Acuariofilia Madrid

Versión completa: Rocas Seiryu y Dragon
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Páginas: 1 2
Me he encontrado con estos dos videos interesantes sobre estas dos rocas. Aclara ciertas cosas y las diferencias con la Ryuoh.




Estos de ADA son unos cachondos,  dicen que es una roca metamorfica,  con presencia de calcita, con vetas de carbonato de calcio y dicen que es "posible" que suba ph y gh y "sospechan" que sube tambien kh  -nosweat.gif

Gracias por compartirlo Carlos
Como diferencias con Ryuoh? Pero no es la Seiryu y la Ryuoh dos formas de llamar a la misma roca?

Segun el video todo lo que nos venden en europa como Seiryu es realmente ryouh
Es interesante, la verdad.

Gracias por la info @Carlos70!!!

(03-03-2021, 11:15 AM)Morgan0 escribió: [ -> ]Segun el video todo lo que nos venden en europa como Seiryu es realmente ryouh
Efectivamente! es lo mismo que he entendido yo!
To'loco me he quedado!
(03-03-2021, 09:54 AM)Mirdav escribió: [ -> ]Estos de ADA son unos cachondos,  dicen que es una roca metamorfica,  con presencia de calcita, con vetas de carbonato de calcio y dicen que es "posible" que suba ph y gh y "sospechan" que sube tambien kh  -nosweat.gif

Gracias por compartirlo Carlos

Además, es una roca que está continuamente descomponiendose, muy poco a poco, aunque la limpies bien bien, siempre suelta como una arenilla gris muy fina, da igual lo bien que la limpies, la tocas a los dos días y vuelve a tener esa arenilla. 
Y luego, me supongo que depende de cuantos kilos metas y en qué acuario, no será lo mismo 20kg de roca en 50 litros de acuario, que 20kg en 500.

Yo con la única que no he tenido problemas es con la dragon, si le das una buena limpieza para retirar los restos arcillosos y cachos de barro cero problemas.
Veamos...
Una cosa son los minerales, y otra las rocas.
Los minerales son los mismos en cualquier lugar del mundo, no es más que un compuesto químico. Puede haber diferencias por impurezas, o por las condiciones de crecimiento del mineral (presión, temperatura,...).
Sin embargo, una roca es un conjunto de minerales. Y si ya tenemos cierta variabilidad en los minerales, en las rocas mucho más. Por ejemplo, el granito. Si cojes cualquier roca de granito, y la llevas a un experto, te puede decir exactamente de donde se ha sacado dicho granito, simplemente analizando su composición mineralogica. O la misma caliza, tienes calizas de color blanco puro (o casi puro) hasta calizas totalmente negras. Luego está la fracturación, las inclusiones hidrotermales, la meteorización, fenómenos de presión, temperatura, el agua, ... de todo.
Todos estos procesos, hacen que una roca de un sitio sea distinta a la de otro. Puede ser la misma roca,... pero es distinta.

Y luego, están las rocas de Acuriofilia. Eso ya es un caos. Los nombres no siguen ningún patrón ni tienen relación con nada geologico. Simplemente, suelen corresponder a un nombre de un lugar o a un nombre comercial. Nada más. Según la wikipedia: "Seiryū es el nombre japonés que se le da a un dragón de color azul, en la mitología japonesa, que forma parte de los cuatro monstruos divinos".

Lo que hace especial a una roca, es sobre todo los fenómenos de alteración que la modelan, la llenan de fracturas, de vetas, y de matices que la hacen atractiva. Y muchas veces, son fenómenos locales, que se producen en determinadas zonas. Pero que prefectamente se pueden dar en otras, aunque no serán exactamente iguales.

Es como lo que se ha hablado muchas veces de si el Matrix es piedra pomez. Pues sí, es piedra pomez. Pero la piedra pomez es distinta en cada lugar. Es más o menos porosa, en función del magma, tipo de volcan, de la temperatura, de las condiciones de emfriamiento, ... Cada piedra pomez es distinta. Seachem nos vende una piedra pomez de alta calidad (para filtración) y se paga por ello, pero eso no quiere decir que el resto piedras pomez no sean malas (incluso seguro que alguna es mejor). Con las rocas de paisajismo ocurre lo mismo.
que de información valiosa, muchísimas gracias.
Pues llevo mucho tiempo pensando en hacer un post sobre rocas. Pero la verdad, es complicado obtener información fiable sobre alguna de ellas. A ver si lo logro.
Pues... este @Carlos70... no va NADA MAL.

He leído ya información aquí que desconocía.
Los vídeos, aportan.

Que a mi lo de llamar mal a las rocas y a las cosas.. me fastidia!!

Hay que reconocer, que eres una fuente de información y sabiduría.

Eso se nota y mola MUCHO!!


-hi.gif
Nada.. es que aunque no soy geologo, trabajo con rocas. Y algo se pega.

Hace unos años tenía la opurtunidad de sacar piedars a toneladas en algún sitio. Yo lo llego a saber cargo el coche a tope.
Ahora... un año sin viajar nada.

PD: Josu!!!!!! hay una Calizas Marquina en Bilbao, ... clavaditas a la Seiryu
Seyriu a la Esquierda Comprada hace mas de 15 anos , a la Derecha Ryuoh comprada hace 2 meses.
Teniendo las dos se nota diferencia .
a lo mejor mirando una sin referencia, uno se puede perder e no notar diferencia

[Imagen: Aqua-2021-Ciclando-00.jpg]
Huy que bonito eso Smile
(03-03-2021, 06:02 PM)f3m escribió: [ -> ]Seyriu a la Esquierda  Comprada hace mas de 15 anos  , a la Derecha  Ryuoh  comprada hace 2 meses.
Teniendo las dos se nota diferencia .
a lo mejor mirando una sin referencia, uno se puede perder e no notar diferencia
Muchas gracias por la referencia compy!!!

Efectivamente, estando las dos juntas se nota mucho!!!!

Como se suele decir... "para muestra, un botón"

Gracias!!
Bueno... se notan, pero no tanto. Son rocas del mismo estilo y encajan perfectamente. Dentro de un mismo macizo se pueden encontrar variaciones mucho más grandes, en colores, tonos, francturación.
Si vas al detalle, se diferencian. En conjunto, encajan perfectamente.

Fijáos que chulada en Alicante... unas simples arcillas:
[Imagen: PICT3514.JPG]
(03-03-2021, 05:59 PM)Carlos70 escribió: [ -> ]PD: Josu!!!!!! hay una Calizas Marquina en Bilbao, ... clavaditas a la Seiryu

¿En Marquina?

Pues no sería un mal pretexto para volver a juntar a los chicos de AM Norte... que ya va habiendo ganas de quedada... -fisch.gif
Páginas: 1 2