Acuariofilia Madrid

Versión completa: Otro a cuestas con el NO3
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Páginas: 1 2
Hola pues eso, cuando no es una cosa es otra. A raíz de que voy a meter (ya los tengo 7 días en una 10 lts cuarentena) y que ví que son un poco "especiales" con los nitratos pues empecé a darle mayor importancia, desde finales de noviembre me subieron lo NO3 pero poco, desde entonces los he tenido siempre entre 10-15 y hace unas dos semanas sobre 25 comprobaciones hechas con las tiras, como dedecía a raíz de ir a meter los ramirezi el miércoles hice un cambio parcial de agua de unos 16 lts después del cambio al día siguiente los tenía al 10así que pedí las gotas Salifert para comprobar y hoy antes de el cambio regular de agua que hago de un 40% todas las semanas he comprobado con las tiras y con las gotas, con el mismo resultado sobre 15 con las tiras y entre 10 y 25 con las gotas o sea que más o menos 15. hago un cambio de agua de unos 30 lts. un 57% más o menos, el caso es que después de eso vuelvo a hacer los test, en tiras me da sobre 5 y Salifert entre 5 y 10, he hecho test al agua que tengo en garrafas del grifo que la dejo reposar varios días, y tengo todo bien
NO3 0; NO2 0; Gh 10; Kh 6; pH 6.8 y Cl2 0
Solo adito 10 mlts. los miércoles y 20 los miércoles con el cambio de agua de unos 24lts un 45%.
Ahh cuando la limpieza del filtro le heché 5 mlts de bacterias y hoy también.
Comida: Una vez al día y poco
¿Es normal que lo nitratos suban nada más hecho el cambio de agua? No lo entiendo, os pego la ficha actualizada manualmente ya que no podemos editar la ficha principal de momento:

Tipo de Acuario: Para peces de bajo mantenimiento (guppys y tetras)
Dimensiones: 70x25x38
Capacidad: 70lts
Filtro: Eheim Experience 250
Tipo de sustrato: 2.5 kgs grava y 2.5kgs de Fondo Vivo Prodac
Iluminación: pantalla Philips Master TL-D 80 18w/865
Foto periodo:unas 8 horas al día
Decoración: Roca negra y roca Dragón 4 kg y tronco Driftwood

Peces y otros:
-1 Guppy macho
-1 Guppys hembra
-3 alevines guppys
-5 Tetra Cardenal
-1 Caracol NeritinaZebra o Red Espotted
-1 Ancistrus L032

Alimentación:  Omega One Escama y Artemias congeladas
                      y Tableta Premium Vegetal Plecos Azoo

Rutina de cambios de agua:Semanales al 40% salvo cuando hay imprevistos
Equipamientos extra: Calentador Hydromatic T50
Plantas:
-1 Anubia Gracilis
-1 Anubia Barteri
-1 Echinodorus Amazonicus (le quedan 3 hojas Sad )
-1 Ambulia
-1 Sagittaria Subulata
-1 Microsorun Pteropus
-1 Vallisneria Spirallis
Último parámetro del agua
Tiras JBL Easy 7 en 1
Test Salifert NP3
NO3 15
NO2 0
GH 10
KH 6
pH 6.8
Cl2 0
Acabado ciclado 06/10/2020

Limpieza filtro el 3/02/2021

PD. meter dos ramirezi velo, que no me he dado cuenta y no se puede editar. No tardar en arreglar esto!!!!! jeje

Los parámetros son de anters de cambiar el agua

El agua la trato con Prime 1.2 mlts.
Hola Toscal, perdona pero estoy espeso. Al final no veo claro los valores de antes y después del cambio de agua. La del grifo parece bien. Dices que aditas 10 y 20 ml, de qué? Qué días?
Hola, si es que como quería meter toda la información posible al final se ha entedado todo.
Antes cambio agua NO3
Testeado con tiras sobre 15
          Testeado con gotas Salifert entre 10 y 25
Después cambio agua NO3
Test tiras 5
Test Salifert entre 5 y 10
Adito Sulfato potásico los domingos 10 mlts. Los miércoles con cambio de agua 20 mlts, lo hago así por no echarlo todo de golpe, por cierto hoy no le he echado por si tenía algo que ver pero veo que no.
El fondo vivo prodac es un sustrato nutritivo, que aconsejan esté cubierto para sellarlo. Lo tienes bajo la grava? Has estado removiendo el fondo con sifonado o plantado? El sulfato potásico, como su propio nombre indica no te va a alterar los nitratos. La otra opción es pocas plantas y demasiada comida. Esperemos a los que saben más de estas cosas...
Los nitratos no bajan a 0. Si tienes 100 litros con 25ppm. Quitas 50 litros. Te quedan 50 litros con 25ppm. Añades 50 litros con 0 no3. Te quedan 12.5 ppm más lo se va generando. Intuyo.
Parece estar todo normal. Es lógico que los nitratos suban a lo largo de la semana por los desechos de los peces y la propia acción del filtro. Prueba a echar menos comida. Si tienes sustrato nutritivo también puede ser la causa de esos nitratos altos. Me ha llamdo la atencion lo del agua almacenada para reposar. Si usas prime no es necesario hacerlo, de hecho puede ser contraproducente. Añades prime justo antes del cambio de agua o la dejas reposar con el acondicionador ya añadido?
(10-03-2021, 08:31 PM)Mirdav escribió: [ -> ]Parece estar todo normal. Es lógico que los nitratos suban a lo largo de la semana por los desechos de los peces y la propia acción del filtro. Prueba a echar menos comida. Si tienes sustrato nutritivo también puede ser la causa de esos nitratos altos. Me ha llamdo la atencion lo del agua almacenada para reposar. Si usas prime no es necesario hacerlo, de hecho puede ser contraproducente. Añades prime justo antes del cambio de agua o la dejas reposar con el acondicionador ya añadido?

El agua la añado tal como he visto posteado por aquí, como no puedo llenar todo lo que tengo que cambiar, la voy calentando y echando en un cubo y de ahí con una bomba a la urna y más o menos a la mitad del rellenado le echo el Prime y sigo llenando.
¿Pero entonces no se pueden tener los nitratos a 0? Si casi no les echo comida, muy poca y una vez al día, a lo lago de la semana echo un poco de escamas por ejemplo:
lunes y martes escamas (las escamas al principio se las daba directamente echadas en el agua pero tenía problemas digestivos con los guppys y no sé si seria de eso, el caso es que ahora las mojo previamente y van bien)
miércoles escamas con guisantes pero dos o tres para que no se enturbie el agua mucho
jueves escamas
viernes escamas con un pedacito de ajo picado
sábado artemia congelada no llega a la mitad de una tableta
domingo escamas y sigue el ciclo
aparte para el ancistrus un pastilla de Azoo cada dos-tres días y los días que no, o calabacín o pepino una rodaja, y por la mañana la saco.
Nota: El primer mes después de tener el filtro tenía a cero los nitratos y los nitritos y al mes y medio o así es cuando empezaron a subir y quedarse más o menos como hasta ahora, entre 10-15.
Los nitratos a cero puedes tenerlos con el acuario muy plantado que consuma lo que generen los peces y restos de alimento. Junto con cambios de agua. Por qué los quieres a cero? Te hace falta nitrato para las plantas, junto con fiscal, potasio, etc.
Es buena señal tener nitratos. Es muy difícil cerrar el ciclo en el acuario, y tampoco es necesario tenerlos a 0.
El cambio de agua lo haces correctamente, por eso no es necesario que dejes reposar el agua. Tener los nitratos a cero es muy difícil, salvo que esté muuuuy plantado y lo consuma todo. Tener nitratos es señal de que el filtro trabaja correctamente y no son un problema si no se acumulan. Con los niveles que tienes no deberias preocuparte pero puedes probar a hacerles ayunar un dia a la semana, suele ser incluso beneficioso para los peces y te ayudará a bajar los nitratos, un saludo
Muy bien
Gracias a todos y seguiré vuestros consejos, no me tengo que obsesionar tanto pero si controlarlo. 
Entonces el cambio de agua parcial a mitad de semana lo elimino y solo hago uno del 40% semanal.
A mi me gusta un 50% una vez a la semana.
(10-03-2021, 11:55 PM)Morgoth666 escribió: [ -> ]A mi me gusta un 50% una vez a la semana.

Si, es mejor un cambio al 50% o un poco más do puedes semanal.

Y mantener los Nitratos a 10-15ppm, si no tienes peces delicados no es problema. Lo importante es q se mantenga y no suban.
Ya te han dicho suficiente y opino igual. Ahora bien, si quieres bajarlos un poco más creo que metiendo algunas plantas de crecimiento rápido igual te ayudan. Si la ambulia tirase más y la fueras incrementando te ayudaría. Otra que metas de golpe más pero vamos, si el acuario no tiene algas y estas manteniendo esos niveles, creo que tienen comida las plantas y no tienes disparatado los niveles. Cambios de agua para mantener y listo.

Lo malo que te saltes cambios de agua y pegue subidón pero entiendo que no lo dejas. A ver si en varias semanas crece la espada y ambulia y toma densidad tu plantado.
La espada parece que paso a mejor vida, le quedan apenas 3 hojas nuevas y la ambulia parece que no tira, tendré que comprar otra ambulia para ver si compenso.
Una cosa, al echar ayer el sulfato pótasico pude ver como cosas extrañas en el agua, para tener una idea es como si fueran artemias (lógicamente no son, solo es para hacer una idea) y otras cosas en suspensión. La mezcla la hice con agua destilada y sulfato que me enviaron y solo lo tengo preparado desde enero, 25grs en medio litro de agua destilada.¿Es posible que ya no valga la mezcla?
Páginas: 1 2