Acuariofilia Madrid

Versión completa: Montecarlo no me acaba de tapizar
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Páginas: 1 2
Pues es amigos que la montecarlo no me acaba nunca de tapizar, tengo bien los valores de Nitrato y de Potasio, el Fosfato no tengo pantalones de subirlo ni enchandole todos los dias 0,7 ml de FOSFO de la marca EasyLife, mi acuario es de 40 litros reales calculados (según fabricante 10 ml por cada 500 Litros aumentan la concentración de PO4 en 0,1 mg/l)
Pues bien paso el test de PO4 de JBL, al dia siguiente de haber aditado lo dicho, y me encuentro con que el agua del test sale transparente tal como la muestra del agua de acuario vamos que no llega ni a 0,01 mg/l. Me chequeo el test por si estubiese mal y al echarle una gotita de FOSFO, se pone azul oscuro opaco, vamos que esta PERFECTO.

Le adito 1 ml esta vez, en lugar de 0,7, y tres cuartos de lo mismo al dia siguiente. No se que hacer porque la ultima vez le meti un chute de FOSFO y casi me cargo toda la colonia bacteriana, vamos el agua estaba blanquecina pero tela marinera. Angry
Que puñetas me está comiendo los fosfatos a cascoporro.?¿?¿ Imagino que ese es el unico desequilibrio que tengo para que la Montecarlo no tapize porque el sustrato tambien es nuevo.

Otra cosa continuamente tengo brotes con raices de montecarlo que se me van a la superficie y tengo que andar replantando con las pinzas  Angry ; las hojitas se ven verdes y sanas .
(02-03-2021, 03:42 PM)Silverit0 escribió: [ -> ]Otra cosa continuamente tengo brotes con raices de montecarlo que se me van a la superficie y tengo que andar replantando con las pinzas  Angry ; las hojitas se ven verdes y sanas .
Uy uy que eso me suena a ancistrus o a corys jugueteando y arrancando pequeñas plantulas por donde pasan...
A mi me ha ocurrido con la lilaeeopsis que no ha habido manera porque se pasaban el dia flotando y yo replantando...
Hola buenos días lo primero ayudaría mucho a la gente que pusieras tu ficha aquí.
Vamos al lío, veo que has cambiado el sustrato pero no has actualizado cual has puesto, por lo tanto es un dato importante a tener en cuenta ( puede ser el causante de comerse el fosfato ).
También he visto que estabas con CO2 casero sigues con el ?? Que tal la concentración de CO2 en el agua?? Esto también es importante para saber porque tira o no la Montecarlo.
Y por último la luz he visto que pusiste que tenías una nicrew que si no he mirado mal por Amazon me sale que tiene 18 w se me hacen cortos para esa urna la verdad y podría ser otra de las principales causas.
Yo solo abono flourish, envy y excel y la montecarlo tengo q podarla cada dos semanas, a veces no ponemos cabezones con el abonado y dejamos a un lado lo mas importante, la luz. Que no digo que sea tu caso pero por curiosidad que luz tienes? Aditas co2?
Daños detalles porque si no, ya ves que poco se puede ayudar Smile
Para eso tenemos la ficha del acuario Smile

Saludos
Yo estoy encantado con la mía en el gambario, no me obsesiono con el abono pero sí que tengo la twinstar450c y CO2, de sustrato tengo Manado solamente pero creo que es muy importante que esa luz sea la correcta más que el resto de parámetros. Ahora la.estoy cultivando en emergido en 2 lugares diferentes e intentado que me tapice unas ramas de otra urna y funciona genial con buena luz.
Hola amigos muchísimas gracias por vuestras ayudas, disculpad mi tardanza en contestar pero me he quedado sin frigorífico y he tenido que comprar uno de inmediato. Respecto a vuestros post, bingo amigo @Gemmademaig tengo Coridoras 2 y Ancistrus 1, les voy a tener que poner un vallado para que no me Pisen el sembrado?? y respecto a la iluminación estos leds me alumbran tanto que llegan a cegar al acuario y a los peces, le tuve que bajar la luz un poco por problemas de algas.
De cualquier forma sólo estuve abonando con potasio pero, al ver que los fosfatos estaban tan por los suelos, no me quedó más remedio quiere aditarle. De nitratos lo veo bien, el sustrato no lo añadí a la ficha por los problemas de edición (no deja editar) lo añadiré en otro post debajo. Es de la marca Advanced Soil
Buenas,

A ver, la paciencía es la base de esto... Pusiste el Help el día 19/02 si no me equivoco... No te van a tapizar en una semana (12 días para ser exactos, jeje). El Help ya te comenté que es un muy buen sustrato, pero es para lo que es. Y ya le puedes echar fosfato ya, se lo adsorve el sustrato en nada. No lo vas a ver en los test hasta dentro de mucho fosfato abonado, cuando se saturase el sustrato. No es lo mejor abonar fosfato, pero luego lo vemos, ok?

Los corydoras puede que te desplanten la motecarlo. Pero eso no me preocupa porque agarrará con las condiciones adecuadas. Lo que me preocupa es que los corydoras no están bien con ese sustrato. Son peces muy especiales, con un comportamiento increíble, pero cuando están bien. Échale un ojo a este hilo.


Déjame que después de cenar me miro bien tus hilos y vemos que se puede hacer, Si no se pasa alguien antes, claro...

Pero por favor, actualiza la ficha con los datos actuales. Va a ser mucho mas correcta la ayuda. Pégala en este hilo actualizada y ya luego cuando se pueda editar la copias/pegas en tu acuario, ok?

Saludos
Bueno,

Voy, lo primero pego la ficha. Te cambio el sustrato que es lo que dices que falta por actualizar

Dimensiones: 62 x 33 x 33

Capacidad: 60 litros - Reales medidos TDS: 40 litros

Filtro,material filtrante y mantenimiento: Filtro mochila Tidal 55, Esponja filtrante, Perlon y   Matrix de Seachen

Tipo de sustrato: Help Plants
Iluminación: NICREW ClassicLED G2 1480 Lumenes  Cual es? 40cm 15W o 60cm 18W??? Aunque es poca sea la que sea.
Foto periodo:desde las 10 am hasta las 6:00 pm
Habitantes: 3 Molys, 2 Coridoras, 1 Ancistrus, 2 neones, 3  borrachines y 3 gambas grises.
Alimentación de los habitantes: una vez al medio dia. JBL Novo GranoMix y a veces guisantes.
Rutina de cambios de agua y sifonados: 1 vez a la semana, sifonado 1 vez al mes, agua del grifo tratada con Prime. TDS del agua del grifo: 160
Equipamientos extra: Caletador marca JBL 100 watios con controlador de temperatura digital y Enfriador de ventiladores (casero)
Flora del acuario: Anubia, Helecho y 2 que no recuerdo una verdecita y otra marron de la misma especie
Abonado: Sulfato Potasico, Fosfo de EasyLife.
CO2 y método de difusión: CO2 casero de dos botellas con manometro de presion, reostato controlado por temporizador al igual que la luz
Parámetros medidos del agua: Ph:7.2 Kh:5 Gh:9 No2:0 Amoniaco:0 No3:10 ppm DropChecker en zona verde claro.
Fecha del montaje: 15/02 cambio de sustrato

Foto

[Imagen: uc?export=view&id=1xNcScGx7NtokF3Ujh4fNdJUTNk-acIlZ]


Vamos por partes. Como ya te he dicho la montecarlo no te va a tapizar en menos de dos semanas que has cambiado el sustrato. Hay que tener paciencia. 

En un acuario plantado hay una norma básica. Lo mas importante es la luz, luego el CO2 y luego los nutrientes. Si no tienes luz y abonas, vas a tener algas. Si tienes no tienes CO2 y abonas, vas a tener mas algas todavía. Con lo cual abonar es lo último. Y ese sustrato es como abonar en continuo.

Dices que abonas fosfatos. Porque?
En este post que abriste después de cambiar el sustrato te dijimos 3 personas que ese sustrato adsorve el fosfato. No lo vas a ver en los test. Tal como lo hechas se va al sustrato.
Te dijimos que ese sustrato es nutritivo, y de los mas potentes, no le hace falta nada mas que potasio y menos con las plantas que tienes. Va cargadísimo de nitrato (y otros nitrogenados) y de fosfato. 

Hiciste los cambios de agua que te dijo Mirdav?

A parte de eso, la luz es muy insuficiente. Con lo que dificilmente vas a tener un buen crecimiento de plantas.

El CO2 casero, igual puede funcionar pero con una cantidad adecuada. Pero creo que es insuficiente, por lo menos el dropchecker me parece verlo azul, Debería estar verde lima.

Por lo que poca luz, poco Co2 y un abonado continuo que te aporta el Help... 


La montecarlo hay 4 briznas contadas, puede tapizar? si claro, pero con paciencia y con las condiciones necesarias de luz, CO2 y nutrientes.


Me preocupan los corydoras. Son peces que no tienen ninguna de las condiciones necesarias para sobrevivir. Hacen pasar arena a través de sus branquias para higienizarlas. Si en vez de arena es todo el sustrato un nutritivo... 
Te aconsejo que intentes buscarles una casa adecuada, porque ese acuario no lo es para nada. Ya te he puesto antes un hilo donde se explica todo sobre los corydoras, ya lo lees cuando puedas para ver porque te digo esto. 

Si quieres sacar ese acuario adelante hay que mejorar bastantes cosas. O quitar ese sustrato que en las condiciones de tu acuario no es la mejor elección. 
De todas formas esto es mi opinión. Y opiniones hay muchas.

Saludos
Los cambios de agua los hice tal cual se me explico.
A mi la luz me parece potente, te mando foto con la habitación a oscuras y tu me diras pero vamos le puedo largar mas fiesta todavia hasta que los peces se cieguen. No creo que sea muy adecuado, vamos en mi humilde opinion.
A lo mejor soy un impaciente con la montecarlo pero oigo cosas por los foros de que en una semana/ dos ha tapizado casi todo y yo no veo avance significativo. En fin le pondré más paciencia. Lo de aditar fosfato es por el tema de que me salian practicamente cero en los TEST de JBL pero vamos que si tu dices que estan presentes en el sustrato del suelo, haré un acto de fé y esperare .
Nutrientes el agua tiene que tener porque con tanto cambio de agua del grifo tratada, por supuesto, ya me diras.
A las coris le voy a dar otro hogar, tengo otro acuario donde ponerlas.

Acuario con el cuarto a oscuras y la luz normal que les doy:

İmage



Estado con co2 dropcheker (está verde algo más claro pero la foto no me ha salido muy allá)

İmage

Hola,
Tienes que darle caña al CO2.
Lo de la luz que nos comentas... me temo que no tienes suficiente para tapizar Undecided

Saludos

Postdata:
Lo de tapizar en una semana son mitos urbanos... ni caso Smile
Piensa una cosa yo en mi acuario que son 22 litros tengo 15w de potencia y tú en 60 litros tienes 15 si es la de 40 o 18 que es la de 60 ( ya que no lo sabemos porque no lo has aclarado) entonces a todas todas es insuficiente esa luz para un high
Y el CO2 yo le daría más caña hasta que ese verde se vea más claro
A ti te puede parecer que esa pantalla da luz suficiente, pero a los que llevamos en esto mucho tiempo y tenemos acuarios tapizados de plantas, entre otras la monte carlo, te aseguramos que con esa luz, es muy dificil que te tapice la montecarlo, y si lo hace, será muyyyy lentamente ( aunque a mi se me antoja casi imposible ). Asi que lo mejor es que no te obceques con ello y te olvides de tapìzar. Es eso o cambiar de pantalla, o poner otra igual a la que tienes para poder empezar a tapizar algo.....
Yo para mi acuario de 50L , 40L reales, le tenia puesto 34w de luz y me tardó en tapizar (poniendo muuuucha mas cantidad de la que tienes tu) un mes más o menos , así que lo de la luz y la paciencia es real al 100%.
Mucha suerte y nos vas contando.
Bueno también hay otro atajo. Cómo casi todo en esta vida, con dinero se solucionan muchos problemas, si lo que quieres es tapizar YA. Compra 6-8 tarrinas de Montecarlo y las pones.
Estilo Green Aqua.
Páginas: 1 2