Acuariofilia Madrid

Versión completa: Toxivec
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Páginas: 1 2
Hola gente!

Una duda acerca del Sera Toxivec. ¿Alguien lo usa?
Resulta que en la tienda especializada en acuarofilia donde voy, me han dicho que el Toxivec es un producto fantástico para los cambios de agua, combinado con Aquatam (o sucedaneo) directamente en el acuario. Me dicen que así están super protegidos los peces en cada cambio de agua. Lo cierto es que noto que el acuario se mantiene más tiempo limpio, los peces están bien, etc...

Sin embargo, las indicaciones del Toxivec dice que puede afectar a algunas plantas y tengo la ligera sospecha que desde que echo el producto, la marsilea crenata ha dejado de crecer.... Y ya llevo bastante tiempo con ella.

Y lo que más me llamó la atención, me dijo que echando toxivec, recomendaba no abonar NPK, hasta 3 días después (aprox) del cambio de agua porque aglutina metales, los decanta y el abonado no haría nada, el toxivec se lo cargaría.

¿Qué pensáis?
Un saludo a todos,
Mi opinión puramente intuitiva es... si es químico y tiene efectos secundarios... No lo uses. ¿Para que? Si con cambios de agua puedes tener un acuario perfectamente sano y sin los efectos secundarios...
Yo pienso que por muy bueno que te digan que es, no es necesario como habitual. Si hacemos caso de lo que nos dicen en ciertos sitios nos sale la afición por un ojo de la cara...toxivec, acondicionador, bacterias, abonos comerciales, etc. Bueno no quiero ni pensarlo.

Yo creo que la gente de normal no lo usa y los peces pueden estar igual de bien.
Con prime o con un acondicionador casero, podrías evitar el uso del producto que dices .
Ya, la cuestión es que cuando saco un 50% de agua de mi acuario, cada cubo que repongo antes hay que acondicionarlo con aquatam, toxivec, prime o lo que sea para eliminar las sustancias nocivas, ¿No?
Entonces claro, ¿qué usar? o ¿cómo?

@Carlosterre: Algún acondicionador habrá que usar antes de echar el agua nueva al acuario, ¿no?. Sé que puedes dejar el agua 24h antes de echarla para que se evapore el cloro (o algo así) pero sería un jaleo cambiar 4 o 5 cubos de agua.

@arapajoe69: Estoy contigo que sale por una pasta, pero hay un mínimo de productos que son imprescindibles, ¿no? ¿qué opinas?
Imprescindible solamente el acondicionador, y hay gente que ni siquiera lo usa dejando reposar el agua como dices o utilizando un filtro intermedio de carbón superactivo que parece que elimina el cloro y cloraminas.

Ya que cada uno decida pero vamos que como mucho el acondicionador, nada más.

Y abonos si necesitas abonar, pues con sales, pero esto es muy barato y asequible para cualquiera
Estrictamente, es suficiente con reposar el agua 24h. Y los de zona verde te dirán que si tienes un acuario muy plantado y cambias un 20% ni siquiera eso.

De todas formas, se puede hacer un acondicionador casero con ácido ascorbico (que puedes comprar en Manuel Riesgo). Elyogures te podría dar la receta y la forma de calcular cuanto necesitas para cad a cambio de agua.

Yo no acondiciono porque hago renovación continua de agua. Y ningún problema.

Dependiendo de los litros que se cambian y el % el acondicionador hace las cosas más fáciles porque no tienes que esperar. Aunque si consideras que la temperatura también se tiene que adaptar un mínimo... Pues el reposado depende como te puede servir para las dos cosas a la vez con un calentador Wink
Tengo los dos productos de sera que mencionas: Aquatan y Toxivec.

Lo que hago normalmente es echar Aquatan a la dosis que indica o inferior y dejar reposar el agua 1 día.
Cuando me he quedado corta de agua para el cambio si que uso un poco de Toxivec, pero no suele pasar.
Toxivec es "de emergencia": mayor efecto anticloro.

EDITADO. No es necesario hacer esta rutina.
El aquatan actúa de forma inmediata, no creo que sea necesario dejarlo reposar un día.
(09-05-2014, 02:24 AM)arapajoe69 escribió: [ -> ]El aquatan actúa de forma inmediata, no creo que sea necesario dejarlo reposar un día.

Si que elimina el cloro.
Buena aquí hay muchas alternativas empleadas por los usuarios y en principio la mayoría contratadas por la experiencia del uso continuado con buen resultado.

Depende del tamaño del acuario hace que unas u otras sean toda una tortura, que necesite mucho espacio, tiempo...

Dicho esto yo uso la que considero más cómoda, sin contar el cambio continuo de Carlos que es todo un lujo Big Grin. Para los 60-80 litros que cambio semanales en mi acuario bastante plantado, agrego el agua templado directamente del grifo al acuario y la dosis correspondiente de prime sobre la marcha. Los esultado de ezte método son estupendos.
(09-05-2014, 03:39 AM)Nagatuitui escribió: [ -> ]No elimina el cloro. Por eso lo de reposar.

Echa un vistazo a las especificaciones. Aquí

Como dice Pezquita, hay muchas alternativas. Puedes leer en el foro distintas opciones y con resultados contrastados y sin problemas. Yo te puedo contar la mia que uso aquatan y no he tenido ningún problema en usarlo de forma casi inmediata.

Mi opinión es que estás utilizando un proceso largo e innecesario para los cambios de agua, además de utilizar un producto (Toxivec) que en condiciones normales no es necesario, pero vamos ya te digo que alternativas hay muchas.

Yo ahora me quiero cambiar al prime porque lo usa mucha gente en el foro y he llegado a la conclusión de que es el mejor, y aunque es un poco mas caro, el rendimiento es mayor, ya que es más concentrado y necesitas menos producto.
(09-05-2014, 11:39 AM)arapajoe69 escribió: [ -> ]
(09-05-2014, 03:39 AM)Nagatuitui escribió: [ -> ]No elimina el cloro. Por eso lo de reposar.

Echa un vistazo a las especificaciones. Aquí

Como dice Pezquita, hay muchas alternativas. Puedes leer en el foro distintas opciones y con resultados contrastados y sin problemas. Yo te puedo contar la mia que uso aquatan y no he tenido ningún problema en usarlo de forma casi inmediata.

Mi opinión es que estás utilizando un proceso largo e innecesario para los cambios de agua, además de utilizar un producto (Toxivec) que en condiciones normales no es necesario, pero vamos ya te digo que alternativas hay muchas.

Yo ahora me quiero cambiar al prime porque lo usa mucha gente en el foro y he llegado a la conclusión de que es el mejor, y aunque es un poco mas caro, el rendimiento es mayor, ya que es más concentrado y necesitas menos producto.

En efecto tienes toda la razón. Me estaba equivocando con un producto que me enseñaron el otro día. Voy a editar el post anterior por si alguien lo lee y le induce a error.
Gracias por la información.
La verdad es que Toxivec tiene acción anticloro más potente que Aquatan.
Entonces, en lineas generales no recomendáis usar el Toxivec, no por problemático sino por innecesario. Usaré de momento solo el aquatam (que también me dio buen resultado en su momento y comprobaré si hay mejoría con las plantas en su crecimiento. Y vosotros, después de acondicionar el agua ¿cuanto esperáis para abonar?

Saludos,
(09-05-2014, 02:45 PM)daninonino escribió: [ -> ]Entonces, en lineas generales no recomendáis usar el Toxivec, no por problemático sino por innecesario. Usaré de momento solo el aquatam (que también me dio buen resultado en su momento y comprobaré si hay mejoría con las plantas en su crecimiento. Y vosotros, después de acondicionar el agua ¿cuanto esperáis para abonar?

Saludos,

Eso es !!

El abonado depende del tipo de acuario que tengas. Si es un low-tech no necesitas abonar, solo con los cambios de agua es suficiente y como mucho potasio. Si tienes un High-tech necesitas abonar si o si.

Echa un vistazo a las guías de abonado del foro que están muy bien y te sacarán de muchas dudas.

Luego cualquier duda que tengas del abonado la preguntas en otro post mejor que en este que no tiene nada que ver.

Un saludo.

Realmente el toxivec no se realmente si su uso continuado podría perjudicar algún elemento del acuario, hasta ahí no llego.
Páginas: 1 2