Acuariofilia Madrid

Versión completa: Duda sobre peces y cantidad
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
A ver chavales un par de dudas que tengo a ver vuestras opiniones en principio los peces que iba a meter al acuario ( pH 6,2 kh 1 GH 2 ) eran:
20 borrachitos
2 ramirezzi
12 otocinclus
20 gambas amano
Pero ahora el crío dice que quiere peces azules a él le han gustado los inkberri blue esos y los cardenales y estoy dudando entre meter borrachitos o alguno de estos
Y luego también la duda de los Rami por su agresividad y si me van andar removiendo todo estaba dudando entre estos o algún ciclismo enano que sea más relajado
Bueno la conclusión si fuera vuestro acuario que haríais.

Y la otra que tal la cantidad de peces la veis bien?
¿Qué tamaño tiene el acuario?
Anda que loas importante y se me olvidó ponerlo el acuario es de 90x45x45

(10-03-2021, 05:03 PM)Tepet escribió: [ -> ]Anda que lo mas importante y se me olvidó ponerlo el acuario es de 90x45x45
Por partes:

La cantidad de peces, la veo bien.

Un buen cardumen de borrachitos es siempre una buena opción para un acuario de tu tamaño, por su marcado comportamiento de cardumen. A mi particularmente me gusta mucho su forma de moverse por el acuario. Los kerri son la caña también, pero bastante más movidos e hiperactivos, sobre todo a la hora de comer. No sé si cuadraría mucho con un cíclido "relajado". Confused

Si el acuario está recién ciclado yo no metería Otos ni ramis... aún. Esperaría unos meses hasta que alcance cierta estabilidad. Como equipo de limpieza empezaría mejor con las gambas y algunos caracoles, quizá. Aunque 20 amano quizá me parecen muchas.

Si a tu hijo le han gustado los kerri, mete un buen grupo de ellos. Una combinación de kerri y borrachitos tampoco creo que fuese mal. Puedes empezar con un 10/10 y ampliar unos u otros según te hagan más gracia.

Cuando llegue la hora de meter Otos yo creo que con 8-10 vas bien en caso de que tengas más de 20 ejemplares entre kerris y borrachitos.

Y los ramis no creo que vayan a ser un problema para el resto de habitantes cuando los metas; en todo caso serán los kerri los que darán un poco "por saco" a los ramis, me atrevo a aventurar.

En resumen

Empezar con caracoles + gambas + kerris y/o borrachitos (20 en total).

Cuando esté maduro el acuario, meter otos (8-10) y la parejita de ramis.

Doy por hecho que tienes una filtración adecuada y bien de plantas y recovecos para la formación de algas que alimentes a los Otos y para que los ramis se sientan más a gusto.

Saludos. -hi.gif
Gracias Josu en principio había elegido los borrachitos por eso ( y que a mi mujer la encantan y estoy intentando meterles en la afición) pero ya después de ver el comportamiento de los kerrys va a ser que me decanto por los borrachitos seguro quiero que sea un acuario lo más tranquilo posible.
El acuario lleva ya ciclado 3 meses más o menos ( cicle sin plantas y entre el confinamiento y que yo soy muy lento pues eso) pero vamos mi idea era primero meter los borrachitos ( no se si los 20 de golpe serian mucho la verdad) luego meter las gambas ( no se si sería muy fuerte el cambio si metiese los dos a la vez ) y ya un mes después meter los otos o los ramis ( aquí andaba dudando porque no sé cuál meter primero ya que los ramis había pensado en meterlos los últimos por temas de territorialidad).
Y en cuanto a la filtración pues tengo dos oase thermo 350 no creo que tenga problemas por ese lado , además he metido una controladora de ph para evitar cambios bruscos que se que los ramis y los otos son delicadetes.
PD- Y en cuanto a los del crío es que su color preferido es el azul y quería meter algún pez azul de ahí los Kerry pero creo que a lo mejor podría solventarlo metiendo los Rami eléctrico blue ( aunque me gustan más los normales )
Muchas gracias de antemano
Pues entonces ya tienes hecho más de medio camino. Big Grin

No metas los borrachitos de golpe. Formarán cardumen aunque los metas en "remesas" diferentes (no son como las corys, que pueden tardar meses en el proceso de "conocerse" y acabar nadandi juntas), así que mejor ir viendo que se adaptan bien y no tienes bajas (aunque con ese equipamiento y los tres meses de ciclado, no debería por qué haberlas), Yo las metería en dos/tres veces.

Y no dejes de contarnos, claro. -hi.gif