Acuariofilia Madrid

Versión completa: Capsulas blancas de Clithon
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Buenos dias,

tengo un caracol cornudo (Clithon flavovirens) y por donde pasa va dejando unas capsulas blancas de un tamaño de unos 3 milimetros. Al principio creia que eran crías de planorbis, que se parecen un poco, hasta que vi que el origen era el Clithon. ¿Que son? ¿Son cacas?

Adjunto una foto a ver si aclara algo

İmage



La imagen no se ve, meto el enlace:

https://drive.google.com/file/d/18Dz2hTP...sp=sharing

Un saludo
Podrían ser huevos?
Si son huevos estarian sin fecundar porque solo tengo un ejemplar y creo que este tipo de caracol no es hermafrodita
Hola,
Te apañé la foto. Si parecen huevos. Aunque lo tengo unos corona y no me ponen. Me recuerdan más a los de neritinaSmile

Saludos
Así es, tienes una moza que está colocando sacos de huevos por ramas y piedras y que no necesita de macho para ponerlos. Eso sí, estarán sin fecundar, aunque de todas formas, no saldrían adelante ya que necesitan de agua salobre y unas condiciones que no podemos replicar en nuestros acuarios.
Gracias por apañar la foto Unay Smile. Y gracias a todos por las contestaciones. 

Es una pena que necesiten aguas salobres para reproducirse porque este caracol es un grandioso comedor de algas (sobre todo las de punto verde)

Saludos
Como dice Gallemer, son huevos, pero efectivamente en ningún caso saldrán adelante en agua dulce.