Acuariofilia Madrid

Versión completa: Nuevo proyecto!
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Buenas a tod@s! 

Pues aprovechando el regalo de mi amigo para poder solventar la fuga de mi acuario, fui ayer al Leroy Merlín y compré una silicona especial para acuarios, quité el cristal que se había quedado separado de la silicona y volví a rellenar las juntas con nueva silicona. Hoy cuando esté seco haré pruebas para ver si ha quedado estanco y aguanta bien. 

Mi idea es aprovechar y hacer un acuario plantado, s ver si esta segunda vez que lo intento sale algo mejor  que la primera, que lo terminé desechando por problemas de hongos. 

El filtro que va a tener este acuario es el que tengo ahora mismo en el Grande, aquaclear 50, que para este acuario de 54 litros creo que irá perfecto. Primero voy a coger la materia biológica del aquaclear, la voy a pasar al eheim ecco pro 300 , añadiendo más material nuevo que compré ayer, y poner a funcionar en el acuario grande el eheim. 



Tipo de Acuario

Dimensiones: 60x30x30

Capacidad: 54 litros


Tipo de sustrato:  sustrato para plantas, aún no se cual, espero recomendaciones

Iluminación:
       Pantalla: Nicrew classic led plus ho aquarium led light , de espectro completo, con un modo de luces blancas y otro modo de luz azulada. Tiene luces verdes y Rojas también para completar la blanca, 24 W y 1030 lúmenes. 

Equipamientos extra: Calentador Marina 100W

De momento esto es lo que tengo y con lo que voy a empezar este proyecto, siempre y cuando mi reparación de la urna sea buena y consiga estanqueidad

Quiero meter plantas de rápido crecimiento y variadas, a ver si esta vez consigo que vaya todo rodado. 

Qué os parece? 
Pues yo creo que, tras los problemas anteriores, y las ganas que le pones, seguro que esta vez sale bien!!

A ver esa silicona qué tal agarra, haz buenas pruebas, con tiempo, para asegurar!!

Me parecéis unos valientes l@s que arriesgáis a hacer este tipo de cosas vosotr@s mismos. Ole vuestros.... porque a mi me da pánico que con todo montado algo se abra!!

Ves contando!! Wink
Tenía que hacerlo Javi, la urna tiene 5 meses y medio.... No es normal que haya pasado eso, y que el fabricante no lo cubra... Así que tocaba repararla y ponerse con ella a hacer algo nuevo y chulo.

Que sustrato para plantado me recomendais?
Alguna planta que crezca fácil y rápido?

A ser posible me gustaría no tener que meter Co2, y tirar con la pantalla que tengo, como lo veis?
Para mi gusto una planta de crecimiento rápido muy chula es la cola de zorro. Ánimo y suerte con esa silicona
Que crezcan prácticamente solas tienes la hygrophila poliesperma, ambulia, cola de zorro, hemianthus micranthemoides.
Hola!
Si vas a meter plantas con sustrato nutritivo, no metas plantas de tipo rápido solo. Mete plantas de tipo medio ( la luz que tienes no te da para un high, pero si para algo cercano al medio ). Hay webs que listan las plantas por categoría ( fácil, medio, difícil ). Busca entre fácil y medio ( que no por dificultad, sino por requerimientos de la planta, tanto lumínicos como nutritivos ).

Saludos
Tomo nota de todo, muchas gracias.

Sigo en fase de reparación, ya que deje la silicona las 24 h que pedía de secado, ayer llené el acuario hasta arriba, y hoy me he encontrado gotas en el suelo.....
No es el chorro que salía, ya que se abrió desde arriba hasta la mitad, pero sigue fugando...

Le he aplicado otro hilo desde la parte externa, a ver si mejora.
Se puede cerrar, voy a comentar en otro nuevo el cambio en la dirección del proyecto.
Yo como comenta el compañero si metes sustrato nutritivo y con la luz que tienes metería plantas de crecimiento medio, sino te llevará horas de poda.