Acuariofilia Madrid

Versión completa: Acuario nuevo
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Buenas a tod@s! 

Pues por fin tengo acuario nuevo... Después de una semana entera buscando algo para poder sustituir al mío que se rompió, un viejo conocido me dijo que tenía el suyo cogiendo polvo y que si lo quería era mío, así que para alante. 
El cambio ha sido grande, de un 56 L a un 120 L! 
El caso que mis rocas se han quedado insignificantes, y también la cantidad de peces, así que venía buscando recomendación. 
Tengo 7 guppys, uno de ellos muy pequeño aún,  dos plattys, y 4 Corydoras. Había pensado en meter un par de Corydoras más, y 6 guppys más, dos machos y cuatro hembras, como lo veis?
Cuando lo tenga, paso q cumplimentar ficha nueva!
Yo metería 6 corys más para hacer un buen cardumen y ellas estén bien acompañadas, guppys si son machos todos si compraría pero si no, no te hace falta ya que criaran y acabará habiendo guppys y es bonito verlos crecer
Aparte de las corys que te han comentado, efectivamente los guppys se van ha reproducir solos quieras o no, yo metería un cardumen (6-10 ejemplares) de peces pequeños para la zona media del acuario: Neones, borrachitos o similares.
Buenas,

Me alegro por el cambio! Un acuario grande siempre es mucho mas estable y mejor. Pero antes de aconsejarte que peces meter, creo que sería bueno que hagas la ficha para saber mas datos de tu acuario. Porque las corydoras deberían tener una buena zona de arena, y con lo que dices no está claro que sea así. Que parámetros tienes también es importante, porque de entrada los guppys por parámetros no son compatibles ni con corydoras ni con muchos tipos de tetras. Así que si pones la ficha, la ayuda será mucho mas adecuada, ok?

Saludos
Gracias por los consejos! A ver finalmente que hago, porque lo del cardumen de otros peces pequeños lo veo bastante bien!
Acuario de Dani16 ( tras remodelación)
https://acuariofiliamadrid.org/Thread-Ac...aci%C3%B3n

David, esta es la ficha del acuario que tenía, he cogido el Fondo y lo he pasado al otro, falta añadir más ya que hay 40cm más de longitud de diferencia, pero por el momento el suelo esta cubierto de arena JBL sansibar white!
Pues si como dices es igual pero mas grande, lo que en principio me sobra ahí son los guppis y plattys. Creo que eres de Madrid y haces los cambios de agua con agua del grifo, no? Y los guppys y plattys son de aguas mas duras y no van a estar cómodos.

Porque los parámetros que pones, hay valores un poco raros...
"Ph 7, nitratos cerca de 0, alcalinidad cercana a 0, cloro 0, dureza entre 125 y 250, todo ello en 30S mg/L"

La dureza, puede ser que sean los TDS?

Saludos
La manera de medir la composición química del agua que utilizo es mediante tiras de JBL, aún no he podido comprarme el maletín de gotas entre un obstáculo y otro la verdad.
Llevo con guppys 6-7 meses y la verdad que ha ido de maravilla, con muy pocas bajas (1-2 de avanzada edad), criando, sacando alevines adelante etc, entonces creo que les va bastante bien tal y como están en el acuario.

Hablando un rato con un trabajador de la tienda (con bastantes años de experiencia en este mundo, tengo confianza en él) me ha recomendado para cardumen cualquier tetra de zona media, y también aunque no suelen recomendar, barbos Cerezo, que es el único tipo de barbos que se llevaría bien con los guppys u otros posibles grupos (el tiene esta mezcla) . Así que al final me he decidido por coger 4 corys más, ahora tendría 8, y 8 barbos Cerezo que espero que se lleven a la perfección.
Por otro lado me gustaría arreglar el acuario que tenía, el fabricante me dijo que por problemas de la silicona no los cubría la garantía, cosa que me hace gracia pero bueno. No se si será silicona o qué, pero vamos, el pegamento de las esquinas. Se me abrió una esquina de arriba a la mitad, y me gustaría arreglarlo para el futuro. Alguna silicona o pegamento especial?
Gracias a todos como siempre!