Acuariofilia Madrid

Versión completa: Dudas sobre peces y cantidad
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Hola buenas tengo un acuario eheim vivaline 126L. 
Las medidas son 80x35x45.
Los parametros de mi agua son: 
Gh: >14°d
Kh: 4,5°d
Ph: 7,4

Mi idea era meter guppys, plattys y otocinclus y habia pensado la siguiente cantidad, a ver que me decis y si veis si puedo meter mas.
Aah se me olvida de filtro tengo el fluval 307.

Guppys: 8 machos
Plattys: 6 machos o hembras.
Otocinclus: 6

Muchas gracias
La cantidad esta bien para tus litros, pero los peces que mencionas no son compatibles por parámetros. Tienes agua dura y los guppys y platys estarán bien, pero los ottos no. Son peces de aguas blandas y no estarán a gusto. Por otra parte son delicadetes y necesitan un acuario maduro. Un acuario recien ciclado tampoco es adecuado para ellos, requieren cierta estabilidad que solo encontraran en un acuario con cierta madurez. Un saludo
(11-03-2021, 06:44 AM)Mirdav escribió: [ -> ]La cantidad esta bien para tus litros,  pero los peces que mencionas no son compatibles por parámetros.  Tienes agua dura y los guppys y platys estarán bien,  pero los ottos no.  Son peces de aguas blandas y no estarán a gusto.  Por otra parte son delicadetes y necesitan un acuario maduro.  Un acuario recien ciclado tampoco es adecuado para ellos,  requieren cierta estabilidad que solo encontraran en un acuario con cierta madurez.  Un saludo

Muchas gracias, tenia un poco de duda con el otto, y cual pez puedo meter para que ayude un poquito con la limpieza? En caso de no meter otto seria meter 6 de las otras 2 y seguiria estando bien esa cantidad no? Por ejemplo 10 guppys y 10 plattys, yo he calculado mas o menos 5L por pez
Buenos días:

Algún pez de fondo siempre me parece interesante meter (o en su defecto, algunas gambas o caracoles que te hagan un poco la labor de limpieza y te mantengan a raya las algas -aunque los platys también las suelen mordisquear).

En función de la disposición de tu acuario, te podrían encajar algunas Botias (mírate el genero Ambastaia, que son de las más pequeñas), algunas especies de Corydoras si tua acuario está adaptado a ellas (sustrato de arena, sin Co2, etc), Ancistrus o Baryancistrus, Beaufortia, algún Gobio también... opciones hay.

El tema es mirar un poco qué te gusta y, sobre todo, si el tipo de acuario que vas a montar se adapta a sus necesidades (más alla de los parámetros del agua y el volumen del acuario). Wink

Saludos. -hi.gif
(11-03-2021, 10:35 AM)Josu Ariztegi escribió: [ -> ]Buenos días:

Algún pez de fondo siempre me parece interesante meter (o en su defecto, algunas gambas o caracoles que te hagan un poco la labor de limpieza y te mantengan a raya las algas -aunque los platys también las suelen mordisquear).

En función de la disposición de tu acuario, te podrían encajar algunas Botias (mírate el genero Ambastaia, que son de las más pequeñas), algunas especies de Corydoras si tua acuario está adaptado a ellas (sustrato de arena, sin Co2, etc), Ancistrus o Baryancistrus, Beaufortia, algún Gobio también... opciones hay.

El tema es mirar un poco qué te gusta y, sobre todo, si el tipo de acuario que vas a montar se adapta a sus necesidades (más alla de los parámetros del agua y el volumen del acuario). Wink

Saludos.  -hi.gif

Muchas gracias por tu respuesta, habia pensado meter corydoras, pero el problema es que tengo en los laterales grava, y en el centro una grava mas pequeñita, te adjunto foto para que lo veas. Hechale un vistazo a esos peces que me has dicho, todos esos comparten parametros con plattys y guppys?

[Imagen: 989ff689-a9dd-4782-8edb-7e51c8e1fe9e.jpg]
¡Buenos días!

Tenemos una herramienta fantástica en el Foro, que es nuestra Base de datos de peces, en la que puedes hacer búsquedas estableciendo tú mismo lo parámetros de búsqueda: origen, tipo de agua, comportamiento...); y, si ves alguna especie que te motiva, puedes acceder a su ficha para comprobar más a fondo sus requerimientos y ver si se amoldarían a tu acuario.

Efectivamente, ahora mismo tal y como lo tienes configurado no es adecuado para Corydoras, aunque por parámetros alguna especie de Cory te pudiese cuadrar. Aunque estás a tiempo de sustituir una de estas partes de grava por arena, por ejemplo.

Las especies de Ancistrus y Baryancistrus necesitarían más cantidad de madera (les es imprescindible la celulosa para facilitar su proceso digestivo),

Quizá lo que me cuadre más son las lochas enanas (Ambastaia), pero dale más caña a la decoración del acuario (más plantas, piedras, troncos... no sé, un hábitat que permita a los peces tener sus refugios, sus territorios, sus zona de sombra). La mayoría de especies lo agradece. De momento lo tienes demasiado "desnudo". Wink

Saludos. -hi.gif
(11-03-2021, 12:14 PM)Josu Ariztegi escribió: [ -> ]¡Buenos días!

Tenemos una herramienta fantástica en el Foro, que es nuestra Base de datos de peces, en la que puedes hacer búsquedas estableciendo tú mismo lo parámetros de búsqueda: origen, tipo de agua, comportamiento...); y, si ves alguna especie que te motiva, puedes acceder a su ficha para comprobar más a fondo sus requerimientos y ver si se amoldarían a tu acuario.

Efectivamente, ahora mismo tal y como lo tienes configurado no es adecuado para Corydoras, aunque por parámetros alguna especie de Cory te pudiese cuadrar. Aunque estás a tiempo de sustituir una de estas partes de grava por arena, por ejemplo.

Las especies de Ancistrus y Baryancistrus necesitarían más cantidad de madera (les es imprescindible la celulosa para facilitar su proceso digestivo),

Quizá lo que me cuadre más son las lochas enanas (Ambastaia), pero dale más caña a la decoración del acuario (más plantas, piedras, troncos... no sé, un hábitat que permita a los peces tener sus refugios, sus territorios, sus zona de sombra). La mayoría de especies lo agradece. De momento lo tienes demasiado "desnudo". Wink

Saludos.  -hi.gif
Muchas gracias, voy a hecharle un vistazo a la base de datos que me has pasado. Si lo mas seguro que me quede con Ambastaia, voy a hecharle un vistazo a su ficha.

Si eso esta claro, estoy ya mirando mas plantas para meter, esas solo las meti por el momento, estoy aun ciclado, lleva 3 días solamente jejeje

Saludos.

(11-03-2021, 12:18 PM)Delaino escribió: [ -> ]
(11-03-2021, 12:14 PM)Josu Ariztegi escribió: [ -> ]¡Buenos días!

Tenemos una herramienta fantástica en el Foro, que es nuestra Base de datos de peces, en la que puedes hacer búsquedas estableciendo tú mismo lo parámetros de búsqueda: origen, tipo de agua, comportamiento...); y, si ves alguna especie que te motiva, puedes acceder a su ficha para comprobar más a fondo sus requerimientos y ver si se amoldarían a tu acuario.

Efectivamente, ahora mismo tal y como lo tienes configurado no es adecuado para Corydoras, aunque por parámetros alguna especie de Cory te pudiese cuadrar. Aunque estás a tiempo de sustituir una de estas partes de grava por arena, por ejemplo.

Las especies de Ancistrus y Baryancistrus necesitarían más cantidad de madera (les es imprescindible la celulosa para facilitar su proceso digestivo),

Quizá lo que me cuadre más son las lochas enanas (Ambastaia), pero dale más caña a la decoración del acuario (más plantas, piedras, troncos... no sé, un hábitat que permita a los peces tener sus refugios, sus territorios, sus zona de sombra). La mayoría de especies lo agradece. De momento lo tienes demasiado "desnudo". Wink

Saludos.  -hi.gif
Muchas gracias, voy a hecharle un vistazo a la base de datos que me has pasado. Si lo mas seguro que me quede con Ambastaia, voy a hecharle un vistazo a su ficha.

Si eso esta claro, estoy ya mirando mas plantas para meter, esas solo las meti por el momento, estoy aun ciclado, lleva 3 días solamente jejeje
Troncos no quiero meter, porque me bajaria parametros, y quiero mantenerlos asi por el tema de los guppys y plattys

Saludos.