Acuariofilia Madrid

Versión completa: Acuario BertoJl
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Buenos días,



Os presento mi acuario, ya me gustaría tener vuestra capacidad de diseño...alucino con vuestros acuarios.





Tipo de Acuario: Comunitario

Dimensiones: 80 x 31 x 47 cm (Largo x Ancho x Alto)

Capacidad: 90 L aprox.

Filtro,material Op-400 ahora mismo con esponja, carbón activo(eliminando Baktopur) y perlón este sabado recibo un Eheim classic 250 (ya os pediré consejo para rellenarlo).

Tipo de sustrato: El que me dió el vendedor. (dejo pendiente de consulta y lo actualizo en breve)

Iluminación: La que venia con el kit(ICA AQUALED PRO 100L. Su consumo es de 8W.

Foto periodo: de 11- 13 y de 16 a 21. (controlado por un SONOFF)

Habitantes: 1 Betta, 5 Otociclos, 5 Corydoras, 7 Tetra Cardenales, 2 Barbo cereza y un Pleco(por ahora solo mide 4 cm)

Alimentación de los habitantes: Escamas que vienen con el Kit, artemia cogelada (OCEAN NUTRICION con spirulina y ajo) y Escamas JBL Novo Betta. Comen 2 veces al día. y artemia 2 veces a la semana.

Rutina de cambios de agua y sifonados: 20 %, 1 vez cada 2 semanas y Tiras 6en1 Tetra( nitrato 18, nitrito 0, Ph 7, CO2 7, DH 3. Gotas Nitrito 0, Ph 7

Equipamientos extra: Calentador 100W

Flora del acuario: 2 Uds. LINOPHILA SESSILIFLORA AMBULIA, 1 Ud. CRYPTOCORYNE BECKETTII, 2 Uds. no lo sé.

Abonado: Nada

CO2 y método de difusión: No, uso

Parámetros medidos del agua: Tiras 6en1 Tetra( nitrato 18, nitrito 0, Ph 7, CO2 7, DH 3. Gotas Nitrito 0, Ph 7

Fecha del montaje: 10 Enero 2021

Panorámica del acuario: 



İmage


İmage


İmage




Si...tengo el imán de limpiar el cristal aguantando el tronco para que no flote -pardon.gif



El Betta (Alias Pelitos) lo tengo en el acuario cuarentena por bacterias. Estaba quedándose sin color. Lo he tratado con Baktopur y ya esta bien.



Espero que os agrade. Ya se que no está muy bien decorado...
Hola Bertojl. El que esté mejor o peor decorado es una apreciación personal, lo importante es que tú y los peces estéis contentos. (No te digo lo que piensa la jefa del mío... -blink.gif )

Entrando en faena, bien el cambio de filtro, pero tal vez sea escaso. Tendrás que ciclar el nuevo con material biológico.

Un fondo oscuro en el cristal trasero te va a resaltar más peces y plantas y te tapara cables y tubos.

Has colocado las plantas en la zona delantera, igual que el tronco. Cuando crezcan te impedirán ver el centro. Ponlas hacía atrás, la ambulia crece mucho, y ya pondrás plantas más bajas delante. Cuando ahogues el tronco ya le buscas acomodo.

Creo que el sustrato es demasiado grueso para las coris.

A disfrutar tu nuevo acuario con tu hijo, os vais a divertir  -drinks.gif
Buenas Morgoth666, si me he dado cuenta leyendo la ficha y consejos en el foro. Tengo pendiente mover el tronco cuando consiga que no flote.
Para cambiar las plantas de sitio, ¿quito los peces? o ¿puedo hacerlo sin afectarles a su salud?.

Tal y como comentas el Eheim classic 250 puede quedar pequeño, ¿el siguiente sería mejor? o ¿otro tipo de filtro?
O puedo trastear en el
Gracias por tu tiempo.
Yo lo hago sin sacarlos. Eso sí, sin manipular mucho, intentando no removerlo todo. Es fácil. En acuarios más viejos cuanto menos remueva el fondo mejor porque no sabes que porquería se puede liberar al agua, pero el tuyo es joven.
Pues este sabado cambiaré las ambulias para el fondo, ya que moveré el filtro a la zona delantera para instalar el nuevo filtro.
Aprovechando el mayor caudal.

Os iré informando y subiendo fotos. jajaja ya me emociono pensando en mover las plantas y como hacerlo...

Edito. No he aguantado al sábado..

İmage



Si que gana espacio el acuario a la vista echando hacia atrás las ambulias.
Hola,

Actualizo con una foto del acuario. 

He eliminado a Bob esponja y su piña. 

He cambiado parte del sustrato por arena fina.

İmage



Estoy pensando en meter unos caracoles para ayudar a la limpieza a los Otocinclus.

Los Planorbis sería buena idea?

Gracias
Buenas Bertojl!! Los planorbis con cautela. Yo en su día sufrí una buena plaga de este caracol. Creo que el truco reside en que no quede alimento sobrante de los peces cuando les eches de comer, es decir, que lo que eches se lo coman todo los peces y el caracol que subsista con el alga que vaya saliendo y alguna hoja que se pudra por ahí.
Puedes probar con algún Vittina semiconica no se te van a reproducir.
Yo tengo planorbis desde hace mucho tiempo y no me hacen plaga. Depende de cuànta cómoda tengan disponible.
Gracias a los tres por las respuestas.

La comida la mido bastante prefiero quedar corto. 

Después de 3-5 minutos ya no queda nada de la comida.

Veré los que venden en mi zona.

Un saludo
Buenas,

Aprovecho para actualizar foto acuario

İmage



Y preguntar sobre las corydoras. Saber si son Julii (según la tienda) o trilineatus.
Son 3  que están desde el inicio y 5 que aumenté hace 1 semana. Se han adaptado muy rápido. 

İmage



Gracias.

Sin vosotros no disfrutaría lo mismo de este hobby.
Hola,

No soy experto en Corys, pero me parece que tienes de ambas.

Para mí, las dos más grandes del fondo son Trilineatus, y las otras podrían ser Julii (o Trilineatus más pequeñas).

Si no me equivoco las Julii sólo tienen puntitos, y las Trilineatus tienen un dibujo más como de camuflaje...

A ver si alguien que controle más de estos bichillos lo aclara.