Acuariofilia Madrid

Versión completa: ¿se "rascan"?
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Hace un par de diías que observo que alguna corydora van nadando y sobre la arena pasan como frotándose, lo hacen muy esporádicamente, y no las veo mala pinta, decirme que están jugando... -nosweat.gif -nosweat.gif 

Un saludo
A la espera de que hablen los más sabios, puedo decirte que las mías también lo hacen de vez en cuando, además suele coincidir que lo hacen cuando tienen "su rato de deporte" Y empiezan a nadar súper rápido por la urna y bajan hasta "rascarse" Con el sustrato. Algo más de dos años llevan conmigo y creo que están bien, en ocasiones hiperactivas, pero bien
......lo hacen de vez en cuando, además suele coincidir que lo hacen cuando tienen "su rato de deporte" Y empiezan a nadar súper rápido por la urna y bajan hasta "rascarse" Con el sustrato. 



siiiii, eso mismo. Gracias
Utilizas algún tipo de abono? Excel?
si se rascan puede ser parasitas. Pero.... HAblo por mi, e a lo mejor por ti, lo hacen tanbien para dejar su marca (mucosa) en la arena. Marcan presencia assi. Puede parecer un poco tonto, pero cuando lo hacen me recuerda los perros que por donde passan mehan . Assi dicen " Yo estube aqui ".
(05-03-2021, 12:17 AM)Gorri escribió: [ -> ]Utilizas algún tipo de abono? Excel?

Hola!!

Si abono, excel no,  utilizo easycarbo. pero en cantidades ridiculas. recomiendan 0,6 y no se si llegaré a 0,3 y hay muchos dias que ni adito.

(05-03-2021, 02:40 AM)f3m escribió: [ -> ]si se rascan puede ser parasitas. Pero.... HAblo por mi, e a lo mejor por ti, lo hacen tanbien para dejar su marca (mucosa) en la arena. Marcan presencia assi. Puede parecer un poco tonto, pero cuando lo hacen me recuerda los perros que por donde passan mehan . Assi dicen " Yo estube aqui ".

Hola, pensé en eso pero es que ya t digo que es muy exporádico. De hecho hace días que no les veo hacerlo. Me inclino mas que nada por la frecuencia que es mas un juego, pero vamos... ni idea.

gracias por puestras respuestas
Hola, eso mismo me pasa a mi sin abonar ao largo de años y con distintos peces. Pero siempre hay que tener un ojo encima porque puede que sí sea parásitos. En el sub de enfermedades puedes leer más de eso.
Saludos
Las mias tambien lo suele hacer de vez en cuando y yo solo abono con sales.
Yo no pongo nada en los acuarios, ni siquiera acondicionador porque dejo el cloro evaporarse durante mínimo 48 horas. Muy de vez en cuando veo una cory que se rasca en la arena cuando va nadando. No es frecuente y no le doy ninguna importancia ya que el pez tiene buen aspecto y come normalmente. ¿Puede ser que sea por un motivo de limpieza o de irritación pasajera?

Cuando tenía goldfish se solían rascar pero más que las corys y les ponía un poco de gel natural de aloe vera y veía que mejoraban.

Saludos
Muchas gracias!!! Seguiré observando