Acuariofilia Madrid

Versión completa: Nivel de PPM durante ciclado
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Páginas: 1 2
Buenas. El asunto es que estoy ciclando mi acuario de 100 litros y hoy me fijé que los PPM están en 382, pero el agua de grifo está en 110 PPM. Desde que comencé el ciclado tuve que reponer 9 litros de agua que se evaporó, pero previamente le agregué el Prime.

Uso como sustrato manado junto con aquabasis (lamento decirles que no herví el sustrato, no sabía que debía hacerlo, lo siento), tengo un tronco y unas raices, plantas de bajo requerimiento y unas piedras, pero hice la comprobación con limón y luego con vinagre y no son calcareas.

Acá dejo los parámetros del acuario. OJO, lleva apenas 9 días de ciclado.

• KH: 7° dH
• GH: 382 PPM (no tengo el test en gotas, pero viene en camino)
• PH 6,0 - 7,6: > 7,6
• PH 3 - 10: 7,8
• NH4: 0,1
• N02: 0,2
• NO3: 3
• P04: < 0,02
Muy buenas ¿foto del acuario? Sin foto es complicado saber el porque suben los TDS
Ok, entiendo. Si necesitas alguna otra foto solo avíseme: İmage



Disculpa la tardanza, pero estaba devanandome los sesos para colgar la foto...   -nosweat.gif
... compy, no se ve la foto...
Listo, ahora se ve la foto, es que no sabía subirlas, disculpen.
Hola Boogeyman, lo que te esta subiendo la dureza es el manado. Es normal y mas si no lo herviste. Pasa sólo al principio, después se estabiliza.
PD: Como has medido esos ppm? Lo digo porque si has usado un medidor de TDS lo es exactamente lo mismo que el gh.
pues tiene razon mirvad, tiene pinta de ser el manado si no se ha hervido antes. Ya estaba yo pensado en piedras y demas, pero tiene pinta de eso... por cierto enhorabuena, es sencillo pero natural y da muy buena espina
(01-03-2021, 12:55 AM)Mirdav escribió: [ -> ]Hola Boogeyman, lo que te esta subiendo la dureza es el manado. Es normal y mas si no lo herviste. Pasa sólo al principio, después se estabiliza.
PD: Como has medido esos ppm? Lo digo porque si has usado un medidor de TDS lo es exactamente lo mismo que el gh.

Pues sí, estoy esperando a que me llegue el test de GH, ya lo encargué; es que solo conseguí de SERA, pero estaba encaprichado con el de JBL ya que todo mi kit es de dicha marca... caprichos míos  -laughbounce2.gif

(01-03-2021, 01:23 AM)Shuizu escribió: [ -> ]pues tiene razon mirvad, tiene pinta de ser el manado si no se ha hervido antes. Ya estaba yo pensado en piedras y demas, pero tiene pinta de eso... por cierto enhorabuena, es sencillo pero natural y da muy buena espina

También creí que podrían ser las piedras, pero las había revisado con limón y luego con vinagre y no hubo reacción y por ende lo descarté; así que evidentemente será el manado. ¿Será conveniente hacer algún cambio de agua o espero a que el ciclado termine?
Bunas,

Lo primero felicitarte porque te ha quedado muy bonito el acuario.

Y si, como ya te dicen el manado es el culpable. Además el agua con que repones si no es destilada te hará subir un poco, pero poco, esos TDS.
Yo no haría cambios de agua hasta terminar el ciclado, al ciclado no le irá nada bien. Y no pasa nada por tener el agua mas dura para ciclar. Cuando tengas bien hecho el ciclado ya se arregla fácilmente eso.

Pero, a mi esas piedras no me acaban de dar tranquilidad. Dices que las has comprobado con limón y vinagre. El limón se me ha acabado este mediodía, pero vinagre si tengo. He cogido una piedra que se que es calcárea y no me ha burbujeado con vinagre. Pero le he echado salfuman y hierve cosa mala. No estaría de mas, ya que creo que es fácil de sacar una de ellas, que hicieras la comprobación con salfuman. Que se supone que el limón y el vinagre sirven para eso, pero igual te puede engañar. Eso si, si lo haces limpia bien la piedra antes de volver a meterla en el acuario.

Saludos
David, gracias por tus palabras; entonces no haré cambios de agua, solo continuaré reponiendo la evaporada.

Supongo que lo del limón y el vinagre servirá cuando la piedra es muy calcarea ya que descarté algunas gracias a eso (eran grises con rayas blancas), pero te cuento que me sobró una piedra igual a las que introduje en el acuario, así que mañana le haré la prueba con el salfuman (Mister Músculo supongo que es igual ¿cierto?)y les cuento como me fue.
Estoy de acuerdo con lo que te dicen. Yo también tengo Manado.
Durante el ciclado, no cambies agua, solo aporta agua para compensar evaporación.
A mi tampoco me gustan mucho esas piedras, así que mejor que te asegures con el salfuman. El limon y vinagre son ácidos, pero debiles, y la reacción que dan es mucho menor que un acido como el salfuman.
Respecto al manado, yo hice el tratamiento completo, y aún así me subio el GH a casi 18. Con los cambios de agua que vayas haciendo una vez esté ciclado se irá solucionando. Yo ahora tengo que añadir sales para dejarlo en un GH de 7 a 8.
Deberías medir los valores del agua del grifo, para saber como es. Ten en cuenta que a largo plazo el acuario tendrá unos valores similares.
Pues si tienes una fuera perfecto. A ver que pasa. Ya te digo que lo acabo de probar y con vinagre no me ha burbujeado y con salfuman si.

El salfuman o agua fuerte es ácido clorhídrico diluido, normalmente al 20%. Lo debería poner en la etiqueta. No conozco ese Mister Músculo, jeje

El agua evaporada es mejor reponerla con agua de osmosis, o destilada. Cuidado con el agua destilada que algunas llevan algún aditivo.

Saludos
(01-03-2021, 02:05 AM)DavidPM escribió: [ -> ]Pues si tienes una fuera perfecto. A ver que pasa. Ya te digo que lo acabo de probar y con vinagre no me ha burbujeado y con salfuman si.

El salfuman o agua fuerte es ácido clorhídrico diluido, normalmente al 20%. Lo debería poner en la etiqueta. No conozco ese Mister Músculo, jeje

El agua evaporada es mejor reponerla con agua de osmosis, o destilada. Cuidado con el agua destilada que algunas llevan algún aditivo.

Saludos

Ok, DavidPM, el Mr. Musculo no me servirá. Ya hice una búsqueda y caí en cuenta que el salfuman es el mismo ácido muriatico usado para los WC; esta tarde voy para algún supermercado y lo compro. Les comentaré los resultados.
Pues les cuento, hice la prueba con acido clorhidrico y este fue el resultado:

İmage



İmage



İmage



¿Cómo debo comportarme? ¿Son calcareas? Noté unas pequeñitas burbujas, mínimas y desaparecieron casi al instante, pero se siguen escuchando reventar las burbujas como cuando se abre una gaseosa.  Huh
Viendo esas piedras más de cerca, me parece que yo tengo unas iguales en uno de mis acuarios (roca Gobi). Mira aquí:
https://acuariofiliamadrid.org/Thread-Mo...#pid502591

A mi también me reaccionaba un poco, pero solo en alguna de las vetas que tiene. Es una roca ligeramente calcarea, pero no mucho. La metí en el acuario, y no he tenido problemas.
Si fuera claramente calcárea, burbujea mucho más, como una botella de cocacola agitada Big Grin
No descarto que te pueda subir un poco el GH, pero yo apuesto que el responsable es el manado.
Páginas: 1 2