Acuariofilia Madrid

Versión completa: Ayuda con identificación de planta.
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
qué tal? cómo están?
verán, compre unas cuantas plantas en un local y cuando llegue a mi casa había una planta que no reconocí, probablemente se coló.
¿Me podrían decir de qué planta se trata?

[Imagen: TNbgu1V.jpg?1]

[Imagen: TTvZ2Ov.jpg?1]
Hola! Las imagenes no se ven
ya se ven?
Ahora si!.

Seguro que se pasa alguien pronto y te resuelve la duda
Buenas,

No estoy seguro, pero podría ser una hygrophila polysperma. Pero me descuadra un poco el tallo tan blanquecino y que las hojas salgan de una en una del tallo, la hygrophila suelen salir de dos en dos.
He visto que eres de Mexico, puede ser alguna planta autóctona de allí? O incluso te diría que me podría parecer una planta terrestre...De todas formas por plantarla y ver que pasa no creo que pierdas nada, jejeje

A ver si se pasa alguien y nos ilumina un poco...

Saludos
Si que parece una hygrophila polysperma, un poco seca por cierto, plantala y en unos días se verá mejor, hazle foto y verificamos.
Mmmm...una Najas Guadalupensis quizá?
me estaba inclinando por Potamogeton sp. posible Gayi
Pues estuve mirando ayer y encontré parecidos con otro tipo de Potamegeton. Porque está especie si saca una hoja de cada nudo, mientras que las hygrophilas y la Najas (por lo que he visto en fotos pero no la conozco casi) las sacan de dos en dos de cada nudo. Concretamente la que mas me pareció es esta, la Potamogeton compressus.
Lo que no me acaba de cuadrar es que en la familía Potamegeton la describe con hojas acabadas puntiagudas, menos puntiagudas la compressus. Pero vi que sus hojas son largas de 85 a 240 mm y tienen dos nervaduras a cada lado de la nervadura central. Y no me cuadró ni el tamaño ni lo de las nervaduras.
Pero esta que comentas no la vi, y si veo ahora que es originaría de sudamérica. Pero encuentro poca info...

Saludos