Acuariofilia Madrid

Versión completa: Que peces puedo mezclar con guppys?
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Páginas: 1 2
Quiero tener variedad
Buenas, yo cuando los tuve, estaban con Otos y corydoras.
Yo los tengo con Tetra cardenal y un ancistrus, pero te digo una cosa si no quieres tener sobrepoblación de guppys no metas muchas hembras, yo te diría que solo dos a lo sumo y un macho, tampoco sabemos de cuanto es tú acuario.
(08-03-2021, 07:27 PM)Janne escribió: [ -> ]Buenas, yo cuando los tuve, estaban con Otos y corydoras.

Tengo corydoraa y un plecos

(08-03-2021, 07:30 PM)toscal escribió: [ -> ]Yo los tengo con Tetra cardenal y un ancistrus, pero te digo una cosa si no quieres tener sobrepoblación de guppys no metas muchas hembras, yo te diría que solo dos a lo sumo y un macho, tampoco sabemos de cuanto es tú acuario.

100 litros, tengo dos hembras solo
Hecha un vistazo a esto
[Imagen: VwUZlnM.jpg]
Debes tener mayor proporción de hembras que de machos puesto que las atosigan y estresan. Una buena proporción son 2 o 3 hembras por cada macho, asi se "reparten el estrés".
En cuanto a sus compañeros de acuario, lo que debes hacer es mirar la ficha que explica los parámetros de agua ideales para los guppys y elegir especies que acepten bien esos parámetros. Pero es cierto que no es necesario ser absolutamente estrictos porque son peces de criadero que se adaptan relativamente bien, pero no estarán en las mejores condiciones. 
Por ejemplo, pienso que con platys pueden estar bien pero no estoy tan seguro con los cardenales que requieren aguas mas blandas.
(08-03-2021, 07:53 PM)toscal escribió: [ -> ]Hecha un vistazo a esto
[Imagen: VwUZlnM.jpg]
Muchiiisimas gracias

(08-03-2021, 07:56 PM)pezhenares escribió: [ -> ]Debes tener mayor proporción de hembras que de machos puesto que las atosigan y estresan. Una buena proporción son 2 o 3 hembras por cada macho, asi se "reparten el estrés".
En cuanto a sus compañeros de acuario, lo que debes hacer es mirar la ficha que explica los parámetros de agua ideales para los guppys y elegir especies que acepten bien esos parámetros. Pero es cierto que no es necesario ser absolutamente estrictos porque son peces de criadero que se adaptan relativamente bien, pero no estarán en las mejores condiciones. 
Por ejemplo, pienso que con platys pueden estar bien pero no estoy tan seguro con los cardenales que requieren aguas mas blandas.

Okey, de acuerdo, gracias
Buenas,

Para aconsejarte bien, lo mejor sería que nos presentes tu acuario. Rellena esta ficha y la pegas abriendo un tema aquí, ok? Así tendremos mas información y los que saben te podrán aconsejar de la mejor forma. Porque los parámetros son importantes a la hora de escoger peces, así como saber si está muy plantado o no, ok?


Los plecos son peces que crecen muchísimo, y aunque son tranquilos normalmente, se recomienda acuarios de bastantes mas litros. Podría ser un ancistrus?

Saludos
(08-03-2021, 09:35 PM)DavidPM escribió: [ -> ]Buenas,

Para aconsejarte bien, lo mejor sería que nos presentes tu acuario. Rellena esta ficha y la pegas abriendo un tema aquí, ok? Así tendremos mas información y los que saben te podrán aconsejar de la mejor forma. Porque los parámetros son importantes a la hora de escoger peces, así como saber si está muy plantado o no, ok?


Los plecos son peces que crecen muchísimo, y aunque son tranquilos normalmente, se recomienda acuarios de bastantes mas litros. Podría ser un ancistrus?

Saludos

De acuerdo, no, es un plecos
Si tienes hembras solo yo no metería machos porque se ponen a criar muchísimo y rápidamente tienes problemas de sobrepoblacion. En 100 litros puedes hacer muchas cosas, la tabla que te han pasado es bastante acertada.

Yo los tuve con rasbora mosquito y muy bien, aunque cualquier tipo de rasbora son compatibles y puedes hacer un buen grupito en el acuario. Ten en cuenta que algunos peces como los rasbora o las corydoras son gregarios y necesitan ser un mínimo de 6 para estar bien.

Un saludo.
(08-03-2021, 11:01 PM)Jhon escribió: [ -> ]Si tienes hembras solo yo no metería machos porque se ponen a criar muchísimo y rápidamente tienes problemas de sobrepoblacion. En 100 litros puedes hacer muchas cosas, la tabla que te han pasado es bastante acertada.

Yo los tuve con rasbora mosquito y muy bien, aunque cualquier tipo de rasbora son compatibles y puedes hacer un buen grupito en el acuario. Ten en cuenta que algunos peces como los rasbora o las corydoras son gregarios y necesitan ser un mínimo de 6 para estar bien.

Un saludo.

Si, me advirtió mi cuñado de los problemas de sobrepoblacion, muchas gracias. Sí, la tabla esta genial☺️ muchas gracias a todos
Hola, buenas!!!

No conocía esa tabla. Está chula como referencia.
Después, el trabajo y estudio de cada especie de forma particular es importante.

@Veronica09.
Hay muchas reglas, o intento de ellas para intentar calcular cuántos peces entran en un acuario según volumen.
Muchas de esas reglas parte den X litros de agua por cada cm de longitud de pez.
Pero también depende de los gr que pesa un pez en estado adulto, y su longitud en estado adulto.

Entonces... en tu caso. 100L brutos (no sabemos el grosor de cristales, cantidad de sustrato que tienes, decoración, etc, etc) pero al final, esos 100L brutos, quedarán bastante reducidos en litros netos.

Entonces... reafirmo que el pleco, para tu acuario... teniendo en cuenta que un pleco puede llegar a alcanzar 35cm de largo en estado adulto, está predestinado a estar en condiciones dificultosa en el futuro.

Ahora, quizás, no es adulto y "parece que está bien" pero ... a futuros... no será el mejor lugar para habitar, la verdad...
(09-03-2021, 01:49 AM)javichuteck escribió: [ -> ]Hola, buenas!!!

No conocía esa tabla. Está chula como referencia.
Después, el trabajo y estudio de cada especie de forma particular es importante.

@Veronica09.
Hay muchas reglas, o intento de ellas para intentar calcular cuántos peces entran en un acuario según volumen.
Muchas de esas reglas parte den X litros de agua por cada cm de longitud de pez.
Pero también depende de los gr que pesa un pez en estado adulto, y su longitud en estado adulto.

Entonces... en tu caso. 100L brutos (no sabemos el grosor de cristales, cantidad de sustrato que tienes, decoración, etc, etc) pero al final, esos 100L brutos, quedarán bastante reducidos en litros netos.

Entonces... reafirmo que el pleco, para tu acuario... teniendo en cuenta que un pleco puede llegar a alcanzar 35cm de largo en estado adulto, está predestinado a estar en condiciones dificultosa en el futuro.

Ahora, quizás, no es adulto y "parece que está bien" pero ... a futuros... no será el mejor lugar para habitar, la verdad...

Ya...a el tema está en que cuando me lo vendieron yo me fie del vendedor, ya que no tenía ni idea??‍♀️
Yo tengo 3 guppies en un acuario, y unas monjitas en otro, sabéis si se pueden juntar? Quiero quedarme sólo con el grande
Buenas!
Yo no los mezclaría, la cola del los guppys, es muy vistosa y colorida, y las monitas son algo cañeras y pueden mordisquearlas, en cuanto parámetros pH lo comparten, pero gH no...

Te dejo por aquí sus fichas
- Guppy: https://acuariofiliamadrid.org/Thread-Fi...lata-guppy
- Monjita: https://acuariofiliamadrid.org/Thread-Fi...zi-monjita

Perdon, la de los guppys la he copiado mal, te la vuelvo a poner: https://acuariofiliamadrid.org/Thread-Fi...lata-guppy
Páginas: 1 2