Acuariofilia Madrid

Versión completa: Como mejoro la luz, que voy escasa
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Páginas: 1 2 3 4 5 6 7
Buenos dias!



A ver, que ando preocupada por que mis plantas no tiran y en la zona verde me dicho: pero donde vas con 10,6w??... claro que tus plantas pasan hambre!! (bueno más o menos así, pero con cariño), total que me han recomendado que primero revise como voy de corta en luz.



Y como ya me parece bien incrementar luz (w), pero como  no tengo ni idea de que hay y de que me va a ir bien... pues aquí estoy.


Copio de mi FICHA:



Tipo de Acuario: Comunitario

Dimensiones: 80 largo x 35 ancho x 45 alto (cms)

Capacidad: 126 lts bruto

Filtro,material filtrante y mantenimiento: Eheim Professional 4+ (250 lts) con material biológico de canutillos y bolitas (no recuerdo, pero creo que eran a granel), más la esponja que venía con el filtro.

Tipo de sustrato:

(30% Arena  SERA WHITE 1-3mm. + sustrato SERA FLOREDEPOT) + (70% arena Zolux 0,6)

Iluminación: ClassicLED daylight 740 mm 1120 lm 6500 k 24V / 10,6 W (el de serie vamos) + Dimmer Classic Eheim (desconectado en estos momentos por no hacerme caso)


Foto periodo: 8 horas

C02: no.


Foto del domingo pasado:

İmage




Mi intención no es tener un holandés a todo color... será un low sin pretensiones, pero un poquito salvaje. Ni grandes coloridos ni plantas de altos requerimientos. En este acuario he decidido (hace poco) que no voy a tener CO2 (por el tema de las corys), así que me limitaré a mantener plantas de simples requerimientos, pero lo mejor que pueda... vallisnerias, anubias, echinodorus y otras por el estilo..., como mucho, intentar algún colorido sutil sin más, tipo Ludwigia palustri y para de contar.



Todo esto lo digo porque no creo necesitar un pepino de luz (erre ges uves y más letras que se me olvidan)... tampoco me gustaría tener que prescindir de la tapa (tengo el contador de la luz dentro de un armario justo encima y se guardan pequeñas cositas en un espacio escaso, que podrían caer dentro del acuario si no fuera por la tapa). Pero que esto último es repensable... metacrilatos o policarbonatos de tapa y pantalla por encima (seria viable?)
Llegando a este punto, os pregunto:
Como lo veis? que posibilidades tengo? Donde miro? mejor complemento la tira led que tengo o me voy a una sola más cañera?
Yo me atasco en cuanto empiezo a ver tooodos los tipos de luz que hay, pero que la mayoría (por no decir todos) me obligan a quitar la tapa (porque llevan esos soportes que los elevan sobre el acuario???)
He mirado de EHEIM la alternativa al classic Led Daylaihgt  y sería la Eheim ClassicLED Plants , pero... continuaría en los 10,6 w!!, si pusiera doble tira... tampoco es que se estirara demasiado por encima de los 20w... claro que igual para lo que yo pretendo, me decís que ya está bien... o no, que si quiero lo que quiero me tengo que ir a 1 sola de...  Huh y aquí es donde intervenís vosotros... por favor echadme un cable (de luZ Big Grin )
As
Yo tengo la combinación de Eheim Powerled Daylight + Freshplants (sin Co2) y estoy encantado. La pega es que además de las tiras de led propiamente tienes que comprar también un transformador y un adaptador para utilzar ambas con ese transofrmador. Puedes echar un vistazo aquí.

Mi acuario es de 90cm y tengo las tiras de led de 771mm. En tu caso deberían ser las de 664mm. Si pones ambas tendrías 37W y 4536 lúmenes (más lo que tienes ahora). Ahora bien, ¿quizá el desembolso sea un poco alto? Unos 370 euros todo.

Las plantas, en general, tiran muy bien, y puedes meter algo sencillo en rojo... pero sin tirar cohetes.

Para que te hagas una idea.
Mi opinión, la luz que tienes es corta incluso para un Low. A mi me sale que necesitas al menos unos 20W. Eheim peca de eso, trae en sus urnas una luz claramente insuficiente.
Para mantener la tapa tienes menos opciones, pero las hay, y son más caras.
Yo dejaria la que ya tienes, y metería una PowerLED +. Creo que la que te corresponde es la de 77 cm, y que da 25W o 22W (si el la plants o la daylight). Con eso ya tendrías un total de 35W, por lo que te debería ir bien y ser suficiente.
Es posible que puedas encontrar algo similar en otros fabricantes. Sería cuestion de buscar algo más.


Josu, creo que le iría bien la de 77, según el fabricante dice que vale para acuarios entre 787-951mm
Hola,

Yo tengo el mismo acuario que tu el eheiem 126. Tambien sin CO2 cuando quise incrementar la luz no fui capaz de encontrar ninguna que pudiera poner debajo de la tapa de serie sin hacer grandes modificaciones a la luz o al acuario... tambien esta el tema de condensación.. que depende de que pantalla dudo le siente muy bien.

yo acabe comprando primero una Eheim ClassicLED Plants y recientemente he añadido una segunda classic Led Daylaihgt tengo un fotoperiodo de 7 horas...por lo que actualemente tengo dos classic Led Daylaihgt mas la Eheim ClassicLED Plants, es verdad que no puedes tener plantas de grandes requerimientos pero si un acuario bastante plantado de plantas de bajos requerimientos..

Eso si los de eheim no son baratos.. comparado con otras pantallas de mejores prestaciones y por mucho menos dinero que se ven por internet.
En principio le valen las dos (yo le había propuesto la de 664 porque en su conjunto le sale unos 45 euros menos, y para lo que ella tiene en mente me parece más que suficiente. Wink

Las powerled de Eheim llevan unos estribos laterales que te permiten cierto margen a la hora de adaptarlas a distintas longitudes de acuario. Está claro que la de 771 le abarcará mejor los costados de la urna, pero bueno... cuestión de gustos, de necesidades... y de presupuesto. Big Grin

Por cierto, para 771mm me salen 46,20W. -hi.gif
Josu, esos 46,20W son colocando dos PowerLED?. Yo le propongo dejar la que tiene, y añadir solo un PowerLED.

Otra opción que veo, es en lugar de Eheim, irnos a JBL. En concreto JBL LED Solar Nature 742 mm, que da 37W.
https://www.aquasabi.com/JBL-LED-Solar-Nature-37-Watt
https://www.jbl.de/es/productos/detail/8...olar-natur

Y por lo que he visto, entran en los Eheim
https://youtu.be/bX_ohrX3AtQ
(01-03-2021, 02:51 PM)Carlos70 escribió: [ -> ]Josu, esos 46,20W son colocando dos PowerLED?. Yo le propongo dejar la que tiene, y añadir solo un PowerLED.

Así es: yo le había hecho el cálculo con ambas (daylight y fresh plants), por hacérselo más acorde con lo que tengo yo, y porque se supone que ambos espectros se complementan. -hi.gif
Buenoooo... por fin puedo asomarme por aquí.
Ya veo que me dejais deberes! pues me pongo ahora mismo -good.gif
Gracias por las aportaciones... ahora espero no liarme.  Voy a investigar -nosweat.gif
Pues estoy por complementar la classic con la power de 771 que sería esto:
https://myfishroom.es/es/iluminacion-led...n_incluida
(lo que no incluye es el adaptador... que sería necesario, entiendo, para que se pudieran controlar las 2 tiras conjuntas o... me estoy confundiendo? si es así pues  a sumar otro pico...)
O irme a la de  JBL solar nature :
https://maskowe.com/jbl-led-solar-natur-37-w-742-mm
... esta última me seduce bastante, tanto por precio como por w, y por tener un solo trasto.
 pero la power entiendo que el espectro de luz potencia más los colores??
(disculpad mi falta de palabras o nombres adecuados pero este tema me descoloca y ya no se lo que leo)
Que opinais?
Pues el Eheim sí te trae el adaptador. Ahora bien, tienes la opción de comprar un adaptador más potente, y distribuidor para suminirtar con el a las dos pantallas. Pero claro, es un sobrecoste. Además, no sé si te funcionaría con la que ya tienes.
De espectro son prácticamente iguales. Ambas tiene tres temperaturas para elguir.
La Eheim dice que es de 9200K, y dice que tienes blancos, azul real (445 nm) y oro vegetal.... pero no dice más. Viendo el manual del controlador (otro paston), parece que tiene tres canales y que se puede configurar de forma independiente cada uno.
El JBL tiene 3 colores predefinidos con dos canales, y combinándolos tienes 3 temperaturas distintas: 2700 K (blanco cálido), 4000 K (blanco neutro), 6700 K (blanco frío). Te trae un mando para controlarla, pero si quieres programar tambien necesitas su controlador específico como el de Eheim.
Ahora bien, el Eheim Fresh Plant está pensado para combiarlo con el Fresh Daylight, que es luz blanca. Mientras que el JBL Solar Nature, está pensado para combinarlo con el Solar Effect RGB, que aunque tiene menos potencia, sí tiene un espectro RGB completo.
La principal diferencia... el precio. La RGB es bastante más barata, y es un modelo más reciente que el Eheim.
Y si te la pillas en Aquasabi o Zoomalia, te sale mucho más barata, por 136 € con envío incluido.
https://www.aquasabi.com/JBL-LED-Solar-Nature-37-Watt
https://www.zoomalia.es/mascotas/jbl-led...45042.html
Buenos días,
Pues al final me he decidido por la JBL de 742mm y 37 w. Más económica, Más W que con la combinación de powerled + classic, Cabe dentro del vivaline encajada en la pestaña interior del marco... y puedo conservar la tapa
Muchísimas gracias a los tres, ahí os va un positivo por vuestra implicación, buscandome soluciones, comparando, compartiendo experiencia... me habeis facilitado este tema que no sabeis lo que me aturulla (espectros, lummens,  kas, W..., controladores, adapadores, trans... brrrr)
Pedida a Zoomalia junto con un comedero exterior para los pajarines que se me ponen a picotear las plantas de la terraza y los veo a través de la ventana mientras teletrabajo...
En teoria me ha de llegar entre miercoles y jueves...
Es un placer tratar con vosotr@s de verdad!
-bye.gif
Perfecto, y luego si quieres la complementas con una RGB de la misma marca. Ya contarás qué te parece cuando la recibas.
Justo eso mismo te iba a decir: la contrapartida es que nos tienes que contar qué tal te va. Big Grin

Vas a notar mucha mejoría, ya verás. -hi.gif
Porsupuesto que os iré informando! con ganas de deciros que las plantas rebosan del acuario -laughbounce2.gif
(02-03-2021, 01:32 PM)Carlos70 escribió: [ -> ]Perfecto, y luego si quieres la complementas con una RGB de la misma marca. Ya contarás qué te parece cuando la recibas.

Desde el desconocimiento, en que ayuda esa lampara adicional RGB, que entiendo que tiene la habilidad de aislar la irradiacion en diferentes longitudes de onda/colores?. Que ventajas tendria tener una lampara de ese tipo?, he visto que hay algunas mas baratas de marca Nicrew.
Páginas: 1 2 3 4 5 6 7