Acuariofilia Madrid

Versión completa: Tengo problemas con los NO3 y tengo unas dudas haber si podeís orientarme un poco
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Páginas: 1 2
Buenos días, estoy batallando con los no3 y no consigo encontrar el motivo.
ahora tengo la raiz roja sacada del acuario y tengo según el test 10mg/l despues de que hoy le haiga cambiado casi el 50% de agua, anoche lo tenia a 25mg/l y he estado a 50mg/l 
Tengo un acuario de 150 litros, algo plantado. 
un filtro jbl cristal pro 901(canutillos, esponjas, un sobre de purigen 100ml), 
un eheim profesional 4+(esponjas, canutillos,biobolas,y unas pastillas cuadradas que venian en el filtro que es una superficie porosa para alojar bacterias).

Les doy a mis peces 2 veces de comer y poca cantidad(sera Vipan Nature). 

tengo 3 barbos cereza, 2 ancistrus machos, y sus crias unas 20 son pequeñas, los colegas van por faena  -nosweat.gif y 5 borrachitos.

tengo algo de punto verde en los cristales pero muy poca cosa,(basicamente no los he limpiado pero es muy poco), he estado batallando con alga filamentosa, que parece que ha remetido, pero ha consegido eliminar la cola de zorro y algunas plantas mas que me la ha infectado.


aqui una de mis dudas, 
He tenido alga pincel, pero solo sobre el tronco que teoricamente es raiz roja, la compre en una tienda especializada.
¿es normal que al tronco le aparezca el alga pincel?, tambien estaba por el acuario, pero se concentraba en la raiz.

otra de mis dudas
Tengo manado jbl negro, cuando lo sifoneo, si le clavo la campana, me sale un "humus" marrón pero no se si es desechos o es el propio manado que se desintegra, porque por mas veces que le paso el sifón sigo sacando esa sustancia marrón, y no estoy seguro de que es lo que saco es desechos, el mismo manado, o concentración de bacterias. 

y otra cuestión mi test de no3 es de la casa sera, cuando hago el test espero 5 minutos para ver el color, si lo dejo mas tiempo digamos 2 horas el color se torna mas rojo, alguíen usa esta marca y me puede decir si es normal. 

Haber si podeís darme alguna orientación.
Buenas,

Lo primero es que si pones aquí la ficha de tu acuario actualizada y una foto actual, será mas fácil de ver cosas y encontrar las causas de lo que dices. He mirado la ficha de tu acuario y los datos son de hace 2 años...

Si es normal que el alga se centre en el tronco, tienen mas facilidad de salir ahí y en objetos sólidos como rocas.

Si es normal que el test aumente la tonalidad con el paso de las horas, En el caso del de NO3 de salifert, incluso varia en minutos o hasta en 1 minuto.

En cuanto a lo que sale del manado, pues no se con los datos que das. Cada cuanto haces cambios de agua? cada cuanto sifona y cuanto sifonas? Ayudaría lo que he dicho antes, la ficha del acuario actualizada y fotos, ok?

Saludos
Son más datos tiene pinta de que te falta material biológico, busca Matrix de Seachem y añade todo el que puedas y añade más plantas a poder ser de crecimiento rápido y algunas flotantes.

Sobre el Manado si sacas mucha porquería es porque hay mucha porqueria sifona a fondo porque yo tengo varias urnas con Manado y no se deshace como tú comentas, cuidado también al sifonar que esa suciedad no se reparta en el acuario que puede star ocasionándote esas algas.

Sobre todo actualiza la ficha para ayuda más específica.
Hola Antude. Como te dicen, la ficha es fundamental. A priori, un aumento de nitratos te indica que el ciclado funciona, pero que o estás consumiendo poco ( cómo vamos de plantas?) O te pasas con la alimentación, o has tenido bajas y se están descomponiendo en el acuario, o el tronco no está bien curado.
Has sacado el tronco, yo haría más cambios de agua y observaría evolución.
El purigen mira a ver de qué color está, puede necesitar regeneración. Si tienes un plantado no lo necesitas.
los filtros están a reventar de material para anidar bacterias, solo tengo una cesta con esponjas, lo demás es material para bacterias, canutillos, biobolas, ese tipo de pastillas que trae el ehiem que parecen caramelos hall, ha y en el jbl tengo la unica canasta con esponja con una capa de Matrix. Es que es lo que me esta volviendo loco, tengo mucha capacidad de filtración, no tengo tantos peces como para considerar que el acuario esta sobrepoblado.

el Manado, lo sifoneas introduciendo la campana hasta el fondo o solo un poco?.
el sifoneado llevo 1 mes haciendolo 2 veces por semana, con cambios de unos 20 litros o como hoy del 50%
y por eso me extraña la cantidad de porqueria que me sale del sifonado (en profundidad) del manado.

y si tengo que actualizar la ficha pero la verdad me iba a poner con ello y me aparecio la alga filamentosa, y la pincel aparte de otros problemas que no me han dejado, pero me lio con ella haber si puedo ponerla esta semana que viene.
No te falta filtración biológica, sino tendría problemas con NH3/NH4 o NO2. Y lo que tienes son muchos NO3, que es el producto final de la nitrificación.

En cuanto a porque tienes muchos NO3 y lo que sale del manado, necesitamos la ficha. Si no es difícil.

Saludos
mirar os pongo un video de un sifonado que acabo de hacer, ese sitio lo tengo super trillado con el sifón tendría que estar limpio.

este es el resultado en el tiempo que habeis visto, y lo he sifoneado ayer, hoy 2 veces. 

[Imagen: 7c5u6nN.jpg]

perdonar hace tiempo que no subo imagenes y la he liado.

perdonar como se vuelven a editar los mensajes para corregir el tamaño de la foto?
Como ha dicho los compis sin los datos solo daremos palos de ciego. De todas formas en un acuario plantado no es necesario sifonar tan profundamente, incluso puede llegar a ser contraproducente. Cuando sifonas tan profundo te llevas todo lo que hay allí, tanto bueno como malo. Estás eliminando mucha flora bacteriana asentada en el sustrato, pero al remover las zonas inferiores podrías estar dando salida a la columna de agua a muchas sustancias que pueden ser prejudiciales. Las zonas mas profundas es mejor dejarlas quietas, para que las bacterias anaerobias hagan su trabajo y elimines esas sustancias.
Por otro lado, purigen no hará que te bajen los nitratos, sólo interrumpe el ciclo para evitar que se sigan formando, pero nada más. Está claro que el filtro hace su trabajo, como ha dicho DavidPM si no fuera asi tendrias picos de amoniaco o nitrito. Hay que averiguar la causa de esa subida de nitratos pero para eso necesitamos información, cuanta más mejor. He visto tu ficha y veo que llevas muuucho tiempo sin actualizar datos, además pone que es un acuario de 120L y en este mensaje dices que es de 150L. Deduzco que se trata de otro acuario del que sabemos aún menos. Así es muy difícil, por no decir imposible ayudarte. Datos por favor, datos
Gracias, por las ayudas, me pongo en ello y al momento que pueda subo la actualización.
A la espera de ficha, mi sensación es que con esos sifonados estás provocando más problemas que otra cosa.
Saludos
Una de dos............o el manado es nuevo y no está lavado y eso son polvillo propio del sustrato, o es un manado añejo y eso son deshechos propios del acuario (que por su granulometría se van al fondo).

Tanto en un caso como en otro, yo no sifonaría tan profundo como bien te han explicado los compañeros........eso son nutrientes para que las plantas con raíces mas profundas puedan alimentarse.
A la vez estás soltando a la columna de agua parte de esos deshechos aumentando considerablemente los nitratos sin duda.

Esperamos actualizaciones  -good.gif
Otra cosa es porque tienes esa grandísima cantidad de sustrato si no tienes plantas ni nada???
Buenas,

Te pego la ficha de tu acuario

Tipo de Acuario: COMUNITARIO 150 L de la casa ICA
Dimensiones: 97cm x 44cm x 37cm
Capacidad: 150 litros
Filtro, material filtrante y mantenimiento:
jbl cristal pro 901
canutillos, esponjas, un sobre de purigen 100ml, matrix 250 ml
eheim profesional 4+ 350
esponjas, canutillos, biobolas y EHEIM bioMECH
Tipo de sustrato: JBL Manado Dark
Iluminación:
chihiros serie AII A901 40w, 3580lm,90 pcs led
Smart Aquarium light model rg13800, 56W 2990 lm,
Foto periodo: desde las 11 hasta las 20 con un periodo central de 2 horas donde están las 2 lámparas.
Habitantes: 5 barbos cereza, 1 barbo cereza cola larga, 5 borrachitos, 1 corydora, 3 tetras fantasmas, y la prolifera familia de Ancistrus amarillos, progenitores y unas 25 crías pequeñas.
Alimentación de los habitantes: 2 veces al día y poca cantidad Sera Vipan Nature y puntualmente .
Rutina de cambios de agua y sifonados: suelo cambiar entre 20 a 30 litros y suelo hacerlo cada semana recalco suelo hacerlo, es agua descalcificada y pasada por 2 filtros de carbon activo y uno de particulas.
Equipamientos extra: Calentador eheim 125W a unos 24 grados
Flora del acuario: 3 ECHINODORUS ROSE, 4 Aponogeton Crispus Red, Ammania sp. Bonsai, 3 nesaea pedicillata Golden.
Abonado: producto, cantidades, frecuencia....
CO2 y método de difusión: uso co2 De botella presurizada, dosifico 1 gota por segundo desde las 11,30 a 19,30 y entra en el acuario por dosificador de cristal con piedra de ceramica
Parámetros medidos del agua: 7 pH, 5 gH, 5 kH ,20 k+, los nitratos de pelea, 0 Fe, 0.5 Po4 uso test Sera.
Fecha del montaje: el acuario esta montado desde mediados de enero del 2019


De inicio decirte que los cambios de agua de 20 o 30L semanales, creo que son de poca cantidad y mas si a veces se alargan (entiendo que es lo que quieres decir con suelo hacerlos no?). Se recomiendan cambios del 30% semanales que serían 50L.
En cuanto a lo que hemos comentado de sifonar, si el acuario lleva montado desde enero de 2019... sifonabas antes o has empezado a sifonar hace poco?

Saludos
si he sifoneado desde el principio, pero cuando vi que los no3 no consegia bajarlos, me decante por introducir mas el sifoneador.
y al ver la cantidad de sustancia marrón que me salía opté por atacar esa sustancia, por si era lo que me subia los no3.
aunque he echo una prueba y el domingo despues de ver que los no3 estaban a 10, he vuelto a colocar el tronco y sorpresa en unas 14 horas (22:00 a las 12:00) he vuelto a tener los no3 a 25mg/l
lo he vuelto a retirar y vuelvo a tener los no3 a 10mg/L, esta semana estaré fuera y volveré el viernes haber sin el tronco, que nivel de no3 me encuentro.
Tras sacar el tronco has cambiado agua? El sacar sólo el tronco no influye en bajar los nitratos que ya están en el agua. Si las has cambiado a esperar unos días sin tronco y ves la evolución. Si el tronco está en mal estado puede ser la causa.
Páginas: 1 2