Acuariofilia Madrid

Versión completa: Pegar rocas del acuario
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Buenas, estaba viendo un video de un tipo que tiene acuarios sin filtro:

https://www.youtube.com/watch?v=EvS4JeYz...U67slbEMM4

que son una pasada. Y se me había ocurrido hacer algo similar con cantos rodados a modo de cascada. ¿Sabéis alguno cómo se pueden pegar los cantos rodados? En otros videos he visto que usan pegamentos de estos que se expanden, pero me da un poco de miedo.
Espuma de poliuretano, epoxy, cemento de pegar, cianocrilato y material algodonoso, silicona de acuarios, etc. Tienes un sin fin de maneras ahora está en lo que te quieras gastar o te resulte más cómodo para tu montaje.
Hola compy!!

Muy chulo el vídeo jejeje

Sobre a cómo pegar.

La gente que hace paisajismo, y la gente de marino usan Cianocrilato, o superglue.

Hay muchas técnicas de pegado, como:
- Usar filtros de cigarrillo (sin la capa exterior que es de papel)
- Usan papel higiénico
- Usan discos desmaquillantes de las chicas.

Al final es generar con ellos una mayor superficie de contacto entre elementos (rocas, rocas y palos, corales, etc). Echar el cianocrilato, dejar que haga su efecto, y se queda solidificado.

El SuperGlue en gel se usa mucho para pegar plantas, incluso, con el acuario lleno de agua.

El tema de pegamentos que se expanden... al final, agarran tanto las piedras, los troncos.. que ... dejan un poco inservible para futuros montajes...

También hay gente que usa siliconas de las que se usan para hacer las urnas (que no tienen fungicidas, ni tienen nada nocivo para el agua/habitantes)

Pero, para gustos los colores ¿no? Smile

Te pongo una referencia de un renombrado del mundillo del paisajismo:



Veelo entero, para ver la técnica y la lógica ¿ok?

Saludos!!
Buenas,

No he pegado nunca cantos rodados, pero con la superficie lisa que tienen y teniendo en cuenta el coste de estos (gratis). Usaba espuma de poliuretano. Silicona neutra tampoco me desagrada para eso. Lo único con la espuma es que luego no metas peces que la puedan picotear, si es que la usas debajo del agua.

Saludos
Yo he usado algodon ( bien de discos desmaquillantes, filtros o incluso algo de perlon) con superglue y es muy comodo y sencillo. Para mi el mejor método. En su día probe con silicona pero no consegui el mismo nivel de pegado y me resulto más tedioso hacerlo
Pues volveré a probar el cianoacrilato en algún momento. Yo las dos veces que lo he hecho servir no he quedado contento, se me ha despegado antes o después. Igual no hice algo bien del todo...