Acuariofilia Madrid

Versión completa: Twinstar casero
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Pues hoy me he montado un twinstar casero por el módico precio de unos 10€!!

Se que hay mucha gente que dice que no sirve para nada, que no have nada y que es tirar el dinero, por lo que no he querido gastarme los 40- 140€ (es el rango de precios que he visto), así que por menos de 10€ lo he hecho.

Materiales:

- lo primero es la carcasa, la he comprado por Wallapop a un chico que las hace con impresora 3D, precio 2€ + 0,80 de gastos de envío.

- Malka de acero inox 1€ en AliExpress pero también se puede comprar un colador y hacerlo con la malla del colador.

- cargador de móvil (reciclado de uno viejo)

- temporizador ( tenía uno en casa sin usar pero uno wifi para conectarlo al móvil cuesta 6€)

- cable también reciclado que tenía por casa.

Una vez tenemos todo lo necesario es tan facil como cortar la malla de acero inox del tamaño del twinstar, unir un cable a cada uno de las 2 mallas y colocarlas con un separador entre medias para que no se toquen. Al meterlo en el agua y encenderlo se crea la electrólisis al igual que en el twinstar original. 

Ahora con el temporizador lo ajustas como quieras y ya está.

Yo lo he puesto para mi acuario de 120L 1 minuto cada hora, y lo iré viendo para ver si tengo que ponerlo más, menos o si así está bien.

[Imagen: 7-E96879-E-AE38-43-C4-BEB1-E9-B79776-BFDF.jpg]

[Imagen: 4-B38-C755-D54-F-46-E3-AFEE-CC218-CAA4365.jpg]
Buen brico!!
Te he arreglado el mensaje.

Y si lo documentas un poco más... lo ponemos en el recopilatorio  Big Grin
Hola buenas!!!

Me estoy quedando flipado... ¿tan sencillo? ¿tan fácil?

Como dice @Carlos70, si puedes, pon más fotos.
De cómo has separado las 2 mallas, y de los detalles que tú, "creador" del brico, hayas visto que es más complicado o menos.

Al final, si de verdad funciona bien, tiene seguridad de que no se junten las dos mallas y tengamos un coto, o algo... es un ahorro de dinero ENORME.

Gracias!!
Gracias por compartir, me quedo por aqui para ver su construcción y resultados.
Pues hoy lo tengo complicado, pero mañana o el finde desmonto todo y hago explicación con muchas fotos de cómo se hace.
Una duda que tengo es si los twinstar originales hay que colocarlos en algún lugar determinado del acuario ya que ayer lo coloqué cerca de unas plantas rojas y la que está más cerca ha perdido color, así que lo he cambiado y lo he puesto en el otro lado que todas las plantas son verdes.
Lo dicho, mañana completo el brico súper fácil y sin ningún tipo de peligro!
Pues es muy interesante. Me gustaria ver la pieza que te han fabricado en 3d. Podrias poner el enlace o el detalle?
Te pongo tu +1 por un brico rapido, sencillo y economico.  Si es eficaz o no espero que nos lo comentes con el paso de los dias.

Hace tiempo lei sobre estos bricos y parte del problema es que segun que malla utilces se puede oxidar con el tiempo. Tenlo en cuenta!
wow! bueno, facil y barato. te ha quedado muy profecional, me encanta

Como has soldado o unido el cable a la malla??

te quedó aislado el cobre del cable??
Muchas gracias por el aporte, la verdad que parece un brico muy sencillo. +1 por el aporte.

Además de lo que ya te ha comentado raju estaría bien saber de que material está hecho la parte plástica. Supongo que será PLA y ese material se degrada relativamente rápido. Puede ser un problema al tener dentro del acuario. Bajo mi punto de vista sería mucho más recomendable hacerlo en ABS.

Buscando en internet he encontrado estos enlaces por si alguien tiene acceso a una impresora 3D y lo quiere intentar:
https://www.thingiverse.com/thing:684735
A la espera de como lo has fabricado. Muy interesante
(10-03-2021, 04:01 PM)fg89o escribió: [ -> ]Muchas gracias por el aporte, la verdad que parece un brico muy sencillo. +1 por el aporte.

Además de lo que ya te ha comentado raju estaría bien saber de que material está hecho la parte plástica. Supongo que será PLA y ese material se degrada relativamente rápido. Puede ser un problema al tener dentro del acuario. Bajo mi punto de vista sería mucho más recomendable hacerlo en ABS.

Buscando en internet he encontrado estos enlaces por si alguien tiene acceso a una impresora 3D y lo quiere intentar:
https://www.thingiverse.com/thing:684735

Básicamente es lo mismo que vende el tipo ese por  Wallapop (es facil de localizar). Pero por el precio que lo vende, casi ni te molestas en hacerlo tú mismo.
(10-03-2021, 09:07 PM)Carlos70 escribió: [ -> ]
(10-03-2021, 04:01 PM)fg89o escribió: [ -> ]Muchas gracias por el aporte, la verdad que parece un brico muy sencillo. +1 por el aporte.

Además de lo que ya te ha comentado raju estaría bien saber de que material está hecho la parte plástica. Supongo que será PLA y ese material se degrada relativamente rápido. Puede ser un problema al tener dentro del acuario. Bajo mi punto de vista sería mucho más recomendable hacerlo en ABS.

Buscando en internet he encontrado estos enlaces por si alguien tiene acceso a una impresora 3D y lo quiere intentar:
https://www.thingiverse.com/thing:684735

Básicamente es lo mismo que vende el tipo ese por  Wallapop (es facil de localizar). Pero por el precio que lo vende, casi ni te molestas en hacerlo tú mismo.

Bueno...yo me lo haría  -fool.gif Cuestion de trastear jajaja
joer que buen resultado !!!
Ahora a ver si funciona contra algas, ya iras contando, que si es que si ...lo mismo me animo xdxd
Tengo entendido que no elimina las algas que ya tienes pero evita que se formen más o que se multipliquen por esporas o algo así, pero tampoco tengo mucha idea, y ahora tengo algo de filamentosa así que cuando haga cambio de agua y limpie todo os digo que tal a ido
Hola! Cómo va el invento? 
Saludos