Acuariofilia Madrid

Versión completa: Nuevo Proyecto ( Ver criar )
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Muy buenas :

Tengo una Urna de 40x40x40Cm unos 64L con un Filtro Tilda 35  Con sustrato de arena de Sílice.

Lo que me gustaría hacer con ella es meter una parejita de alguna especie que no sea muy difícil de criar y verla criar , prefiero que los padres no se coman a su progenie a poder ser.

Algún consejo de especie que cumplan con estas condiciones?

Muchas gracias
Datos, más datos, sobre todo de los parámetros del agua
Con esos litros tienes bastantes opciones. Faltaría saber parámetros para ver que especies pueden encajar.
Se esta ciclando con lo cual no solo he medido estos dos Niveles:
No 2 : 0.2
No 3 : 10
Esto es un plan a Futuro y solo estarán esa pareja , intentare cambiar todo los parámetro para cuando esté ciclado de momento lleva 1 mes Aprox.
Un Saludo y Gracias.
He visto una pareja de Pelvicachromis pulcher y me a gustado mucho , también me ha gustado los Ramírez que os parecen estas especie?
Seria para tener solo una pareja.

O alguna otra especie ?
De parámetros faltaría saber ph, gh y temperatura para poder aconsejarte. Excepto la temperatura, se suele aconsejar elegir peces en base a tus parámetros en vez de cambiar tus parámetros para adaptarse a los peces.

Una vez los sepas aquí tienes un buscador estupendo para ver que especies son recomendables:
https://acuariofiliamadrid.org/Thread-Ba...M-de-peces

De los que has puesto, si tus parámetros lo permiten, yo me iría a ramirezi...pero es una opinión personal. Yo soy el pesado de los killis jeje así que no puedo dejar pasar la oportunidad de comentártelos para que les eches un vistazo.
Hola!
Los ramirezi sin muy delicados con los parámetros del agua y es muy recomendable no metemos hasta tener un acuario muy maduro.
Si es por ver criar, tienes opciones fáciles, desde guppys, endlers, mollys y demás vivíparos que crían con mucha facilidad. También podrías meter unos kribensis que son muy bonitos y no son tan delicados ( está sería mi primera opción en tu caso ). Pero, repito, casi va en gustos ( a mi los kribensis triple red y casi cualquiera me gustan mucho ).

Saludos
Para los Ramirezi yo te aconsejaría un acuario más maduro así que podrías empezar por otra especie y luego pasar a ellos.

La verdad es que es una pasada verlos criar.
Muchas Gracias a todos.

Estos son los parámetros del Acuario:

PH: 6,5
GH : 8
KH : 4
No2 : 0,05
No3 : 5

Aun se esta ciclando el Acuario.

Entonces descarto a los Ramírezi de momento hasta que tenga un Acuario mucho más maduro.

En cuanto a los Kribensis también me gustan por lo menos esa faceta suya de proteger a las crías. Ya que lo que no quiero es se las coman y verlos criar sin necesidad de tenerlo que separar.

Alguna variedad?

Muchas gracias a todos.
Al final me han aconsejado por una pareja de Kribensis Super Red .

Ahora toca plantarlo bien y prepararlo bien para ellos.