Acuariofilia Madrid

Versión completa: Hongos, Moho en Tronco, mal olor
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Hola, Muy buenas a todo el mundo. 

Estoy ciclando un segundo acuario, bueno el ciclado ya ha terminado. Y ahora iba a plantar. 
Dentro del acuario deje para que se curase un tronco de esos que llaman millenium y ahora que estaba haciendo un 
cambio de agua grande y antes de plantar lo he sacado para darle un repaso. Por cierto, no tengo ni caracoles ni nada vivo en el acuario.

La cuestion es que estaba lleno de hongos, creo yo. Me imagino que eso es normal pero el olor era bastante fuerte. Como de charca de 
agua estancada, eso es lo que me ha preocupado algo mas. ¿Os ha pasado esto antes, sabeis si puede ser prejudicial?. 

El olor lo he notado fuerte a la hora de sacar el tronco el agua del acuario a pesar de no haberse cambiado en mes y medio no huele especialmente fuerte. 

Os dejo por aqui unas imagines. 

Por favor si me podeis echar una mano os lo agradeceria, no quiero ponerme a montar todo y que resulte que luego es un problema. 

Muchas gracias

Saludos


[Imagen: uc?export=view&id=1lvGXH1lRIhH8KOCzdfUHIw5BcQHvLQry]
[Imagen: uc?export=view&id=1m3bMBXXB45dodsCO8PO1S_4cDkYTOO4J]
[Imagen: uc?export=view&id=1m6cInJDOgotd5oP2bMk7NDDNDRli8JnN]
Buenas

Yo recuerdo que cuando cure nos troncos salieron los típicos hongos y babas blancas y si, el tronco olía fuertote. Lo limpie todo muy bien, una última cocida antes de meterlo de nuevo al acuario y hasta hoy.

Espero poder ayudarte
(02-03-2021, 05:02 PM)AndresRod escribió: [ -> ]Buenas

Yo recuerdo que cuando cure nos troncos salieron los típicos hongos y babas blancas y si, el tronco olía fuertote. Lo limpie todo muy bien, una última cocida antes de meterlo de nuevo al acuario y hasta hoy.

Espero poder ayudarte

AndresRod, Muchas gracias por la respuesta. 
Espero que sea asi. Este lo he lavado bien pero no me entra en ningun sitio para cocerlo. Jejejeje. 

Saludos
Podrías "escaldarlo", o sea, pones agua a hervir, el tronco en el fregadero o si tienes pica de lavadero mejor (para protegerte de salpicaduras) y cuando el agua hierva, con muuuucho cuidado, le echas el agua hirviendo por encima (despacito), y repites la operación varias veces csmbiando el tronco de posición. Es una idea.
Limpialo bien con algo que le raspe bien y se quede lo mejor posible. Hasta que termine de curarse seguirá soltando y creando hongos.
Buenas, yo tengo mucha afición a coger palos del campo y luego intentar que cuadren en el acuario. Sólo me han funcionado correctamente los troncos secos (de hace tiempo, no cortados hace poco) que previamente les he pasado la navaja y la Dremel, después de meterles en agua una temporada y pasarles por una olla gigante que tengo (primero un lado y luego el otro). También compré una raiz en una tienda y se me llenó de mierda, igual que la tuya.

Mi consejo es que hables con quien te la vendió, por que no debería pasar esto. Que te pase con una raiz del campo, pues vale. Pero pagando el precio que tienen estos palitos, no debería suceder.
(02-03-2021, 05:27 PM)Gemmademaig escribió: [ -> ]Podrías "escaldarlo", o sea, pones agua a hervir, el tronco en el fregadero o si tienes pica de lavadero mejor (para protegerte de salpicaduras) y cuando el agua hierva, con muuuucho cuidado, le echas el agua hirviendo por encima (despacito), y repites la operación varias veces csmbiando el tronco de posición. Es una idea.

Pues escaldarlo es buena idea tambien. A lo mejor pruebo eso. 
Gracias, jeje

(02-03-2021, 06:01 PM)antin escribió: [ -> ]Limpialo bien con algo que le raspe bien y se quede lo mejor posible. Hasta que termine de curarse seguirá soltando y creando hongos.

Le he pasado un cepillo metalico, lo he dejado niquel por ahora. 
A ver si  Tambien escaldanlo como dicen consigo que vaya algo mejor. 

Gracias

(02-03-2021, 06:07 PM)Paquetovich escribió: [ -> ]Buenas, yo tengo mucha afición a coger palos del campo y luego intentar que cuadren en el acuario. Sólo me han funcionado correctamente los troncos secos (de hace tiempo, no cortados hace poco) que previamente les he pasado la navaja y la Dremel, después de meterles en agua una temporada y pasarles por una olla gigante que tengo (primero un lado y luego el otro). También compré una raiz en una tienda y se me llenó de mierda, igual que la tuya.

Mi consejo es que hables con quien te la vendió, por que no debería pasar esto. Que te pase con una raiz del campo, pues vale. Pero pagando el precio que tienen estos palitos, no debería suceder.

Yo todos los troncos que he tenido han echado algunos hongos y en general al meter mas adelante caracoles y al pasar el tiempo han ido desapareciendo. Este me ha llamado la atencion que eran bastantes mas y algo distintos a lo que he visto en otras ocasiones. Por eso me mosqueaba. 

Tambien he leido que depende los tipos de madera reaccionan de una manera o de otra. 

A la tienda les puedo preguntar a ver. Me imagino que a ellos les pasara igual 

Gracias
Yo he metido cantidad de madera del campo en los acuarios y nunca han dado mal olor, excepto una vez en que se pudrió por mala limpieza de corteza y mató todos los caracoles que había

Los hongos no dan mal olor...huele a tierra mojada, el mal olor es signo de podredumbre....revisa bien el tronco y retira las partes blandas o cortezas
Los mios le pasaron igual en el ciclado,y se tiraron un tiempo, pero al igual que fueron apareciendo, desapareció todo en 2 o 3 días, y si el ciclado ha terminado, caracoles y peces, ayudaran a su eliminacion
(02-03-2021, 07:40 PM)Robertolga escribió: [ -> ]Yo he metido cantidad de madera del campo en los acuarios y nunca han dado mal olor, excepto una vez en que se pudrió por mala limpieza de corteza y mató todos los caracoles que había

Los hongos no dan mal olor...huele a tierra mojada, el mal olor es signo de podredumbre....revisa bien el tronco y retira las partes blandas o cortezas

Muchas gracias por la info. 
Le voy a a echar un buen ojo a ver. El olor era fuerte mas que a tierra mojada diria, asi que le dare un buen repaso. 

Cocerlo o escaldarlo o meterlo en el horno valdria para estos casos?. 

Gracias

Saludos

(02-03-2021, 07:57 PM)raulak escribió: [ -> ]Los mios le pasaron igual en el ciclado,y se tiraron un tiempo, pero al igual que fueron apareciendo, desapareció todo  en 2 o 3 días, y si el ciclado ha terminado, caracoles y peces, ayudaran a su eliminacion

Pues voy a darle una buena limpieza y a ver si puedo cocerlo o algo. 

Me da un poco de miedo lo que ha comentado el compañero anterior. 

Saludos y gracias
Si metes la madera en el horno de secará con riesgo de chamuscado y tendrás que volver a hidratarla. Mejor cocerla
(02-03-2021, 08:27 PM)Morgoth666 escribió: [ -> ]Si metes la madera en el horno de secará con riesgo de chamuscado y tendrás que volver a hidratarla. Mejor cocerla

Ok. Pues a ver si puedo cocerla. 
Lo que espero es que no sea podredumbre como decia Robertolga. 

Muchas gracias. 

Saludos
Antes de cocerlo retira partes blandas....todo lo que no esté duro se pudre, o cortezas etc
(02-03-2021, 08:45 PM)Robertolga escribió: [ -> ]Antes de cocerlo retira partes blandas....todo lo que no esté duro se pudre, o cortezas etc

Si. Hoy lo he cepillado bien y mañana le daré duro. A ver si consigo quitar todo lo que sean partes blandas.

Gracias