg]
Hola Daniel, las veo, interesante acuario y bonitos macmasteri.
(11-03-2021, 06:27 PM)Morgoth666 escribió: [ -> ]Hola Daniel, las veo, interesante acuario y bonitos macmasteri.

Gracias. Primera vez que publico algo aquí y no estaba seguro de haberlo hecho bien  Smile
Hola Daniel!!!

Lo primero, para ser la primera vez que publicas aquí... TELA.

Qué de verde!! cómo acompañan las plantas que tienes al rededor!!!

Y respecto al montaje, está chulo y bonito!!!!

A ver si se pasa algún admin, y te retoca las fotos para que se vean bien, porque, merecen la pena!!!!
Preciosos peces y preciosas Gambas! Super bien camufladas
(11-03-2021, 06:37 PM)javichuteck escribió: [ -> ]Hola Daniel!!!

Lo primero, para ser la primera vez que publicas aquí... TELA.

Qué de verde!! cómo acompañan las plantas que tienes al rededor!!!

Y respecto al montaje, está chulo y bonito!!!!

A ver si se pasa algún admin, y te retoca las fotos para que se vean bien, porque, merecen la pena!!!!

Hola Javi !!!
Muchas gracias. Esta es la primera vez que publico. Como te habia dicho antes, tengo 5 acuarios en casa  Big Grin
Saludos desde Finlandia !

(11-03-2021, 06:43 PM)Morgan0 escribió: [ -> ]Preciosos peces y preciosas Gambas! Super bien camufladas

Esas gambas son bien resistentes, las metí a manera de experimento porque el agua acá es super blanda y el pH lo tengo en 6,6 y fíjate que se han multiplicado en cantidad. Coloqué unas 10 hace 5 meses atrás y actualmente he contado como unas 80   Big Grin !!!.
Muy bonito y los apistos en fin, que decir, una pasada!!!! Si quieres qeu las fotos se vean directamente las tienes que poner de una en una, con la galería no se puede hacer, un saludo
Me he permitido editar las fotos para que la gente se deleite. Me parecen un auténtico espectáculo visual.  -notworthy.gif  -notworthy.gif  -notworthy.gif

A cambio, te voy a pedir un favor...  Big Grin

Nos vendrían de lujo fotos de alguna de tus Sewellia lineolata.

Justamente tenemos propuesta la ficha de la especie para nuestros recursos aquí.

Y ya, de paso, -si no es mucho pedir- si ves alguna incorrección en la propuesta de ficha o te apetece añadir alguna cosa de tu experiencia propia con la especie... pues lo bordamos.  -fisch.gif

Saludos y enhorabuena por ese acuario. Me ha encantado.  -good.gif
que bonito, me gusta mucho. parece un acuario exposicion
Buenas,

Me parece precioso! Hay muchas cosas que me gustan y me llaman la atención... Loa macmasteri me encantan, bueno es que me gustan todos los apistos, jeje
La gambas, son caridinas no? tiene fama de ser delicadas, con lo que demuestra lo bien llevado que está tu acuario. Enhorabuena!
Me encantan todas las plantas que lo rodean, le dan mucha naturalidad. Y el árbol de tripartita está tremendo.
Solo un pero, los L134. Me imagino que deben ser difíciles de sacar una buena foto, no? parecen espectaculares, a ver cuando nos los puedes enseñar bien... jejeje

Saludos
Precioso!!!! Los macmasteri están super guapos! Que colores!!! Y como dice DavidPM cuando puedas sacar una foto de los L134 no dudes en mostrarla!!
Enhorabuena por tu acuario!!!
(11-03-2021, 08:24 PM)Josu Ariztegi escribió: [ -> ]Me he permitido editar las fotos para que la gente se deleite. Me parecen un auténtico espectáculo visual.  -notworthy.gif  -notworthy.gif  -notworthy.gif

A cambio, te voy a pedir un favor...  Big Grin

Nos vendrían de lujo fotos de alguna de tus Sewellia lineolata.

Justamente tenemos propuesta la ficha de la especie para nuestros recursos aquí.

Y ya, de paso, -si no es mucho pedir- si ves alguna incorrección en la propuesta de ficha o te apetece añadir alguna cosa de tu experiencia propia con la especie... pues lo bordamos.  -fisch.gif

Saludos y enhorabuena por ese acuario. Me ha encantado.  -good.gif

Gracias por editar las fotos Josu  Smile
Fotos tengo por supuesto. Decirme donde quieres que te las envíe, podría ser por electrónico que es mucho mas fácil para mi Big Grin
He leído tu propuesta para la ficha de Sewellia lineolata, y en base a mi experiencia con ellas te puedo decir cosas muy interesantes y que vale la pena compartir con ustedes:
Las he logrado reproducir  (no soy ningún acuarista experimentado) y actualmente tengo 4 hermosos ejemplares  de esa reproducción que ya han crecido bastante bien. Me ha llamado la atención cuando dices lo de la arena(La hembra  deposita allí los huevos y los recubre con arena del sustrato adyacente), me sorprendió mucho, porque precisamente los alevines los encontré (más de 80 alevines) en la arena y por pura suerte, porque estaba haciendo un cambio de arena y me puese a remover toda la arena que tenia, y bum, las encontré. 
La persona que me las vendió me dijo que las tenia en su acuario con discos, cosa que me pareció una locura por la temperatura, pero yo decidí probar y vaya, precisamente en mi acuario de discos a 29 C y con arena fina de fondo, fué donde obtuve la reproducción. Desde que las cambié a este acuario (Lido200) no se han reproducido. Al parecer, la temperatura y la arena es fundamental en el éxito de su reproducción.
Tanto las aportaciones en base a tu experiencia con esta especie como las fotos puedes ponerlas en la propuesta de ficha que te indicó Josu, asi esta toda la información junta para hacer la ficha definitiva. Un saludo
Eso es. Puedes explayarte todo lo que quieras y colgar las fotos en este hilo.

Luego yo me encargo de editar la ficha e incluir en ella tus aportaciones.

A una mala puedes poner las fotos como lo has hecho en este hilo; ya me encargo yo de recuperarlas. Wink

Al final, las experiencias propias enriquecen nuestras fichas mucho más que cualquier cosa que te encuentres en la red (¡no sabes la de veces que nos encontramos con info contradictoria!) -nosweat.gif

Saludos. -hi.gif
(12-03-2021, 01:07 AM)DavidPM escribió: [ -> ]Buenas,

Me parece precioso! Hay muchas cosas que me gustan y me llaman la atención... Loa macmasteri me encantan, bueno es que me gustan todos los apistos, jeje
La gambas, son caridinas no? tiene fama de ser delicadas, con lo que demuestra lo bien llevado que está tu acuario. Enhorabuena!
Me encantan todas las plantas que lo rodean, le dan mucha naturalidad. Y el árbol de tripartita está tremendo.
Solo un pero, los L134. Me imagino que deben ser difíciles de sacar una buena foto, no? parecen espectaculares, a ver cuando nos los puedes enseñar bien... jejeje

Saludos

https://drive.google.com/file/d/1NeAIC6Q...sp=sharing
https://drive.google.com/file/d/1W61pcmR...sp=sharing
https://drive.google.com/file/d/1ORLb6G_...sp=sharing

(12-03-2021, 04:32 PM)Danielsalazar escribió: [ -> ]
(12-03-2021, 01:07 AM)DavidPM escribió: [ -> ]Buenas,

Me parece precioso! Hay muchas cosas que me gustan y me llaman la atención... Loa macmasteri me encantan, bueno es que me gustan todos los apistos, jeje
La gambas, son caridinas no? tiene fama de ser delicadas, con lo que demuestra lo bien llevado que está tu acuario. Enhorabuena!
Me encantan todas las plantas que lo rodean, le dan mucha naturalidad. Y el árbol de tripartita está tremendo.
Solo un pero, los L134. Me imagino que deben ser difíciles de sacar una buena foto, no? parecen espectaculares, a ver cuando nos los puedes enseñar bien... jejeje

Saludos

https://drive.google.com/file/d/1NeAIC6Q...sp=sharing
https://drive.google.com/file/d/1W61pcmR...sp=sharing
https://drive.google.com/file/d/1ORLb6G_...sp=sharing

Aquí algunas fotos, pero las imagénes No son de tan al calidad 
Páginas: 1 2