Acuariofilia Madrid

Versión completa: Problema con Aymonieri oro (chupón): Es un ACOSADOR!
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Páginas: 1 2
Buenos días,
Desde hace unas tres o cuatro semanas he ido observando un cambio (a peor) en el comportamiento de mi come algas chino... hasta ese momento su actitud con el resto de habitantes era muy neutra, sin hacer caso a nadie y muy a su rollo... pero ha ido aumentando en agresividad y acoso, en particular con los 2 mollys black y con la Gourami Perla, hasta un punto que ayer tuvo arriconados durante mucho rato y en diversos momentos del día a los dos mollys (sobre todo a uno, que llegué a pensar que había muerto, de lo tirado que estaba en un rincón)
Había leido que existía la posibilidad de que ocurriera esto... pero debo reconocer que me dejé mal aconsejar cuando me dijeron que esa era una muy rara posibilidad...
Lo curioso es que (por lo menos de momento) solo muestra su mala gaita con estos 3 peces, que són junto con él, los más grandes del acuario, dejando tranquilos y en absoluta paz al resto (borrachitos, barbos cereza,  corydoras y gobio arcoiris,
Escribo esto a sabiendas que tiene mala solución, y que deberé decidir que hacer con el comealgas... me sabe mal por que ya lleva más de un año conmigo y era de los primeros... Pero si. Tendré que buscarle otro hogar...
Si alguien es de Barcelona o alrdedores y lo quiere aceptar en adopción... (no puedo prometer que no se vuelva el chulo del acuario, pero si que es muy bonito Sleepy )
Buenas,

No he tenido ese pez, pero como dice en su ficha ese comportamiento suele ser mas habitual de lo que te dijeron en la tienda donde lo compraste. A ver si alguien que lo haya tenido te puede decir si se puede corregir de alguna forma ese cambio de comportamiento.

Pero si tu decisión es darlo en adopción lo mejor es que abras un hilo aquí para que tu anuncio tenga mas visibilidad. 

Ah, y siempre puedes ir a la tienda para decirles que lo que te dijeron que era un cambio poco habitual, mas bien es un cambio bastante habitual (por lo menos eso he leído en sus fichas) y que te lo cambien por algo, o por lo menos que se lo queden.

Saludos

jeje! justo has puesto el anuncio.

Que sepas que como comercial igual no te ganarías la vida. Pero te honra decir la verdad!

Saludos
(02-03-2021, 01:04 PM)DavidPM escribió: [ -> ]Buenas,

No he tenido ese pez, pero como dice en su ficha ese comportamiento suele ser mas habitual de lo que te dijeron en la tienda donde lo compraste. A ver si alguien que lo haya tenido te puede decir si se puede corregir de alguna forma ese cambio de comportamiento.

Pero si tu decisión es darlo en adopción lo mejor es que abras un hilo aquí para que tu anuncio tenga mas visibilidad. 

Ah, y siempre puedes ir a la tienda para decirles que lo que te dijeron que era un cambio poco habitual, mas bien es un cambio bastante habitual (por lo menos eso he leído en sus fichas) y que te lo cambien por algo, o por lo menos que se lo queden.

Saludos

Hey David! si, justo lo acabo de publicar allí... pensaba que aún no tenía acceso a esa sección -pardon.gif 
Ya está publicado. Si no sale nadie en lo que queda de semana si que lo llevaré a la tienda  y que se lo queden... es un macarra, pero me sabe mal... no se pq se les coge cariño hasta a los rebeldes...
Entre que consigues y no consigues darlo en adopción, yo trataría de crear en el acuario zonas de escondrijo con plantas, piedras, plantas para que el pez se sienta más seguro y establezca su territorio. Yo he tenido un aymonieri como el tuyo hasta hace bien poco en el comunitario (más de cuatro años), y no me ha dado problema alguno con el resto de habitantes (entre ellos tengo platys, muy similares a tus mollys), más allá de alguna persecución ocasional y esporádica.

Lo mismo "redistribuyendo" su hogar no hace falta que te deshagas de él. -pardon.gif

Saludos y, en cualquier caso, ¡suerte!
(02-03-2021, 01:33 PM)Josu Ariztegi escribió: [ -> ]Entre que consigues y no consigues darlo en adopción, yo trataría de crear en el acuario zonas de escondrijo con plantas, piedras, plantas para que el pez se sienta más seguro y establezca su territorio. Yo he tenido un aymonieri como el tuyo hasta hace bien poco en el comunitario (más de cuatro años), y no me ha dado problema alguno con el resto de habitantes (entre ellos tengo platys, muy similares a tus mollys), más allá de alguna persecución ocasional y esporádica.

Lo mismo "redistribuyendo" su hogar no hace falta que te deshagas de él.  -pardon.gif

Saludos y, en cualquier caso, ¡suerte!

Intenté dejar zonas de camuflaje entre las plantas, de hecho, toda la parte posterior está plantada, sobre todo las dos esquinas traseras tienen su zona de Vallisnerias lo más tupida que puedo (estoy en proceso de recuperar frondosidad), creía que tendrían suficiente con esto, pero es que ayer fue terrible... no los dejaba salri y los pobres mollys respiraban super rápido del estres que llevaban... y ya no te digo a la hora de las comidas... es un salvese el que pueda! a la gouramí la embiste y la deja planchada en el fondo (y mira que es gorda la tia!)...
Me preocupan sobre todo los mollys... ayer me dieron un par de sustos que no quisiera volver a repetir... -huh.gif

(02-03-2021, 01:33 PM)Josu Ariztegi escribió: [ -> ]Entre que consigues y no consigues darlo en adopción, yo trataría de crear en el acuario zonas de escondrijo con plantas, piedras, plantas para que el pez se sienta más seguro y establezca su territorio. Yo he tenido un aymonieri como el tuyo hasta hace bien poco en el comunitario (más de cuatro años), y no me ha dado problema alguno con el resto de habitantes (entre ellos tengo platys, muy similares a tus mollys), más allá de alguna persecución ocasional y esporádica.

Lo mismo "redistribuyendo" su hogar no hace falta que te deshagas de él.  -pardon.gif

Saludos y, en cualquier caso, ¡suerte!

Copio y pego tu comentario del otro hilo aquí:
"Te comentaba en tu otro hilo que quizá generando más escondites u opción de hacer su propio territorio podrías atenuar la repentina agresividad de tu gyrino. Pero luego he visto que has hecho modificaciones recientemente. La variación del comportamiento del pez ha sido a raiz de ello... ¿puede ser?"
Pues si, podría ser... hasta diciembre estuvieron en el de 54 lts (más densamente plantado), en enero pasaron al de 126, en proceso de recuperar plantado, y ahora justo hace una semana cambié el sustrato, con lo que tuve que modificar en algo la posición de algunas plantas, pero que con ello quedaron más "arrejuntás", con lo cual más escondites... Pero si que coincide la agresividad in crescendo desde que se mudaron al nuevo acuario (curioso que siendo mayor, con más espacio, se haya generado un problema de territorialidad...)
Si las modificaciones que has hecho son recientes, lo más probable es que el gyrino se esté haciendo con su nuevo entorno y empezando a definir su territorio. Si es así, su comportamiento actual tenderá a apaciguarse (o así debería ser), Pero al final esto no es ciencia exacta. Lo mismo te ha salido un ejemplar macarra y coge por costumbre no dar tregua a sus vecinos. Big Grin

Obsérvalo y lo vas viendo.

Lo que te voy contando es por experiecia propia. Pero no deja de se la experiencia de una única persona con un único gyrino. -pardon.gif

Saludos. -hi.gif

PD: si es el caso, seguimos en este hilo y no te mancho el de la zona de Mercadillo. -laughbounce2.gif
(02-03-2021, 02:58 PM)Josu Ariztegi escribió: [ -> ]Si las modificaciones que has hecho son recientes, lo más probable es que el gyrino se esté haciendo con su nuevo entorno y empezando a definir su territorio. Si es así, su comportamiento actual tenderá a apaciguarse (o así debería ser), Pero al final esto no es ciencia exacta. Lo mismo te ha salido un ejemplar macarra y coge por costumbre no dar tregua a sus vecinos.  Big Grin

Obsérvalo y lo vas viendo.

Lo que te voy contando es por experiecia propia. Pero no deja de se la experiencia de una única persona con un único gyrino.  -pardon.gif

Saludos.  -hi.gif

PD: si es el caso, seguimos en este hilo y no te mancho el de la zona de Mercadillo.  -laughbounce2.gif

Iré viendo y observando si no aumenta su agresividad o se apacigua.. pero vaya, mucho margen no le voy a dar! no quiero que mis mollys (uno con un tumor en regresión) y mi preciosa y pacífica Perla, terminen muriendo por sus ataques o el estrés que les generen los mismos... Gracias Josu por tus sugerencia, que si bien dices, son propias y personales... son basadas en la experiencia y eso, al final, es lo que nos hace ir aprendiendo (eso, y los errores Undecided )
En mi experiencia, de chicos bien. Al crecer, un incordio. Decidí no volver a tenerlos. -pardon.gif
(02-03-2021, 03:47 PM)Morgoth666 escribió: [ -> ]En mi experiencia, de chicos bien. Al crecer, un incordio. Decidí no volver a tenerlos. -pardon.gif

Eso creo que va a ser... no se como terminará este caso, pero más no voy a tener. Macarras fuera! -hi.gif
Les gusta ponerse de mal rollo con los que son más grandes.
Yo tenia uno (que termino en otro acuario) que no dejaba en paz al macho kribensis, le perseguia hasta que quedaba enganchado al cuerpo.
He leído que también le gusta molestar a escalares y discos, puede ser que les sea cómodo engancharse a los cuerpos planos y quieras por eso tus mollys y el gurami son sus presas
(02-03-2021, 03:52 PM)Gemmademaig escribió: [ -> ]
(02-03-2021, 03:47 PM)Morgoth666 escribió: [ -> ]En mi experiencia, de chicos bien. Al crecer, un incordio. Decidí no volver a tenerlos. -pardon.gif

Eso creo que va a ser... no se como terminará este caso, pero más no voy a tener. Macarras fuera! -hi.gif

Opino lo mismo de mis Tetra Serpae.  -nosweat.gif

Al final, hay que escoger a quien quieres más.
Pues ahora se ha liado más.... realmente mis peces se están volviendo majaras...
Se ha unido al club de los abusones, el Molly mayor... que siempre se ha llevado bien con el otro (de hecho pensaba que eran una pareja gay... lo cual no sabía si en los peces ocurre pero bueno, en perros y en gatos si, en pajaros también...), bueno pues no se si porque el otro molly se ha visto superado por la situación, el caso es que ha cogido una actitud de absoluta angustia, se le ve arrastrandose por el suelo, respirando super rápido y aleteando también muy rápido y el otro ha empezado a acosarlo -blink.gif
En cuanto al gyrinus, ayer (que yo estuviera delante para verlo) solo hizo un par o tres de persecuciones de esas burras, pero estuvo más pacífico que los dos días anteriores.
Pero, tal como os digo arriba, parece que el otro molly le ha cogido el relevo y persigue a su compi y lo tiene acogotadito al pobre... os pongo un par de fotos (de hoy y ayer) y un par de vídeos de ayer.
El caso es que no se que hacer.
El molly abusador si lo llevo a la tienda lo sacrificaran ya que es mayor, feo de coj... y con un bulto en el costado (un posible tumor que lleva desde hace un año)... vamos que no lo van a tener para exposición precisamente, y darlo... quien lo querrá?? solo me queda que dar al sumiso y al gyrino, que ya le he cogido manía Angry  y quedarme con el dechado de hermosura del tarado (ufff. ahora estoy un poco cruzada y entro en adjetivos muy poco políticamente correctos, pero uds me sabrán perdonar...)
El problema es que en las fotos no se puede apreciar bien si es que tiene algo... entre su color y que mi movil da para lo que da... Pero vereis que esta parado en la arena. No es que vaya nadando, baje y se pose un segundo. No. se queda arrastrandose por la arena,
İmage


İmage


Help, si alguien me puede apañar los enlaces de los videos para que se vean directamente, porfi? (y donde puedo aprender a colgarlos yo bien, que ya me vale)




Y claro, ahora me doy cuenta que este post ya no está claro que trate sobre cipriniformes... de hecho no se donde tiene que ir Huh 
Si considerais que mejor en otro lado, pues me lo cambiais directamente.
Algun consejo? yo más escondites no se donde ponerselo... esa es otra, igual está empotrado contra el corner de las vallisnerias que se queda en todo el medio arrasrtrandose...
En fin que estoy un poco perdida

Bueno, pues ya está. Ya se ha muerto el pobrecito. Creo que de agobio y cansancio. No tiene ninguna herida, el color es uniforme (ahora en parado dentro de la red lo puedo observar, no se..  me temo que he ido demasiado lenta en reaccionar.
bfff

Ostras, tenían que ser dos mensajes independientes, ya que el pobrecillo ha muerto mientras yo publicaba el primero... he ido a echarles de comer y me lo he encontrado ya tiesillo
Bueno, acosador1 pescado.  Aymonieri oro a la saca. Me voy a devolverlo.
Campaña: Macarras fuera! ( y el molly, mira, porque lo sentenciaría a muerte y no puedo, que si no...)
Gemma, por el Aymonieri  no voy a interceder -pardon.gif pero el molly  no presenta un comportamiento normal, eso de arrastrase... Los peces como las gallinas tienen su escalafón y lo muestran a picotazos. Si de repente entre esos dos aparece este comportamiento me fijaría en la salud del agredido, puede estar enfermo, estreñido, etc y el otro lo aprovecha para marcar territorio. Te acosejaría observar al agredido. -to_keep_order.gif
Ay morgorod, el molly agredido ya ha muerto agotado. Pero el aymonieri lleva ya días (semanas) cada vez más agresivo, con los 2 mollys y con la gourami perla. Lo que ha ocurrido es que supongo que por ver debil a su compañero, el molly1 ha empezado a atacarlo a saco. Ahora ya eran 2 atacando al molly 2.
al molly1 no lo doy porque es un ejemplar al que no van a querer. Tiene un tumor benigno en un costado y no es comerciable. Temo que lo sacrificarían y por eso me lo quedo... ya no voy a tener más mollys.
Páginas: 1 2